lunes, 29 de octubre de 2012

PURE DE PATATAS

¡Madre mía! Ni que hubiera descubierto América presentando la receta del puré de patatas, pero es que confieso que hasta ahora lo hacía de sobre... sí, sí, utilizaba esos polvos que vete tú a saber si tienen patata... pero ahora estoy encantada con el resultado de esta receta. Os la explico.




INGREDIENTES

800 g de patatas peladas y troceadas
400 g de leche (si hacéis la disociada podéis mezclar las patatas y la leche, pero utilizad agua si queréis un puré menos calórico)
75 g de aceite de girasol
nuez moscada
sal y pimienta

Os explico la preparación con Thermomix y la tradicional:

PREPARACIÓN CON THERMOMIX

Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos las patatas, el agua (o la leche) y la sal en el vaso y programamos 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. (Si se usa leche, programar 30 minutos, 90ºC, velocidad 1). Si nos gusta que el puré sea más clarito añadimos más agua o más leche, y si nos gusta más espeso, programamos unos minutos más.

Acabado el tiempo, incorporamos el aceite, salpimentamos, añadimos nuez moscada al gusto y programamos 30 segundos en velocidad 3.


PREPARACIÓN TRADICIONAL

Colocamos las patatas en un cazo con agua y las llevamos a ebullición. Bajamos el fuego y las dejamos cocer unos 20 min o hasta que estén suficientemente blanditas.

Las dejamos enfriar un poquito antes de pasarlas por la batidora, turmix o pasapurés. ¡No tiréis el jugo!Yo lo que hago es coger las patatas con una cuchara, las pongo en el vaso del turmix y aprovecho parte del jugo de la cocción para darles la textura que me interesa.

Una vez trituradas las volvemos a meter en el cazo con el aceite, la sal, la pimienta y la nuez moscada, y mezclamos con una cuchara de madera calentándolas pero sin que vuelvan a hervir.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada