Esta es una receta de bizcocho que os servirá para infinidad de preparaciones. Tanto puede servir para hacer brazos de gitano, como planchas para tartas, para hacer tiramisú, etc.
A continuación tambíen os explico cómo lo podéis hacer con sabor a chocolate.
INGREDIENTES
4 huevos (mejor si están a temperatura ambiente)
150 g de azúcar
150 g de harina
Opcional: una cucharadita de azúcar vainillada
Si queremos hacerlo de chocolate en vez de poner 150 g de harina, ponemos 100 g de harina y 50 g de cacao puro en polvo.
Os explico la preparación tradicional y la preparación con Thermomix
PREPARACIÓN TRADICIONAL
Primero batimos los huevos con el azúcar. Para obtener un resultado más esponjoso lo ideal es batir los huevos con unas varillas en un recipiente al baño maría, es decir, ponemos un recipiente grande con agua muy caliente y dentro de éste ponemos el recipiente en el que batiremos los huevos y el azúcar con las varillas. Tenemos que batir hasta que como mínimo se doble el volumen.
Cuando ha aumentado el volumen seguimos batiendo un poco más, ahora ya sin el baño maría.
A continuación vamos añadiendo la harina tamizada muy muy despacito integrándola a la crema con una cuchara. Si la hemos hecho de chocolate, en este punto vamos agregando la mezcla de harina y chocolate.
Finalmente, si queremos hacer una plancha, forramos una bandeja de horno con papel vegetal, o con una capa de margarina y harina o aceite y harina, y volcamos la mezcla dejándola bien extendida.
Horneamos a 170ºC unos 10 minutos, esto siempre dependerá del horno, pero no la saquéis hasta que comprobéis que está hecha.
La sacamos del horno, desmoldamos y le damos el uso deseado.
PREPARACIÓN CON THERMOMIX
Colocamos la mariposa en las cuchillas e introducimos en el vaso los huevos y el azúcar.
Programamos 6 minutos, velocidad 4, a 37ºC, y cuando acabe este tiempo programamos 6 minutos más a la misma velocidad pero sin temperatura.
A continuación añadimos la harina tamizada (o la mezcla de harina y chocolate) y programamos 5 segundos a velocidad 3.
Pasamos la mezcla a un cuenco y seguimos mezclando despacito con movimientos envolventes hasta que esté todo bien integrado.
Finalmente,
si queremos hacer una plancha, forramos una bandeja de horno con papel
vegetal, o con una capa de margarina y harina o aceite y harina, y
volcamos la mezcla dejándola bien extendida.
Horneamos a 170ºC unos 10 minutos, esto siempre dependerá del horno, pero no la saquéis hasta que comprobéis que está hecha.
La sacamos del horno, desmoldamos y le damos el uso deseado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario