Este bizcocho me lo preparó el otro día mi amiga Joana Ribas. Está buenísimo y jamás dirías que está hecho con zanahorias. Nos lo comimos acompañado de un delicioso té de canela...
IngredientesPara el bizcocho:350 g de zanahorias100 g de nueces (o cualquier fruto seco, pero con nueces está riquísimo)250 g harina250 g de azúcar moreno3 huevos1 cucharadita de canela250 ml de aceite de girasol1 sobre de levaduraPara el glaseado (opcional):250 g de queso mascarpone o Philadelphia30 g de mantequilla20 g de azúcar glassralladura de un limónPreparación: Engrasar y enharinar un molde redondo de aprox. 22 cms. Pelar y rallar las zanahorias en un bol (es cuestión de gustos, pero Joana las puso picadas y pienso que quedan mucho mejor que ralladas), añadir las nueces picaditas, la harina tamizada, la levadura y la canela.
En otro bol mezclar con unas varillas el azúcar, los huevos y el aceite hasta conseguir una mezcla cremosa.
Añadir esta crema al otro bol y mezclar hasta que estén todos los ingredientes bien incorporados.
Pasar esta mezcla al molde y meter en el horno precalentado a 180º una hora, de todas maneras es aconsejable pinchar el bizcocho a los 45 o 50 minutos para controlar si ya está hecho ya que a veces depende del horno. Si el palillo sale limpio y vemos que ha subido y ha cogido color podemos apagar el horno y abrir la puerta unos minutos.
Dejar reposar fuera del horno y desmoldar.
Si queremos añadirle un glaseado:
En un bol ponemos el queso, la mantequilla a punto de pomada y la ralladura del limón. Batimos con unas varillas eléctricas y añadimos el azúcar poco a poco sin dejar de batir.
Cubrir el bizcocho con esta crema una vez frío (es muy importante para que no se baje la crema y se derrame por los bordes) y meter en la nevera.