lunes, 9 de enero de 2012

DIETA DISOCIADA (1ª Parte)

Muchos de vosotros me habéis pedido que ponga recetas bajas en calorías en el blog, y os prometo que lo tendré en cuenta, pero he pensado que lo mejor que puedo hacer es explicaros la dieta que mejor me ha funcionado de todas las que he probado.

Quiero dejar claro que yo no soy médico, ni nutricionista, ni dietista... por lo que sólo quiero limitarme a explicaros una dieta que a mí me ha funcionado y no me hago responsable de las consecuencias que pueda tener seguir esta dieta en la salud de cualquier persona que debería tener un seguimiento médico a causa de infinidad de problemas como pueden ser el hipotiroidismo, la hipertensión, la hiperglucemia, etc.


Desde hace más de un año sigo la dieta disociada, pero os quiero comentar una cosa: si cada día realizamos 5 comidas, sumamos 35 comidas a la semana, si os dais libre en una de ellas... no pasa absolutamente nada!!! Así que en esa "comida libre" podéis disfrutar de cualquiera de las recetas del blog!


Os explico: la dieta disociada no tiene ningún misterio, se basa en optimizar las digestiones no mezclando diferentes tipos de alimentos. Cada grupo de alimentos requiere, entre otras cosas, un pH diferente en el estómago para su correcta digestión. Si comemos grupos de alimentos que se digieren igual, mejoramos las digestiones y, sorprendentemente, ayudamos a la pérdida de peso.


Evidentemente, no sólo se trata de eso, hay una serie de normas a seguir que os explico a continuación. Navegando por la red encontraréis infinidad de explicaciones sobre esta dieta, yo os explico lo que mí me ha funcionado, pero debéis tener en cuenta que trabajo, hago deporte a diario y no soy una persona para nada sedentaria...


NORMAS BÁSICAS

1. No comer proteínas de carne ni hidratos de carbono después de las 19:00. 
2. Respetar las digestiones completamente (3 horas como mínimo) 
3. No tomar lácteos después de la comida; sólo yogures bio, café o infusiones. El yogur bio es compatible con todo, en todo momento. 
4. No tomar bebidas gaseosas ni zumos mientras se come o en proceso de digestión. Tomar agua o vino (no de aguja).
5. Si apetece helado, tómese de una sola clase, sin galleta y sin mezclar sabores.
6. Los caldos para las comidas se harán normales, pero los alimentos incompatibles no se comerán. Es decir, si por ejemplo hay paella, puede comerse el arroz y las verduras (pese a haberlas cocinado en un caldo con carnes), pero las carnes no se comerán. 
7. La sémola de verduras, de venta en herboristerías, se puede utilizar con cualquier caldo, y es compatible con todo. 
8. Las especias, en cantidades moderadas, son compatibles con todo, en todo momento.
9. No se debe consumir alcohol. 
10. No comer habas, guisantes, remolacha, maíz y azúcar.


A continuación os pongo una lista de los alimentos por grupos y luego os enseñaré cómo utilizarla:


GRUPOS DE ALIMENTOS

1 Frutas ácidas: Cítricos, naranja, limón, mandarina, pomelo, lima. Tomate.
2 Frutas semiácidas: Albaricoque, cereza, fresa, higo, kiwi, melocotón, piña, sandía, uva. Manzana y pera. 
3 Frutas dulces: Ciruela, pasa, dátil, higo seco, orejones, uva, pasa.
4 Frutos oleaginosos: Aceite, aceituna, aguacate, almendra, coco, mantequilla de cacahuete, nuez, piñón, pistacho, sésamo.
5 Cereales, arroz, trigo y derivados (harinas, copos, pastas), maíz y derivados (tapioca, gofio canario, palomitas). Pan (de cualquier tipo). 
6 Legumbres y geminados: Garbanzo, guisante, haba, judía, lenteja, soja. Cacahuete. Brotes de alfalfa y otros. 
7 Hortalizas: Alcachofa, berenjena, calabaza, calabacín, judía tierna, nabo, pepino, pimiento, puerro, rábano, remolacha, zanahoria. 
8 Feculosas: Boniato, castaña, patata, plátano, zanahoria cocida. 
9 Verduras y algas: Acelga, apio, berro, brécol, coles, coliflor, endivia, escarola, espárrago, espinaca, lechuga. Champiñones y setas. Agaragar, mori. 
10 Ajos y cebollas Incluidos los ajos y cebollas tiernos. 
11 Huevos (gallina, pato, etc...) 
12 Leche (Entera, semidesnatada o desnatada.) 
13 Mantequilla (Prescindid de la margarina.) 
14 Quesos: Todo tipo de quesos, incluso los llamados "de régimen". 
15 Carnes y pescados: Carnes, pescados y mariscos. Al natural, embutidos, conservas y encurtidos.



TABLA DE COMPATIBILIDADES


A continuación tenéis la Tabla de Compatibilidades de alimentos que se usa de la siguiente manera:

1. Buscáis a qué grupo pertenece el primer alimento que queréis comer y apuntáis su número.

2. Buscáis a qué grupo pertenece el segundo alimento que queréis comer y apuntáis su número.

3. Cruzáis los números en la tabla y obtendréis diferentes resultados: Si sale SI, son compatibles, si sale NO, son incompatibles, y si sale M, los podéis comer si ya habéis llegado a una etapa de mantenimiento del peso.


Si queréis comer más de dos alimentos tenéis que mirar que todos sean compatibles con todos.




Esta dieta no es de esas relámpago y por tanto tampoco tiene el conocido efecto yo-yo. Los kilitos de más se van perdiendo sin prisa, pero sin pausa. No esperéis efectos inmediatos, es una dieta a largo plazo, e incluso podría decirse que más que una dieta, es una manera más saludable de comer.

Si queréis leer un poquito más pinchad en: Dieta Disociada (2ª parte)


Si necesitáis una planificación semanal pinchad en: Planificación semanal dieta disociada 

Si queréis un menú semanal detallado pinchad en:
Ejemplo menú semanal dieta disociada

Esto es todo, espero que os haya servido de ayuda y si tenéis cualquier pregunta, no dudéis en consultar.


238 comentarios:

  1. hola, la verdad es que si que habia visto alguna vez esta tabla, pero tienes algun menu tipo, porque que es mas practico hacerse un menu, no? ya me dirás.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Acabo de publicar un planing... quizás te sirva de ayuda, si no, pregunta e intentaré ayudarte. Un abrazo!

      Eliminar
    2. Encantada de leer este post, hace un mes que sigo la dieta disociada, sacada de la misma pagina porque la sigo tal cual la cuentas y estoy encantada.
      Voy perdiendo peso poco a poco si obsesionarme y sobre todo he aprendido a comer de manera sana y equilibrada.
      Esto con una vida activa (un hijo de 7, un bebe y trabajo) y un poco de ejercicio (camino a paso rapido 1 hora y media diaria, 5 dias por semana) realmente funciona, y te sientes genial
      Suerte a todas

      Eliminar
  2. Interesante!!!
    Por eso estás tan guapa siempre!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natalia!!! Tú sí que estás guapa!!! La verdad es que es una forma muy sana de comer, el cuerpo te lo agradece muchísimo y, por supuesto, puedes darte un día libre. Besitos!

      Eliminar
  3. Esta dieta todavía no la he probado , yo como muy sano. Durante 5 años fui vegetariana pero por falta de proteínas he tenido que ir introduciendo pescado y carne. Pero por lo que he leído me parece muy interesante . Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Paquita, la verdad es que es complicado ser vegetariana porque nuestra alimentación tiene que cubrir todas las necesidades de nuestro cuerpo. Pero si podemos mejorar las digestiones, ya es un gran paso. Yo estoy encantada. Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola, soy nueva por aquí, me llamo Elsa, y quería que me contestaseis a un dilema: si en esta dieta no se puede comer tortilla de patata, no entiendo el cuadro en el que la patata del grupo 8 y el huevo, del 11, son compatibles.
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Elsa!

      Sí, sí que puedes comer tortilla de patatas, pero para comer, no para cenar puesto que las patatas son hidratos de carbono.

      Besos

      Eliminar
  5. Hola Inma,

    Llevo un día y medio haciendo esta dieta, y la verdad es que aunque es un poco liosa al principio (te vuelves loco comprobando la tabla cuando son más de cuatro alimentos), no es algo complejo de seguir.

    Ciertamente tengo algunas dudas, ya que antes de decidirme por esta dieta, he visto muchos artículos relacionados con las dietas disociadas, algunos de ellos hasta contradiciéndose, así que me ha costado bastante ver por cual apostar.

    A ver si me puedes resolver un par de dudas rápidas:

    ¿qué ocurre con los alimentos que no vemos en los grupos? (por ejemplo la miel) ¿No son permitidos? No sabría como clasificarlos.
    ¿Se puede comer fritos? Ciertamente no en exceso, pero, ¿cómo se clasificarían?
    ¿Qué ocurre con las salsas y condimentos? (vinágre de módena, mayonesa, mostaza...) ¿Tienen alguna clasificación o deberíamos de mirar de qué se componen?
    He leído en varios sitios que no se pueden mezclar proteínas de distinto tipo, al igual que hidratos de distinto tipo. ¿Qué opinas de esto? ¿Estaría bien comerse una ensalada de pollo de primero y un filete de ternera de segundo?
    El yogur bio compatible con todo, ¿es un yogur natural simplemente o hablamos de un yogur desnatado, pudiendo ser de cualquier sabor?

    Perdona el atraco a mano armada Inma, pero mi chica y yo hemos cogido la dieta con ganas, y estamos un poco perdidos aún.

    Muchas gracias de antemano por tu ayuda.

    Besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Álex!

      Lo primero que tengo que decirte es que tenéis mucha suerte de ser dos en casa con una misma dieta... eso ayuda muchíiiiisimo!

      Voy a por las preguntas.

      1. No sé exactamente qué decirte sobre los alimentos que no vemos en los grupos y si te digo la verdad yo me limito a no comerlos. Si es la miel lo que te preocupa, personalmente creo que estando a dieta no es del todo recomendable, aunque es un alimento muy saludable.

      2. Creo que absolutamente nadie debería comer fritos, porque lo único que consigues con ellos es que los alimentos hagan de esponja y tu ingieras muchísimo aceite, pero si quisiéramos clasificarlos deberíamos mirar la compatibilidad de todos los alimentos que utilizamos para hacer una fritura u otra.

      3. Sí, las salsas y condimentos debemos ver de qué se componen.

      4. Yo mezclo proteínas de distinto tipo o hidratos de distinto tipo y no tengo ningún problema. Lo de la ensalada de pollo y el filete me parece bien.

      5. El yogur bio yo siempre lo compro desnatado y me lo como de cualquier sabor, pero si quieres ser más purista, cuando por ejemplo comas hidratos, los yogures bio deberían ser de los de muesli.

      Espero haberte ayudado un poquito y pensad una cosa, los 15 primeros días son los peores, vas a comer cualquier cosa y ya vas volando a ver la tabla, pero aguantad un poquito y veréis que con el paso de los días ni la vais a mirar.

      Para cualquier cosa ya sabéis dónde encontrarme.

      Muchos besos y gracias por vuestra visita a mi blog.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu respuesta Inma.

      Nuestra idea es bajar unos kilos, y cuando lo consigamos no ser tan estrictos con la dieta, aunque sí intentar seguir unas pautas alimenticias saludables para no jugar con esos rebotes que sin darte cuenta te dejan igual o peor de lo que estabas...

      Lo dicho, muchas gracias por tu ayuda, ya te comentaremos qué tal va y si somos lo suficientemente fuertes para conseguirlo...;)

      Eliminar
    3. Perfecto Álex, pero recordad que los kilos irán bajando lentamente y gracias a ello no habrá efecto rebote.

      Ya sabéis donde estoy, ánimo!!!!

      Eliminar
  6. HOLA...SOY GLORIA...MAÑANA EMPEZAMOS EN CASA LA DIETA....LA VAMOS A HACER TODOS INCLUIDO MIS HIJOS YA QUE ES UNA DIETA COMPLETA.
    TENGO UN PAR DE DUDAS:
    1º Mirando tus recetas para hacer un menu semanal, he visto los macarrones con pollo, claro me pongo a mirar la tabla y resulta que la pasta num 5 y el pollo num 15 ponen que no son compatibles, pero en tu recetas si estan juntos, me hago un lio con esto....
    2º Se que dices que no se haga muy amenudo...pero las patatas con los huevos si se puede...la pregunta es que si podemos hacer una tortilla de patatas???' en mi casa se chiflan por las tortillas...
    muchas gracias por tu tiempo a esta web ya que gracias a ella muchos conseguiremos entenderla mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria!

      Encantada de tenerte por aquí.

      Lo primero que tengo que aclararte es que este blog no es de recetas para la dieta disociada, sino un blog de recetas en general.

      Y sí, podéis hacer tortilla de patatas, pero nunca para cenar!

      Un fuerte abrazo

      Inma

      Eliminar
  7. hola inma, vengo encontrando tu blog y me encanta, estoy pensando en empezar mi dieta y solo kiero preguntarte si el cafe puedo agregarlo, en k grupo entraria, en granos?? y con crema en polvo y sustituto de azucar?? es k me encanta el cafe :) lo tomo diario con el desayuno, no lo puedo dejar jeje :/ buenon esa es toda mi duda, espero tu respuesta y muchas gracias =) saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rutziie,

      Yo creo que el café es compatible con todo, como las infusiones. De hecho, en las normas básicas dice que después de las comidas puedes tomar café, infusiones o yogur bio, así que no creo que sea un problema.

      Lo de la crema en polvo viene a ser leche, así que tienes que mirar con qué alimentos es compatible la leche.

      Y como sustituto del azúcar, puedes utilizar edulcorantes (no del todo recomendables, pero es lo que hay) o fructosa (la venden en bolsas, por ejemplo, en el Mercadona).

      Si tienes más dudas, pregunta!

      Un abrazo

      Inma

      Eliminar
  8. Hola Inma.
    Quiero empezar la dieta, pero me estoy empezando a agobiar.... Por ejemplo: el pavo y el jamón de estos cocidos dónde entraría?? o simplemente no se puede comer?. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caaalma, al principio es normal que te agobies pero ten un poco de paciencia...

      El jamón o el pavo entrarían en el grupo 15, pero el problema es que los jamones cocidos que venden muchas veces tienen un porcentaje pequeño de jamón y están mezclados con otras sustancias (fíjate en las etiquetas), por lo que no son del todo de mi agrado... pero por entrar, entran en el grupo de carnes.

      Besotes

      Eliminar
  9. Buenas noches Inmita.
    Pregunta que me tiene medio loco, ¿huevos para cenar?. Entiendo que son proteina de carne. Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cariño... tienes una pequeña confusión... los huevos no son proteína de carne... El blanco es básicamente proteico, y la yema es prácticamente grasa. Cuando hablamos de proteína de carne nos referimos a filetes, bistecs, etc.

      Puedes tomar huevos para cenar sin problema.

      Un besazo.

      Eliminar
  10. Buenos días hace tiempo que estaba buscando un sitio donde explicase bien esta forma de alimentarse. Y lo he comprendido aquí perfectamente. Tengo tres niños y uno con tendencia a engordar y me interesa mucho enseñarle a comer bien para manterse, sin que se tenga que pegar la vida buscando dietas. Y nos vendrá bien a toda la familia.
    Una pregunta suelo tomar salvado (creo que de trigo marca eroski) para desayunar porque soy muy estreñida. Este alimento como queda dentro de la tabla?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una dieta totalmente apta para los niños ya que pueden comer de todo, sólo hay que tener en cuenta una buena combinación de los alimentos.

      Respecto al salvado, yo también lo tomo a menudo, entra en el grupo 5. Yo a veces lo meto en el yogur bio, o lo tomo con leche de soja. A veces también pongo avena, si tienes problema de restreñimiento también te irá muy bien.

      Un abrazo

      Eliminar
  11. Hola,

    Me llamo Myriam, gracias por compartir tu blog. Me gustaría saber qué dieta disociada es ésta para poder comprar el libro. Pero es que buscando por internet he visto que hay muchas y me gustaría saber el nombre en concreto de ésta.

    Gracias

    ResponderEliminar
  12. ¿Qué autor de todos es el de esta dieta disociada?He visto que hay muchas.
    Gracias

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que no sé quién es el autor de esta dieta, yo la encontré, la probé, me fue bien y la he compartido.

    Siento no poder daros la información que solicitáis...

    ResponderEliminar
  14. Hola Inma, he visto un comentario tuyo en el que hablas de la leche de soja, esta se podria tomar tambien despues de las 19 h?
    Bueno como casi todo el mundo, en septiembre habra que intentar corregir los excesos del verano y esta dieta parece bastante llevadera, mi mayor inquietud son las cenas. Solo se podria tomar determinadas verduras, pescado y huevos, es asi?
    Muchas gracias por todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no creo que sea la mejor opción tomar leche de soja a partir de las 19 h, ahora bien, si tu cena consiste en uno o dos vasos de leche de soja no veo el problema.
      Respecto a las cenas, es como tú dices, pero no descartes de vez en cuando comer algún filete de pavo o de pollo a la plancha.

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Muchas gracias Inma!
      Me parece que ahora mismo soy un mar de dudas! Pero bueno, será cuestión de ir acostumbrándose!
      Un saludo

      Eliminar
    3. Es normal Patricia, las dos primeras semanas son terribles porque parece que no te vas a acabar aclarando nunca, pero después es muy fácil.

      Un besazo

      Eliminar
    4. Hola !!! Buenas noches !!! Yo comencé la dieta y he perdido tres kilos en tres semanas ... Pregunto : es un ritmo normal o hago algo mal y se podría perder más ...
      Gracias !!!!
      La verdad , es que este blog es genial !!!!

      Eliminar
    5. Creo que incluso vas demasiado rápido... esta es una dieta muy lenta y ya te aviso de que en cuanto hayas perdido un poco más de peso después la pérdida será más lenta lo cual es muy importante para que no se produzca el efecto yo-yo.

      Un abrazo!

      Eliminar
    6. Si ? Rápido !!!!???!?! ... Pues hago lo dicho , no mezclar alimentos y no pasarme en nada ... Ahora me asustas ... He hecho muchas dietas y el efecto yo.yo ha sido un mal pronóstico ... Con lo que ahora debo perder unos 13 kg por culpa de ese efecto ...
      Bueno ... Ya os iré contando sobre la marcha ... Ah ! Y gracias por todos tus consejos !!!!

      Eliminar
  15. Buenos dias Inma! El martes empezamos la dieta mi hermana y yo, y resulta que los dos primeros dias, me pese por las mañanas y habia perdido, pero al comer hidratos el 3º dia, que fue patata hervida,con huevo, judias tiernas,zanahoria,olivas rellenas y mayonesa casera.. al siguiente dia engorde medio kilo, y eso que en las cenas no como hidratos, siempre suele ser marisco y ensalada .. y hoy me he vuelto a pesar y 1 kilo 1oo mas, tambien decir que estoy a casi 1o dias de bajarme la menstruacion,pero no entiendo si lo estoy haciendo bien, y más yendo al gimnasio 1 hora diaria.. es como he subido!! queria preguntarte si es normal esto o esq hay algo que este haciendo mal.. Muchas gracias ! a ver si me puedes dar una salvacion, porque yo he perdido ya 85 kilos en 3 años, y me quedan solo 8 que arrastro para someterme a la cirujia estetica de las pieles, que es lo que el cirujano me ha pedido, y no se de que manera bajarlos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Debo aconsejarte que si quieres bajar esos 8 kilos te tienes que concienciar de que estás a dieta. Expliqué en su momento que la dieta disociada es una forma sana de comer, pero tú también debes ser consciente de que las patatas, las olivas rellenas, la mahonesa... no son alimentos que ayuden a adelgazar, verdad? Me estás dando la receta de la ensaladilla!!!!

      Si quieres adelgazar un poquito más yo te propongo que sólo comas hidratos en el desayuno, y durante el día ya no. Cuando ya hayas bajado lo que deseas ya podrás comer patatas o mahonesas.

      Por otra parte, no sé cuánto tiempo hace que vas al gimnasio, pero si acabas de empezar es normal que la báscula suba, pues empiezas a transformar grasa en músculo y el músculo pesa un 20 % más que la grasa.

      La proximidad de la menstruación también es terrible.

      Espero que la cosa vaya de cada vez a mejor.

      Un fuerte abrazo y ánimo!

      Eliminar
  16. Hola! Efectivamente ayer solo comi hidratos en el desayuno y hoy habia bajado 900 gr, pero es que me da miedo que no coma hidratos apenas para comer durante el tiempo que bajo los 8 kilos y luego cuando los empieze a comer aunque sea solo al medio dia, o cuando me toque como dices la comida libre, empieze a subir como hasta ahora .. no debería pasar no? Muchas gracias por todo!Y si, la receta es como la ensaladilla, lo unico que no le pusimos fue atun, pqe no podiamos comerlo con esas combinaciones .. segun la tabla claro !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no debería pasar, porque cuando empieces a comer carbohidratos tampoco deberías comerlos todos los días.

      Sí, ya sé que todo lo que le pusisteis a la ensaladilla era compatible, y seguro que tuvisteis una digestión perfecta, pero es de sentido común que algo "tipo" ensaladilla no es lo mejor cuando estás intentando quitar esos kilos de más y en tu caso, que ya has perdido tanto peso, esos kilos son los más difíciles porque son los últimos que te quedan.

      Mucho ánimo y aquí estoy para lo que necesiteis.

      Un abrazo bien fuerte.

      Eliminar
  17. Hola Inma,me llamo Raquel, acabo de ver tú blog y me gusta, mañana empiezo hacer la dieta disociada para mi marido, aunque yo le acompañaré en la dieta pero no para adelgazar, ya que estoy en mi peso, pero sí para aprender a comer. Supongo que me asaltaran dudas, los conceptos basicos los tengo además me acompaño del cuadrante JV que lo explica muy bien. Tan sólo una pregunta: nos podemos seguir tomando el café con leche desnatada por la mañana? supongo que me dirás que no... pero espero que no engorde mucho, ya que no lo podemos abandonar jajaja. Un saludo para todas las lectoras y para ti. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, tranquila, puedes seguir tomando café con leche desnatada por la mañana siempre y cuando no comas nada incompatible con la leche.

      Un abrazo

      Eliminar
  18. Buenas tardes Inma,
    Ayer escribí en el Blogger pero no sé porque no ha aparecido mí comentario,de forma qur vuelvo a plantearte unas dudas que tengo,puesto que empiezo la dieta mañana y espero no meter mucho la pata con los alimentos y como he visto contradicciones en otros blogs qur mejor que preguntarte:
    1- el pan se puede comer de cualquier tipo? O tiene qur ser integral? Se puede comer tostadas,de esas qur vienen en paquetes?
    2 - el zumo que dice es obligatorio tiene que mezclarse con miel? Es que me resulta raro puesto qur la miel ta lo primero qur suprimen en las dietas.
    3- el agua no se puede beber mientras se come? Lo digo porque en una de las 12 reglas dice que no se puede beber zumos ni gaseosas mientras se come,sólo agua o vino,de forma que ya no sé sí puedo o no beber mientras como.
    4- puedo comer gelatina de fresa? Esq aunque pone que de materia grasa es 0% no sé puesto que no aparece en la tabla y ya por último rl yogurt puede ser con trozos de frutas?
    Te agradecería una respuesta lo antes posible puesto que empiezo la dieta mañana mismo.
    Muchísimas gracias por todo y sobretodo por el blog porque has ayudado a muchas personas y seguro que así lo seguirás haciendo.un abrazo.Gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema, voy a intentar contestarlo todo...

      1. El pan puede ser de cualquier tipo, pero no abuses.
      2. El zumo no tiene porque mezclarse con miel.
      3. Puedes beber mientras comes, pero yo siempre aconsejo beber más fuera de las comidas o hacia el final de la comida para no "ahogar" los jugos gástricos y realizar mejor la digestión.
      4. Puedes comer gelatina pero hoy he visto en el súper que es carbohidrato, así que la puedes comer con carbohidratos, Los yogures pueden ser de frutas si los comes solos, después de comer no.
      Si tienes más preguntas escríbeme, pero tranquila, es normal que los primeros días vayas un poco liada.

      Un abrazo!

      Eliminar
  19. Hola Inma, hace unos días escribí en el Blogger pero no se porque razon no ha aparecido mi comentarío.. Decirte que en una semana he bajado 2 kilos y medio, que estoy comiendo tan solo hidratos en el desayuno, como tu me recomendaste, y quería hacerte unas preguntas ..
    1- Cuando dice que podemos comer quesos, de cualquier tipo, se puede merendar de tan solo quesos, o cenar un día de solo quesos.. no verdad? Eso ya dejarlo una vez perdido el peso!
    2- Cuando pone tomar el zumo de limon, yo me lo tomo, el zumo de limon en ayunas, y espero media horita luego para desayunar, esta bien , o debo esperar más tiempo?
    3- Eso de respetar las 3 horas de digestion,yo lo intento, pero a veces no como por miedo a que no haga las 3 horas hasta la otra comida.. es algo que no entiendo !
    4- Si un dia tenemos un compromiso, aunque no comamos hidratos en todo el dia solo en el desayuno, podemos saltarnosla,controlandonos, como tu bien dices.. la comida libre de la semana ?

    Te agradezco tu ayuda, y siento mi pesadez, pero siempre viene bien tener a alguien con quien comentar o solucionarte las dudas, sobre una dieta, más cuando sabes que esa persona la ha seguido y le ha ido bien ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Enhorabuena por esos kilitos de menos!

      A ver...

      1. Yo el queso lo dejaría para una vez perdido el peso, pero si taaaanto te apetece, tampoco pasa nada por que lo comas algún día, pero no habitualmente.

      2. Media horita está bien.

      3. Tampoco pasa nada si no llegas a las 3 horas, sólo es una manera de decir que no te pases todo el día comiendo y respetes las digestiones.

      4. Si tienes un compromiso... come lo que quieras, una vez a la semana no pasa nada.

      No eres pesada, por favor! Entiendo perfectamente tus dudas.

      Un abrazo muy fuerte!

      Eliminar
  20. Hola Inma! Gracias por tu apoyo y de más .. siempre viene bien recibirlas.

    Ahi van las preguntas de hoy jaja ..
    1- Por las tardes antes de las 19 horas meriendo dos latitas de piña en su jugo y unas cuantas nueces, esta bien ? O debería quitarme las nueces.. porque luego me voy al gimnasio,y ya lo unico que como es la cena, que suele ser pescado o marisco con verduras o ensalada..
    2- Cuando se acercan los dias de la menstruación, tengo una gula terrible junta con una ansiedad inmesa por comer dulce, y lo paso bastante mal, hay alguna solucion para esto, o la unica que hay es armarse de fuerza de voluntad y pasarlo mal hasta que acaban estos dias tan horribles ?
    3- He estado pensando, y casi casi se parece a dukan esta dieta, al menos hasta que alcanzas el peso, pqe solo comes hidratos por la mañana y luego estas a proteinas y verduras, con la diferencia de la combinacion de alimentos, pero luego me dices que no deberia comerlos cada dia, es como dukan, que dos dias a la semana comias hidratos, no sé, ando un poco mosca, por si luego hay efecto yo-yo, porque mi hermana esta haciendo la dieta lo que ella come hidratos al mediodia y para merendar quesos, y esta semana ha perdido 900 gramos, pero comiendo todo eso .. y tu has dicho que lo perdemos a largo plazo, entonces parece ser que ella va mejor encaminada que yo, aunque yo haya perdido 2,5 kg pero sin comer hidratos, no se si me abré explicado bien, yo misma me acabo de hacer un lio ! jajaja

    Bueno muchas gracias de ante mano por tu gran paciencia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días!

      1. La merienda de la tarde está bien, no te quites las nueces o en el gimnasio te va a dar algo...

      2. Yo lo que hago es lo siguiente, por las mañanas tuesto pan de molde, le pongo aceite acalórico y lo espolvoreo con fructosa... así me quito un poco el ansia de dulce. Durante el día le doy a los chicles o a los caramelos sin azúcar, los de café con leche son los que me van mejor...

      3. No tienes porqué comer sólo hidratos por la mañana, si quieres bajar más rápido de peso sí, pero si no, no.

      Un abrazo!

      Eliminar
  21. Hola inmita !!! Buenos días !!!!! ... Quería comentarte ... Hoy hace ya un mes que empecé la dieta y en este mes he perido solo los 3kgs aquellos que t comenté hace unos días ... Supongo que se va cumpliendo lo que me comentaste ... Que la pérdida había sido muy rápida y ahora iría mas lentamente ... Pero supongo que no quedaré ahí estancada no ? ... Leo en otros comentarios que pierdes 1,200 kg al día ... Y más ... Y eso a mi no me ha pasado en todo el mes que llevo haciéndole ...
    Un beso !! Y gracias de antemano !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Eli, si sigues haciendo las cosas bien no te vas a estancar, pero tampoco perderás tan rápido.
      Por otra parte, cuando estés a dieta no te fijes demasiado en otros comentarios... lo que quiero decir es que no es lo mismo una persona a la que le sobran 30 kg, que otra a la que le sobran 3...
      Perder 1.2 kg en un día, aparte de que no me lo acabo de creer, no es bueno, así que tu sigue con tu ritmo, que tu cuerpo se vaya adaptando lentamente al nuevo peso y todo irá bien.

      Un besito

      Eliminar
    2. Gracias Inma !!!! Un abrazo ...!!!!! Ya t iré contando !!!

      Eliminar
  22. hola! yo fui a una dietista y me recomendó esta dieta. En 3 meses perdí lo s8 kilos que me sobraban. ahora despues de mi embarazo voy a volverla a hacer porque me funcionó muy bien. ahora tengo que perder 4-5 kilos.
    imma, pusiste recetas para esta dieta. yo propongo que todas las que hacemos la dieta pongamos nuestras recetas. asi cogemos ideas unas de las otras y estamos mas motivadas!
    si quereis empiezo yo:
    arroz con sofrito de esparragos verdes, zanahoria y cebolla. seria un buen plato para la comida.
    Anna.

    ResponderEliminar
  23. Hola Anna!

    Gracias por tu comentario y por tu idea, pero alerta con una cosa, en el blog hay recetas de cocina en general, no recetas de dieta disociada específicamente, lo comento porque más de una lectora ha tenido confusiones.

    Me encanta tu idea acerca de las recetas y yo intentaré en breve etiquetar las mías que sean aptas para la dieta disociada.

    Un abrazo muy fuerte

    Inma

    ResponderEliminar
  24. hola no se porque no me salen los comentarios es el ultimo que voy a dejar a ver si tengo suerte como comentado en los otros comentarios soy nueva en la dieta y mas en la cocina no se hacer casi nada me gustari saber si tienes alguna receta o pag donde poder mirar muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En breve agruparé todas mis recetas que son aptas para la dieta disociada y escribiré una nueva entrada en el blog para avisaros.

      Un abrazo

      Eliminar
  25. Hola soy diabetico, alguien que sige esta dieta lo es? y si lo es que tal le ha ido.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que haya ningún problema en que hagas esta dieta siendo diabético, tú ya sabes aquello que no puedes comer, verdad? Y si comes los alimentos siguiendo la tabla de compatibilidades perderás peso.

      Un abrazo

      Eliminar
  26. Hola Inma, buenas noches. Soy nueva en esta dieta y voy un poco confundida. Tengo hinchazón de estómago, fui a un especialista y me recomendó esta dieta. Las cenas: ¿puedo comer tortillas p.e. de patatas si son hidratos con pan? ¿Qué puedo hacerme para cenar? Muchas gracias
    Sílvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, por la noche no puedes comer hidratos, fíjate en las reglas.

      Para cenar puedes comer pescado, tortillas, ensaladas, pero no carbohidratos.

      Eliminar
  27. Un fuerte abrazo, y creeme que lo mas que me encato , es que contestas todos los mensajes, me parece muy bueno y conciderado de tu parte...mañana empesare con "la dieta", porque a mi mas bien me parece un estilo de vida, no dieta, cosa que me encata...pero tengo un problemita, me muero por el pan dulce, ...soy de un pais que hacen el pan dulce mas rico..(modestia a parte), el problema es que ya tratete de eliminarlo y no puedo, entonces lo que hacia aveces era comer pan, y para compensar las calorias, pues no comia mas nada...que hago, yo se que todo con mediada es sano, porque es la cantidad lo que nos engorda y no lo que comamos, eso lo se...perdi mas de 100 libras desde hace 10 años, pero en los ultimos meses me subi creo unas diez libras a causa del pan creoo...fallecio mi papa y cai en que no me importaba mas nada, bueno eso ya es otro tema, ,..pero ahora lo que quiero es saber, si puedo seguir comiendo pan....que dices??? y de ante mano agradezco tu pronta y amable respuesta.. diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Diana,

      Lo primerode todo, te expreso mis condolencias por la pérdida de tu papá.

      Respecto a ese pan tan dulce y que tanto te gusta vamos a intentar una cosa: cómelo solamente para desayunar y si el resto del día sigues la dieta y vemos que adelgazas lo dejaremos en el desayuno, ¿qué te parece?

      Besitos

      Eliminar
  28. Hola inmita: te lo agradezco mucho, tomare en cuenta lo del pan, y te prometo tratat de eliminarlo a como de lugar (claro, dandome mi dia libre, jajaja), cuidate, y un fuerte abrazo..

    ResponderEliminar
  29. Hola Inma, tengo una duda, bueno más bien necesito que me aconsejes, dentro de 3 semanas me marcho de hotel, un todo incluido,y ya sabemos como suelen ser los buffets alli, queria preguntarte a ver para desayunar que podria comer,para comer y cenar, no se.. supongo que podre seguir la dieta, ya que hay de todo,pero preferia preguntarte antes de nada..
    Tambien queria preguntarte si es normal, subir peso aunque sean unos gramos durante la semana, aunque luego llegue el dia de pesarse y hayas bajado, no se si me explico, mi dia oficial es el martes, pero de ese dia a hoy e subido 5oo gr, es normal? o deberia bajar cada dia? se que es una obsesion, pero intento evitarme pesarme cada dia jajaja Gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff.... un todo incluido es un peligro, pero vamos, si te llevas la lista de alimentos y la tabla, no tendrás ningún problema.

      Sí que es normal subir y bajar durante la semana. De hecho deberíamos tener tres días de peso seguidos para hacer un poco de media, y no sólo uno a la semana, pues si ese día tienes, por ejemplo, retención de líquidos, pesarás más y te desanimarás, cuando realmente el aumento de peso no es real.

      Besotes y pásatelo en grande en el hotel, ya recuperarás cuando vuelvas!!

      Eliminar
  30. Buenos dias Inma! creo que te saldra un comentario después de el anterior nombrandote lo mismo del hotel, porque pensaba que no se habia enviado jajaja pero bueno, igualmente queria decirte que si en el hotel mantengo las combinaciones de perdida de peso y mantenimiento no tiene porque pasar nada verdad? Mientras respete las combinaciones del NO ya esta.. Bueno, muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  31. Hola Inma, acabo de aterrizar en tu blog y me interesa mucho hacer esta dieta yaaa!!!... pero tengo alguna duda :)
    1. Por las mañanas, en ayunas, me gusta tomar un gran vaso de batido de frutas (melocoton+sandia+pera+ciruela) ¿no hay problema verdad?
    2. A la hora y media, mas o menos, podria tomar una taza de leche de soja con cereales?
    3. Si no se puede tomar hidratos y proteinas a partir de las 19:00 ¿que puedo cenar? ¿podría ser solo fruta?
    4. Los huevos son proteina ¿como es que se pueden mezclar con patata que es hidrato?

    Bueno, por el momento, es todo. Te agradecería en el alma me aclararas estas dudas.
    Muchas gracias y un abrazo
    Merche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merche!

      A ver...

      1. Si las frutas que mezclas para el batido son compatibles no hay problema, pero recuerda que al batir las frutas, haces que se pierdan casi totalmente las propiedades de su fibra, y es una lástima.

      2. Sí

      3. No te recomiendo la fruta en las cenas porque la fruta tiene mucho azúcar. Come ensaladas, tortillas, pescado, etc.

      4. La proteína de los huevos se encuentra sólo en la clara, por eso son compatibles con las patatas.

      Un abrazo

      Eliminar
  32. Hola soy carmen y bueno yo decir k he leido cada uno de vuestros comentarios, y la verdad son de mucha ayuda.....ya k mañana mi marido y yo nos unimos al club.......bueno ya contare k tal nos estara llendo..aunke yo creo k bien ya k practicamente comeremos de todo...un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  33. Hola!!! Muchas gracias por todo, he leído todos los comentarios y me dejan las cosas bastante claras.
    Solo quiero que me des ánimos (ya sé que suena raro xD) pero es que me parece imposible que comiendo así vaya a perder peso. Me sobran como 5 kg pero quiero ver resultados en poco tiempo (dos o tres semanas) y me desespero porque no noto nada.
    A ver si puedes darme ánimos basados en tu experiencia. Bajabas rápido al principio de la dieta?
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver Laura... yo te animo a que hagas esta dieta, pero NO es una dieta relámpago. Irás perdiendo peso lentamente que es como debe ser. Todas las dietas en las que pierdes mucho en poco tiempo son un verdadero desastre. Ten paciencia y ya verás como los resultados te alegrarán muchísimo.

      Un abrazo!

      Eliminar
  34. Hola¡Soy MªCarmen, llevo 3 semanas haciendo la dieta y la primera semana baje 1 kilo,pero en todo este tiempo ya no he bajado nada mas,es mas subo bajo y asi estoy,se muy bien lo que no debo mezclar, pero tengo una duda, igual que se puede comer la paella pero sin comer carne, tambien puedo hacer un cocido de grabanzos pero sin comer las proteinas?espero haberme explicado bien, y seguire haciendo esta dieta aunque no baje mucho, es normal?? gracias un saludo¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si ves que no bajas, deberías reducir el consumo de alimentos que sabemos que engordan, si bien es verdad que te puedes comer el cocido de garbanzos sin comer la proteína, no perdamos de vista que los garbanzos engordan una barbaridad, así que te aconsejo limitar este tipo de alimentos a quizás un consumo de una vez por semana.
      Un saludo!

      Eliminar
  35. Bienos dias Inma,me llamo Maria y hace poco que empece con esta dieta,el dia 1. Al principio genial 1k1/2 en 10 dias,pero a partir de hay nada de nada. Soy muy formal con la dieta.Desayuno un cortado (de siempre)y a las 3h un poco de melon o piña.Para comer un poco de pasta o carne con pimientos,y para cenar pescado o ensalada.Intento beber bastante agua a lo largo de dia.
    Por que no bajo ni medio gramo? Es normal? Y otra pregunta, cuando salgo (muy poquito)que puedo beber a parte de agua, cerveza sin?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces tenemos retención de líquidos y durante una temporada no bajamos de peso, no te preocupes.

      Cuando sales puedes beberte tranquilamente una copa de vino.

      Besitos

      Eliminar
    2. Muchas gracias.. Al final decidí ser formalita y me tome una cerveza sin y luego agua... Y hoy solo he comido pescado para paliar lo de ayer..y lo que hoy caso no he bebido nada, a ver si es retención. Veremos mañana la báscula

      Eliminar
  36. hola, llevo haciendo un tiempo la dieta pero no me e pesado aun, porq no me quiero obsesionar me sobran 10 kilos, llevo unos 20 dias que pesaba 82 kilos mañana me pesaré ya tengo curiosidad, laverdad que me noto muy ligera, hago todo bien, lo único que despues de comer me tomo un yougr bio pero no es desnatado, esq los desnatados no me gustan ¿crees q esto puede relentizar mi perdida de peso .? muchas gracias por todo . un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si ves que has adelgazado sigue con esos yogures, pero si no, cámbialos a los desnatados pues la diferencia calórica es bastante grande...

      Eliminar
  37. Hola Inma,
    me encanta esta dieta, empece el lunes con ella, estoy comiendo de todo y habre bajado como uno 700 gramos, soy una persona que siempre esta a dieta, me he quitado unos treinta kilos en muchos muchos años, pero estoy cansada de las dietas, y al ver esta, y ver que es una forma de alimentarse mas que dieta, no lo dude, nunca he comido tan bien como lo estoy haciendo ahora, y sin pasar ni gotita de ansiedad, en casa cuando me levanto tomo cafe con leche desnatada (la leche la habia desterrado), un par de frutas y luego en el trabajo mi barrita de pan con aceite, ummmmmmmm,y cafe solo eso si, esto es una marivilla, luego ya no tomo pan en todo el dia, estoy comiendo proteina con verdura y/o ensalada a medio dia, por la noche verdura y pescadito, tambien he cenado yogures bio con fruta, incluso el lunes (mi primer dia) comi algo que tenia muchisimas ganas y hacia mucho que no comia, patata!!!! patata cocida con un paquete entero de lonchas de queso light, ademas, he de decir que no estoy teniendo estreñimiento, 4 dias y unos 700gr, muy muy contenta, mi principal objetivo no es adelagazar (peso 58 kilos y mido 1.61) si no comer bien, poder comer de todo como lo estoy haciendo estos dias. Como he leido en el foro......recetas estarian genial la verdad, sobre todos para personas como yo.....vamos, que no se cocinar y enseguida me quedo sin ideas, jijiji.

    Muchisimas muchisimas gracias por todo!!!!!!!!!!!

    Esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por el comentario Esther!!!!

      Un abrazo muuuuuuuuuuy graaaaande!!!!!!!!!

      Eliminar
  38. Gracias ante todo por compartir tu experiencia Inma, pero una pregunta con esta dieta, he leido en articulos que se pierde musculo y agua y que eso no es conveniente, es asi??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedo asegurar que tienes menos retención de líquidos, pero pérdida de músculo...? Yo soy muy deportista, hace dos años que me alimento siguiendo las pautas de la disociada y no he notado nunca esa pérdida de músculo.

      Un abrazo!

      Eliminar
  39. Hola, tostadas con tomate o verduras o pasta con tomate se puede mezclar???
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  40. sigo tus consejos desde hace dos semanas y...he perdido dos kilazos!!
    vale que comes de todo y que es "sin apenas esfuerzos" pero depende de para quien...yo mido 156 cm y pesaba 60,3 kg...comia lo que me daba la gana...ahora llevo unas semanas comiendo mejor, olvidandome de esas patatas fritas que tanto me gsutan pero seguro que merece la pena..y lo más importante, comer sano es fundamental, no solo por verte bien en el espejo sino por nuestra salud..
    ais que contenta estoy!un besito inma.

    lauri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo de leer tu comentario. Efectivamente, comer sano es fundamental.

      Un abrazo muy fuerte Lauri!

      Eliminar
  41. Hola Inma,soy Maria y estoy preocupada..El mes pasado baje 4kg y estaba como unas castañuelas, pero desde el dia 1 nada de nada..al reves, el lunes baje 1/2 k y hoy lo habia recuperado!!! Y me porto muy bien, el viernes fui al cine y solo me lleve un botellin de agua, y cene un par de yogures.Anoche cene un trozo de queso de burgos.. Que pasa? Es normal? Son 18 dias sin bajar ni 1/2 gramo.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es realmente raro... mándame un email con lo que comes durante tres días, apuntando no sólo la comida, sino también la hora a la que te la comes, y miraré si hay algo que estás haciendo mal.

      Un saludo

      Eliminar
  42. Hola Inma:
    No entiendo muy bien a qué tipo de yogur te refieres cuando hablar de BIO. Es natural, natural desnatado, natural con bífidus... Busco en los Super y ningún yogur se vende como BIO. Espero tu aclaración. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son todos aquellos yogures que ponen "bífidus".

      Saludos

      Eliminar
  43. Hola Inma, me llamo Marina tengo 47 años y hace 5 años empecé con la menopausia y desde hace 3 no tengo la regla, en estos dos últimos años he engordado 10kg y estoy desesperada,no acepto los cambios bruscos que ha dado mi cuerpo y estoy sumida en una depresión, he intentado varias dietas sin exito, te pediría por favor,que me ayudases,te estaría muy agradecida, un saludo muy fuerte y gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, en este blog tienes diferentes entradas que explican la dieta disociada. Léelas y si tienes alguna duda contacta conmigo. Ya verás como te irá bien. Un abrazo y ánimo.

      Eliminar
  44. Hola Inma: m estoy proponiendo empezar esta dieta q m parece muy buena y saludable.Mi pregunta es en q grupo meteria el tomate o en esta dieta se suprimiria?
    Gracias Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tomate es una fruta ácida. Lo encontrarás en el grupo 1.
      Un besazo!

      Eliminar
  45. Hola Inma!!

    Oye, una preguntota...

    Tenia ganas de comenzar con esta dieta pero buscando en la red di con este articulo donde lista muchas desventajas de la dieta disociada...

    que opinas? Crees que tenga razon el articulo?

    Gracias!

    ResponderEliminar
  46. He leído el artículo, y después de decir todo lo que dice sin ninguna base científica, presenta el anuncio de no se qué producto.

    A mí que no me vendan ninguna moto.

    La dieta disociada me ha funcionado perfectamente, varias conocidas mías que son médico de familia la siguen y la recomiendan, así que, que no me vengan tirando por tierra algo que funciona sin ningún tipo de fármaco o producto adicional y luego me intenten vender algo.

    Si tienes dudas aquí estoy.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: Mi marido es médico de familia y también me la ha recomendado. Empezé con ella en mayo de 2012 y ahora ya estoy en mantenimiento (perdí 5 kilos y medio). En diciembre me hice la analítica en mi empresa y me ha salido perfecta, mucho mejor que el año anterior pues como más sano que antes y, sobre todo, como fruta a diario (antes ni la probaba). Un saludo,

      Eliminar
    2. Gracias por tu comentario y enhorabuena por tus resultados.

      Un abrazo!

      Eliminar
    3. En que momento empiezas con el mantenimiento y en qué consiste?


      Gracias Inma

      Eliminar
    4. Empiezas con el mantenimiento cuando has llegado al peso deseado y consiste en que en la tabla de compatibilidades, además de comer las combinaciones que tienen un SI, puedes comer las que tienen una M.

      Un saludo

      Eliminar
  47. Hola Inma

    Me gustaria saber porque la zanahoria dependiendo de si està cocida o no, està en diferente grupo de alimentos

    Gracias
    Lluís

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente la composición es la misma, pero varía su índice glucémico, por eso están en grupos diferentes.

      Saludos

      Eliminar
  48. Hola Inma, me ha interesado tu blog. Hoy he empezado la dieta disociada, pero tengo una duda que espero que tú me esclarezcas, puesto que ya hace bastante tiempo que sigues esta dieta. He leido que tú ya estás en el mantenimiento hace tiempo. Mi pregunta es, cuando llegue a los kilos que quiero perder haciendo la dieta disociada, cómo tengo que hacer el mantenimiento, ya que si sigo comiendo lo mismo estaría perdiendo siempre. En una palabra qué hay que hacer para el mantenimiento. Muchas gracias y me encanta tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no estarías perdiendo siempre porque el cuerpo se "estanca" en un momento determinado.

      La cuestión es que cuando hayas bajado los kilos que desees puedes empezar a combinar alimentos que en el cuadro aparecen con una M, y así das más juego a tus comidas.

      Un besazo

      Eliminar
  49. Hola !! mañana comienzo con la segunda etapa de la dieta. Voy 10 dias y la balanza no se mueve !!!! yo me siento un poco mas deshinchada pero no demasiado. La estoy haciendo como indica. Qué puedo hacer ? es normal no adelgazar en el primer tramo de 10 dias ?
    Gracias !!!!

    ResponderEliminar
  50. Que pasa con el tomate frito de bote?? Se puede comer arroz con tomate? o pasta con tomate? De bote me refiero.
    Es una comida muy cómoda para cuando se lleega tarde a cmer y se tiene poco tiempo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no se puede mezclar el tomate con arroz o con pasta. Lo siento.

      Un abrazo.

      Eliminar
  51. Hola inma, ante todo muchas gracias por tu blog ame sirve mucho de guia. Hace 2 semanas empece la dieta junto a mi marido, y estaba encantada, la primera semana baje 2,5 kg y bastante volumen, pero en esta no se ha movido la bascula, no se si sera q hacemos algo mal, nos solemos ceñir a la lista.....otra pregunta, se podrian cenar sandwich vegetales?? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué puede haber pasado esta 2ª semana... igual os confiasteis un poquito al ver que habíais bajado tanto en la 1ª, puede ser?

      No, no puedes comer sandwich de ningún tipo para cenar porque no se permiten carbohidratos después de las 7 de la tarde.

      Un abrazo

      Eliminar
    2. hola inma veo que el pan se puede comer con fruta ,¿se puede comer pan con mermelada light?

      Eliminar
    3. Pues no lo se la verdad, seguimos la planificacion semanal que pusiste y miro bastante que las comidas sean compatibles, busco recetas nuevas y demas, porque para las cenas nos aburrimos rapido.
      buscando recetas encontre que de cena ponian patatas asadas, pero yo entiendo que no se pueden comer. es asi??
      Muchas gracias y perdona el agobio, pero nose si hacemos algo mal.

      Eliminar
    4. No, no, no patatas para cenar no.
      En todo caso mandadme un email y ponedme lo que coméis durante un día, así podré corregiros en caso necesario.

      Besitos

      Eliminar
    5. Puedes comer el pan con mermeladas del grupo 2, y por supuesto light.

      Eliminar
  52. Hola inma,buscando dietas por internet he dado con tu pagina y me ha gustado .Yo quisiera adelgazar 8kg que he cogido desde que deje de fumar y al mismo tiempo me vino la menopausia con lo cual estoy un poco desquiciada y engordando, todo esto en tres meses.
    Por eso quisiera preguntarte si crees que esta dieta dada mi situacion actual podra ayudarme a bajar peso.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que te irá bien, es que más que una dieta es una manera más favorable de comer porque optimizas las digestiones, pero no esperes resultados "relámpago". Es lenta y hay que tener paciencia, pero va bien. Un abrazo.

      Eliminar
  53. Hola Inma! hace unos años empece con la dieta dsociada y llege a perder 15 kilos en unos 6 meses mas o menos. Hace una semana volvi porque despues de dejar de fumar he engordado unos 8 kilos. llevo desde el lunes y he perdido en 5 dias casi 2 kilos,contando que estoy con el periodo y ya se sabe que se pesa unos gramos más.
    Hoy he comido calabacines rellenos de atun y langostinos a horno
    Por cierto, en mi dieta que me dio la enfermera hace unos años,los lunes para cenar se puede tomar carne picada( o una hamburguesa sin el pan) con verdura y ensalada sin tomate sin problema. y a media mañana podemos tomar quesitos descremados de 1 a 2 segun lo que comamos en el dia.
    Ya te iré contando. Un saludo!

    ResponderEliminar
  54. hola inma, sigo esta dieta desde hace un año, consegui llegar a mi peso ideal, pero cuando llegas, te desbocas un poco y ahora he cojido algunos, quiero volver a retomarla en serio pero estoy ultimamente muy ansiosa de dulce, sobre todo chocolate, como puedo paliar ese ansia?

    ResponderEliminar
  55. Hola mañana empiezo esta dieta,ire contando como me va por cierto soy Rosi.Estoy cansada de hacer dietas con esta puedo comer de todo.Mido 1,60 y peso 80,900 me sobran bastante ,Inma me encanta todo lo que explicas ya te ire haciendo tropecientas preguntas un saludo

    ResponderEliminar
  56. Hola mi primer dia aq .Voy a empezar la dieta mañana,peso 80,900 ya ire diciendo como me va y que me animeis y yo a vosotras.un besazo

    ResponderEliminar
  57. Hodesde el dia 8 que escribi he adelgazado 600 g hoy me pese y pese 80,300,y el fin de semana he comido......estoy super contenta

    ResponderEliminar
  58. Hoy he estado con la enfermera y me ha dicho que en 15 dias he perdido 3 kilos.
    Puedo tomar yogures para desayunar,merendar con fruta tranquilamente,eso si,desnatados,esto era una cosa que no la tenia muy claro

    ResponderEliminar
  59. Hola Inma, he escrito antes pero no lo veo por ningún sitio, así es que lo vuelvo a repetir. Voy a empezar la dieta y quisiera saber si tomando para desayunar café con leche y pan integral con jamón york y el resto del día haciendo el cuadrante a rajatabla iria adelgazando.Otras dudas, cómo se hacen los sofritos para hacer los potajes de legumbres o el arroz, y también te quería preguntar si me puedo comer los desnatados, sin que sean bio, con sabor o con frutas, ya que no me gustan los naturales. Gracias por la ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar! Si te saltas la dieta en el desayuno y ves que adelgazas perfecto, si no, hay que cambiar ese desayuno.
      Los sofritos debes hacerlos con alimentos compatibles, pero menos el tomate, generalmente todos los componentes de un sofrito son compatibles.
      Hay bio de sabores, no tienen porque ser naturales.

      Besos

      Eliminar
  60. Hola gracias por tus apuntes....te parece bien los días de sólo fruta....o días de ayuno....e leído que apoyan mucho estas prácticas y en el desayuno puedo consumir leche o yoguth con cualquier tipo de cereal ?? Y por último puedo consumir estas recetas como pollo con piña o naranja?? O mejor la dejó de postre?? gracias guapisima por dedicar tu tiempo con nosotros....:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dependiendo de tu actividad diaria, quizás puedes permitirte un día de fruta sin que te pegue una pájara, pero hacer un día de ayuno me parece un trastorno para el organismo, sobre todo si ese día realizas la misma actividad a la que estás habituada.

      Respecto a las recetas que me comentas, debes mirar la tabla, si las combinaciones son compatibles no hay ningún problema, pero si son incompatibles, debes elegir otra cosa.

      Un beso muy grande

      Eliminar
  61. Hola Inma. He visto tu bloc y me he decidido a hacer la dieta, pero quisiera que me dijeras si la leche normal desnatada es compatible con algún alimento, tu hablas de la leche de soja, pero yo no puedo tomar soja porque tuve cáncer de mama. Te agradecería que me dijeras como podría ser un desayuno que es lo que mas me complica. Después de desayunar voy al gimnasio y tengo que perder un montón de kilos. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, ¿cómo estás?
      La leche normal es del grupo 12 y si miras en la tabla no te da mucho juego... pero ¿por qué me dices que no puedes tomar soja? Conozco a mucha gente que ha padecido un cáncer de mama y toma leche de soja. Espero tu explicación por favor.

      Por otra parte, puedes desayunar prescindiendo de la leche, por ejemplo, podrías tomar pan integral con aceite.

      Un beso

      Eliminar
  62. Hola Inma: Quiero agradecerte lo bien que explicas la dieta, pero sobre todo agradecerte la amabilidad con la que respondes todas las preguntas. Solo tengo alguna duda. Se puede tomar un caldo con cualquier comida? Por ejemplo spaguetis y un caldo? y una cosa mas ¿Como se puede combatir el estreñimiento, con este régimen? Bebo mucha agua pero nada.
    Muchisimas gracias.

    Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar,

      Ante todo gracias por tus palabras.

      Sí, puedes tomar un caldo con cualquier comida.

      Respecto al estreñimiento, se supone que si haces esta dieta no debes padecerlo, pero puedes combatirlo comiendo kiwis en ayunas, o usando aceite especiales, o, en caso de estar apurada puedes tomarte alguna infusión de Sen antes de ir a dormir.

      Un abrazo

      Eliminar
  63. Hola inma, me llamo javier, queria saber en que grupo de alimentos se incluirian las pipas de girasol porque he leido por ahi que son alimentos neutros o no se que, pero segun la categoria de la dieta que tu sigues no se si estarán en el grupo 4, en el 6 o con las verduras, lo sabes? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, personalmente las considero del grupo 4.

      Un saludo!

      Eliminar
  64. Hola Inma, me ha gustado mucho tu blog, por que al principio solo cogi la tabla y empece ha hacer la dieta... estoy encantada he perdido en casi un mes 4,5Kg. Tengo una duda...si voy al cine me puedo comer unas palomitas ??
    Gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que vayas cada día al cine, así que si cuando vas tienes un pequeño antojo, adelante, mientras sigas adelgazando permítete alguna alegría.

      Un beso

      Eliminar
  65. Hola Inma, después de tomar muchas notas de los dos blogs y de tu consejo sobre el desayuno, hoy he comenzado la dieta, esperemos que me dé buen resultado, como a tanta gente.
    Me gustaría decirte mi comida de hoy, para que me la corrijas si hago algo mal.
    Desayuno: café solo y pan integral con aceite.
    Media mañana: 1 mandarina
    Comida: lentejas con mucha verdura (sin tomate), crudité de pepino, bífidus con cereales e infusión.
    Media tarde: Infusión y manzana.
    Cena: Sopistant de verduras, tortilla de berengenas y bio sabor coco.
    Recena: Infusión.
    ¿Crees que lo hago bien?, ¿así iré perdiendo peso?, me voy a ir guiando por tu menú semanal.
    Espero que no tardes mucho en contestarme (por si tengo errores). Gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está perfecto.

      Sólo una pregunta, ¿Te tomas los yogures 0%?

      Y otra cosa, ¿te haces las raciones muy grandes?

      Sólo es para aclarar que después de las comidas debes quedarte "bien", pero no "llenota", así seguro que adelgazas.

      Un beso

      Eliminar
    2. Inma, muchas gracias por tu rapidez, eres un encanto. Comentarte a lo que me preguntas: los bios son 0%, pero en algunas marcas me he dado cuenta de que no llevan edulcorante sino azúcar, así es que tendré cuidado, por cierto ¿los puedo ir intercambiando por yogures desnatados de sabores o con trozos, lo digo por ir variando. La otra pregunta que me haces:, ayer comí como una "reina", hacia tiempo que no estaba tan satisfecha, creo que tendré que poner menos cantidad, sino, pienso que no voy a adelgazar, pero es que llevo haciendo dietas con profesionales desde los 20 años (y tengo 55) y sí adelgazo, pero con el tiempo otra vez cojo lo que había perdido y más, esta es la primera vez que voy a hacer una dieta por mi cuenta, de ahí mis dudas. Ya te iré diciendo mi evolución. Muchas gracias por todo. Un besito malagueño.

      Eliminar
    3. Puedes cambiar los bio por otro tipo de yogur, pero piensa que son sólo los bio los que son compatibles con todo.

      Si tienes cuidado con las cantidades estoy segura de que irás bajando, aunque recuerda que será muy lentamente, por eso no hay efecto rebote.

      Besitos mallorquines!

      Eliminar
  66. Buenos dias Inma , desde ayer me puse con esta dieta , me parece superfacil , lo unico que tengo que estar un poco pendiente de la lista o de que pasen las 2 o 3 horas de digestion . Yo solo tengo de momento una duda mayor , en que momento se puede tomar un refresco light , porque durante las comidas no se puede pero en las digestiones tampoco y yo tengo muchisima ansiedad y necesito algo para que se me quite . Te pongo mi menu de ayer :
    desayuno: vaso de limon con miel y canela y a la media hora pan de soja con mermelada de dieta y cafe solo , manzana.
    media manñana :fruta(la misma , sin mezclar)
    comida :pasta con ajito , aceite y champis con ensalada de pepino y cebolla.
    media tarde :cafe con una gota de nata , es que tiene menos hc que la leche.
    cena :revuelto de champis y judias verdes con huevo y ensalada de pepino y cebolla .
    No se si esta bien pero hoy me noto menos hinchada y la bascula marca casi medio kilo menos .
    Y felicidades por tu blog , me parece estupendo, hasta mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El menú está perfecto. ¿La mermelada era de una fruta com`patible con el pan?

      Respecto a la bebida light, el problema es que no son para nada saludables, demasiada química y demasiado gas, pero si taaanta ansiedad tienes, la verdad, no creo que pase nada si te tomas un vasito, pero evita toda la lata.

      Besos

      Eliminar
  67. hola Inma:llevo dos semanas haciendo el regimen, en mis desayunos siempre son una tostada y un te,las comidas creo que si las hago bien son en las cenas en las que pongo algo de frutas puedes decirme cuanto deveria de perder, me he pesado y no he perdido, ¿que puedo hacer? ¿dejarla?. un saludo me encanta tu blog todos los dias lo miro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta quitar la fruta de la cena y baja un poquito las cantidades en las comidas, a ver qué tal.

      Un besito

      Eliminar
  68. Buenas noches Inma , ya llevo 3 dias a dieta , solo se me hace pesado lo de esperar las 2 o 3 horas entre las comidas , pero supongo que una vez que te has acostumbrado eso pasa.
    La mermelda era de fresa con sacarosa , creo que compatible con el pan de soja.
    Mi menu de ayer :
    d:pan de soja con mermelada y cafe solo y una manzana
    mm:manzana
    c:ensalada de judias verdes con jamon y encurtidos (pepinillos y zanahoria en vinagre)
    mt:cafe con nata
    c.ensalada de tomates y cebolla sin aceite y tortilla francesa , donde luego me di cuenta que como el tomate es una fruta a lo mejor para cenar no era lo mas indicado.
    El menu de hoy :
    d:lo de siempre , pan con mermelada y cafe , manzana
    mm:manzana
    c:patatas fritas (pero en la freidora sin aceite ) con queso provolone y queso 0 % grasa
    mt:manzana y cafe con nata
    c:sopa de pescado y marisco , sin aceite, sin tomate , sin fideos .
    Me parece una dieta ideal para aprender a comer sano pero como soy novata te molesto un poco mas hasta que le pille el truco.Gracias , hasta mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien, sólo que no abuses de las patatas de ningún tipo si quieres ver resultados antes.

      Ya verás como en pocos días le pillas el tranquillo.

      Besos

      Eliminar
  69. Buenas tardes Inma, es la primera vez que te escribo, dado que he estado leyendo todo lo que has escrito y comentado y decidí hacer la dieta, pues hay unos kilos que se resisten.
    Tengo un poco de lío a la hora de controlar la tabla, bueno te pregunto una cosilla:

    se puede desayunar pan con aceite y café o zumo de naranja.
    a media mañana en vez de fruta zumo natural de fruta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pan con aceite y café, sí, pero zumo de naranja no.

      A media mañana puedes tomar un zumo, pero es mucho más saludable comer la fruta entera, aprovechas más la fibra.

      Un saludo

      Eliminar
  70. Hola Inma Me llamo Teresa te escribi ayer un mensaje, yo tengo que pillarle el tranquillo, pero lo mas difícil es por la noche, me comería un buey no me peso nunca pero me noto mas ligera.
    No soy capaz de dejar el café descafeinado con leche desnatada y sacarina, es mi vicio...No hay manera lo tomo después de comer, despues de cenar estoy tomando tila y te verde todo junto en un vaso grande. Tambien echo de menos el pan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de beber leche después de comer... es fatal, pero si ves que adelgazas lo puedes mantener.

      El pan puedes comerlo hasta las 7 de la tarde.

      Y para cenar, puedes comer muchas cosas, no tienes porqué morirte de hambre... prueba con una buena ensalada, o aún mejor, verduras al horno.

      Besos

      Eliminar
  71. Buenos dias Inma , llevo unos cuantos dias sin pasar por aqui pero mis peques han estado malitos y no he tenido tiempo de nada .Eso si la dieta casi sin fallos, alguna metedura de pata pero estoy adelgazando , en lunes cumplo 2 semanas a dieta y casi tengo perdidos tres kilos.
    Hoy para desayunar tomo cafe solo largo ( y creo que me sienta mejor que el con leche), pan de barra y fruta.
    a media mañana segun donde este tomo cafe con una gota de nata y fruta , o cafe largo y una pulga de pan o una cola cero.
    La comida pues segun dia : patatas o pasta o arroz o legumbres o carne con una buena ensalada de primero.
    Merienda :fruta y cafe con una gota de nata.
    Las cenas me cuestan un poco pero son ensalada y pescado o huevo , es question de cambiar el chip. Una vez en la semana carne de pollo o pavo.
    Estoy aprendiendo a comer, he mejorado las digestiones , la retencion de liquidos va mejorando tambien pero lo mas importante para mi es que puedo comer lo mismo que los demas y encima adelgazar. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo de que estés contenta con la dieta.

      Es verdad que el hecho de poder comer lo mismo que los demás ayuda muchísimo psicológicamente, vamos, que dejas de ser la "rara" y tienes menos ansiedad.

      Un beso muy grande y ánimo para seguir.

      Besos

      Eliminar
  72. hola Inma, llevo dos semanas haciendo la dieta y la verdad es que estoy muy contenta ya que he adelgazado casi dos kilos y eso que la semana pasada estube dos dias de cumple y otro de otra celebracion y aunque intentes comer solo los alimentos compatibles es muy dificil y aun así he adelgazado 100 gr. Te queria hacer una consulta hay noches que a la hora de la cera no tengo mucho hambre con lo que solo como un poco de salmon o una ensalada con atun y palitos de cangrejo pero a la hora de acostarme tengo hambre y me tomo un vaso de leche. Lo estoy haciendo bien? queria felicitarte por tu blog ya que aclaras muy bien las dudas que tenemos y con lo que nos sucede a unos y otros aprendemos.

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Yo estoy totalmente en contra de la leche de vaca, pero te digo una cosa, si antes de irte a dormir te apetece, tómate solo medio vaso y que sea desnatada. Si ves que sigues adelgazando es que no pasa nada, que no creo que pase, porque la desnatada es básicamente agua, pero así creo que te quitas la ansiedad y no comes otra cosa, verdad?

      Besos

      Eliminar
  73. Buenas tardes Inma, ante todo agradecer tu amabilidad e interés en responder a nuestras preguntas.
    Te voy a explicar muy breve lo que como más o menos, pues hace dos semanas que hago la dieta y creo no he perdido lo que debería, con lo cual no se si hay alguna cosa que se me escapa.
    DESAYUNO café o infusión con un trozo de pan con aceite de oliva a veces integral otras no.

    MEDIA MAÑANA una fruta o unos frutos secos, los que caben el la palma de la mano cerrada o a veces un par de yogures.

    COMIDA PASTA ALIÑADA CON ACEITE O LENTEJAS CON VERDURAS O ENSALADA CON CARNE A LA PLANCHA, ME LO VOY ALTERNANDO Y DE POSTRE YOGURT O UNOS FRUTOS SECOS SI SON COMPATIBLES.

    MEDIA TARDE igual que a media mañana y en las CENAS solo proteinas, tortillas con ensalada o ensalada de atún y yogurt.

    Gracias por atenderme, estaría muy agradecida que me dieras tu opinión a ver el porque pierdo tan poco peso, he de decirte que peso 63kls y mido 1.60cmts, pero he de bajar por lo menos a 60kls.Bebo 2litros de agua al día.
    Muchas gracias por todo y espero me responda la dieta, pues lo llevo a rajatabla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que leo está bien, pero debo decirte que si no bajas mucho es porque no te sobra mucho.

      Si quieres notar más la bajada, yo lo que me quitaría serían los frutos secos (engordan muchísimo)

      Un abrazo y ánimo

      Eliminar
  74. Hola Inma,
    agradecerte toda la información que nos estás facilitando y decirte lo importante que es poder preguntarte sobre algunos asuntos dudosos y recibir tu respuesta.
    Mi duda es - la leche de avena con qué la puedo tomar? Es que no sé a que grupo corresponde y como a mi me encanta y además es muy saludable, me encontré perdida al empezar la dieta.
    Gracias por todo.
    Un beso.
    Yulia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yulia, la avena pertenece al grupo de los cereales (al 5), mira con qué es compatible ese grupo y listos.

      Un beso

      Eliminar
  75. Hola Inma, hace varios días que te escribí y como no veo respuesta, te repito las preguntas. Antes de eso quiero comentarte que llevo 2 semanas a dieta y he perdido 2 kgs., creo que está muy bien pues yo no considero esto una dieta sino una forma de comer, tanto es así, que como mucho más que antes. Te voy a exponer varias dudas que tengo y así iré aprendiendo.
    - ¿La gelatina 0% la tomo con h.c. o con proteínas?.
    - ¿Se pueden mezclar varias legumbres o varias proteínas en una misma comida?.
    -¿En qué grupo de frutas pongo al mango?.
    -¿Puedo comer 1 o 2 veces a la semana patata hervida?.
    -¿Puedo poner surimi a una ensalada cuando esté comiendo h.c.?
    He leido en otro foro que se puede poner vinagre en las ensaladas cuando se acompañe de proteína, ¿tú qué opinas?.
    Gracias por todo Inma, con tu ayuda creo que lo voy a conseguir.
    Besitos malagueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar,

      - La verdad es que la gelatina siempre se ha considerado mayoritariamente una proteína, pero debes fijarte en las etiquetas de lo que compras porque muchas veces son prácticamente hidrato de carbono. Así que según la composición de la etiqueta podrás combinarla con unos alimentos o con otros.

      - Sí

      - No lo sé.

      - Hervida sí, frita no.(mira el post "¿Por qué engordan tanto las patatas fritas?"

      - El surimi yo no lo recomiendo porque considero que es una mezcla de "de todo menos lo que toca" con un poco de colorante.

      - Personalmente no uso vinagre en las ensaladas porque es muy ácido.

      Un besazo

      -

      Eliminar
  76. hola Inma, tengo una duda, muchas noches no me apetece cenar y solo me tomo un yogurt o un vaso de leche desnatada o de soja. Hay algun problema.

    ResponderEliminar
  77. Hola Inma, ante todo gracias por contestar tan pronto a mis consulta. Me gusta mucho poner el pescado el adobo y luego en lugar de freirlo lo hago al horno pero el adobo tiene vinagre lo estoy haciendo bien o no debo de comerlo.

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le quitaría el vinagre al adobo... es muy ácido.

      besos

      Eliminar
  78. Hola,soy Mary.
    He empezado la dieta hace unas semanas y estoy muy contenta,la verdad.Lo único es que me parece que no pierdo mucho peso, llevo casi un mes y he perdido como un kilo y medio, porque hay otro medio kilo que sube y baja.Por otra parte lo mejor de todo es mi estomago y mis gases que estoy fenomenal.
    Tengo algunas dudas,que si no te importa te voy aplantear,aunque seguro que las has contestado mil veces.
    1-Para hacer carne o pescado se puede utilizar algo de aceite y seguir perdiendo?
    2-En el desayuno tomo una infusión con sacarina,tostadas con mermelada ligt o aceitey algún fruto seco,alguna vez dátiles.Es demasiado?A media mañana un café o un yogurt.
    3-De lo que se puede ,puedes comer todo lo que quieras?
    4-Cuando sales que se puede tomar de bebida?Es que no da tiempo a tomar refresco ligt ni nada entre digestión y digestión.
    5-Hay alguna galleta,bollo o dulce,casero que se pueda comer en la disociada.Yo un día encontre una especie de bollo pero perdí la receta.
    6-Los yogures Bio son ahora Activia?Y solo se pueden comer los 0 y endulcorados.A mi me gustan los vitalinea cremoso endulcorados.
    7-Se puede toamr mahonesa ligt?
    Bueno lo voy a dejar ya que estoy muy pesada,pero me encanta esta dieta y quiero seguir haciendola pero con mayor resultados.
    Muchas gracias por tu paciencia y enhorabuena por tu página me parece muy completa,aunque alguna recetilla mas de la disociada se agradece.
    Un saludo y si no te importa te seguire preguntando estas dudas de principianta.
    Muchas gracias de antemano.
    Decirte que mido 1.60cm y peso 64.5kg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary,

      El peso se va perdiendo poco a poco, es normal, piensa que no es una dieta estrictamente hablando sino una manera más sana de comer.

      Contesto a tus preguntas:

      1. Sí
      2. Está bien, pero no abuses de los frutos secos.
      3. Recuerda que quieres bajar de peso, no te atiborres jamás.
      4. Tómate algo light, pero nada de alcohol.
      5. No sé, ya te lo buscaré, pero se supone que no puedes comer dulce.
      6. Los Vitalinea creo que no son Bio. Los Bio son todos aquellos que ponen Bífidus.
      7. Realmente la mezcla no es compatible, pero si usas un poquito para alegrar tus platos tampoco pasa nada, pero un poquito!

      Si mides 1.60 y pesas 64.5 es normal que pierdas peso despacito porque te sobran pocos kilos. Si pierdes unos 5 yo creo que estarás estupenda... las mujeres deben tener curvas!

      Un besazo

      Eliminar
  79. hola Inma en primer lugar felicitarte por tu blog me parece muy interesante.mi nombre es paqui ,el lunes empecé la dieta espero que me funcione pues querría perder seis kilos a ver si lo consigo pue la dieta me parece sencilla y lo mejor que puedes comer casi de todo.ya te contare un beso.

    ResponderEliminar
  80. hola Inma te voy a decir el menu e hoy, alas 8 un cortado a las 10 pan integral con fiambre de pavo pollo y un poquito de aceite, para comer pollo pepino calabaza asada,merienda una pera,para la cena coliflor queso fresco yogur ,que me dices ,gracias .Un beso..

    ResponderEliminar
  81. Inma, solo quería agradecerte todo el trabajo que estás haciendo. He leído los post y llevo varios días informandome sobre la dieta. La verdad es que no me sobran quilos, estoy bien, pero me gustaría bajar un poco mas, y lo que veo es que esta es una reeducación de los hábitos alimentarios, me la recomiendas para perder un par de quilos? y luego seguir las pautas siempre, es decir, comer de la manera que la dieta dice, no mezclando segun que grupos de alimentos con otros.

    Muchas gracias y enhorabuena por tu blog, me haré una repasada a las recetas y los post que escribes!

    ResponderEliminar
  82. Hola Inma, muchas gracias por toda la información que es de gran ayuda.Quería preguntarte: ¿los manís son los cacahuetesEsque leí en un comentario tuyo que no se podían comer y aparecen en la tabla tanto normales como en mantequilla,me lo puedes explicar?porque ahora mismo los estoy comiendo,empecé cn almendras pero me gustan más los cacahuetes.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los manis son los cacahuetes, y no es que no se puedan comer, es que no se puede abusar. Los frutos secos son muy saludables, pero engordan mucho y desde luego, cuando tenemos almendras en casa, nunca comemos sólo 4, verdad?

      Eliminar
  83. HOLA INMA,SOY ELI,GRACIAS POR TU TIEMPO Y TU TRABAJO EN ESTE BLOG,
    NO SABES LO RECONFORTANTE QUE ES VER QUE HAY MUCHA GENTE CON LAS MISMAS INQUIETUDES QUE TU.
    AYER EMPECÉ LA DIETA CON 81,6KGS, TENGO QUE BAJAR A 67 SEGÚN EL MÉDICO, SON MUCHOS KILOS!!!!!!PERO BUENO,LO VOY A INTENTAR.
    VOY A PONER MI PESO AQUÍ CADA SEMANA,PARA ESTIMULARME Y NO CAER EN TENTACIONES.
    YO DESAYUNO UN ZUMO DE POMELO NATURAL,UNOS FRESONES Y UN CAFÉ SÓLO.
    HE VISTO QUE ALGUNOS TOMAN PAN CON ACEITE,¿SE PIERDE IGUAL TOMANDO LA TOSTADA QUE LA FRUTA?
    UN SALUDO A TODOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras.

      No, no se pierde igual comiendo pan que fruta, pero el desayuno es una comida muy importante. Come pan en el desayuno y deja la fruta para la merienda.

      Si tienes dudas, aquí estoy.

      Un saludo

      Eliminar
  84. hola inma te digo estoy muy contenta pues a pesar que hemos pasado las fallas y e tenido cenas y comidas e bajado 1,300 .gracias por tu tiempo me encanta el foro me motiva para seguir eres genial Un beso.

    ResponderEliminar
  85. Me encanta este blog ultimamente tengo una ansiedad por la comida increible pero esta forma de comer me parece genial voy a intentarlo y mañana mismo empiezo ya os ire contando

    ResponderEliminar
  86. hola soy elena y hoy empecé la dieta quisiera que me dijeras si lo voy haciendo bien desayune te pan con aceite y yogur bio comida dorada a la sal y alcachofas al horno infusión aaa tengo una duda en el desayuno si se toma pan con mermelada se puede añadir mantequilla o maegarina de algún tipo muchas gracias inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está todo bien, pero no comas mantequilla ni margarina.

      Besitos

      Eliminar
  87. el zumo de naranja y el pan incomplatibles?(e escrito antes pero se me olvido poder el tipo de zumo XDD

    ResponderEliminar
  88. Hola soy elena y os voy a contar un truco que creo que puede dar mucho juego a la hora de cocinar ejm:el otro dia cocine berenjenas rellenas al horno con carne picada y cebolla y le hice una falsa bechamel coci coliflor que quede muy blandita la escurres y luego se pasa la batidora añadiendole agua fresca al gusto yo la deje un poquito mas espesa que una crema le puse nuez moscada y un poquitin d pimienta y ya tienes la bechamel riquiiiiiisima no sabe para nada a coliflor también jenial con lasaña de verdura sin pasta "con laminas de calabacin" que tal inma está bien es una buena opción ¿no? probadla os encantará chao.

    ResponderEliminar
  89. Hola a tod@s,
    es la segunda vez que empiezo esta dieta, la hice el año pasado y me fué bastante bien y ahora he vuelto a empezar, otra vez empiezo mirando todo el día la tabla, pero es que ya no me acuerdo muy bien.
    Os cuento mi dieta de hoy:
    Desayuno: Leche desnatada con 4 galletas aptas (active del mercadona sin azucar, son las que tomaba la otravez que hice la dieta, en algún sitio leí que eran aptas)
    MM: Yogur BIO desanatado edulcorado
    Comida: Paella, solo el arroz, con un poco de pan integral y un BIO
    Merienda: Fruta
    Cena: Rodaballo a la plancha y una ensalada de lechuga, cebolla y atun aliñada con aceite, vinagre y sal.

    Se que la leche desnatada de por la mañana no está del todo bien sería de mantenimiento pero esta tarde me compro leche de soja, aunque no me gusta mucho.

    ¿Qué te parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la leche con galletas no, no es apto.

      Todo lo demás está bien, aunque... arroz con pan?

      Eliminar
  90. Hola Inma, buenas noches, muchss gracias x tu blog es estupendo y muy aclaratorio, aunq sea una pregunta indiscreta, cuantos kilos has perdido en el año q llevas haciendola? .....llevo 2 meses y el primer mes perdi 3,5 y este mes 1,5 esto es normal? O cada vez ire perdiendo menos? Gracias wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No es una pregunta indiscreta pero su respuesta no puede ayudarte en nada.

      Una persona a la que le sobran muchos kilos perderá muchos en poco tiempo y otra que esté cerca de su peso perderá muy poquitos cada mes.

      Si perdiste 3.5 y ahora 1,5 es normal, y sí cada vez irás perdiendo menos, pero me resulta difícil hacer este comentario si no sé ni tus medidas ni tu peso...

      Besos

      Eliminar
  91. Hola inma.
    Necesito tu ayuda.
    Mido 1.70 y peso 81kilos.Por motivos de salud desde hace 4 meses llevo una vida sedentaria pero el medico me ha recomendado adelgazar pues he engordado 10 kilos.
    He empezado hoy:
    Desayuno: yogur activia 0 cereales sirve????
    MMañana: 2 lochas queso oveja+ 2 pavo
    Almuerzo: ensalada con gulas aceite oliva virgen extra con ajos fritos
    quiero merendar piña en su jugo
    cenar ensalaga con surimi
    es correcto??????
    Yo compro en mercadona: que yogures son aptos y que galletas y que leche de soja que he leido. Todo lo que me recomiendes de alli de quesos y de todo me sirve de gran ayuda.
    Besos y mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Todo bien excepto
      MMañana: mal. El queso y la carne no son compatibles.

      Y respecto al surimi, no abuses, no lo veo yo muy sano...

      Los yogures aptos del Mercadona son los que ponen Bífidus.
      La leche de soja, cualquier marca es apta, aunque varían mucho de sabor.

      Y por ahora no comería galletas hasta haber perdido un poco de peso. El queso también engorda muchísimo, así que alerta.

      Un beso

      Eliminar
    2. Hola Inma

      Muchísimas gracias por tu respuesta.

      Me llamo Mariluz.

      Espero ir aprendiendo con el paso del tiempo.

      Mi desayuno de hoy ha sido: 1 Activia 0% con cereales.

      MMañana: 2 lonchas de pechuga de pavo 0% materia grasa.

      Almuerzo: He hecho tomate natural con cebolla, 1 gotita de aceite y le he cuajado un huevo y un par de claras.

      Merienda: 2 rodajas de piña.

      Cena: Pienso cenar pimientos asados con mejillones en escabeche.

      ¿Qué te parece? Perdona las molestias, sólo necesito que me guíes los primeros días.

      Otra pregunta:

      ¿Puedo desayunar por las mañanas 1 vaso de leche de soja con un bollito de soja del Mercadona con aceite acalórico y fructosa? O es demasiado. Opción A.

      Opción B. Bollito de soja con mermelada y 1 vaso de leche de soja.

      Opción C. Vaso de leche de soja con bollito de soja y aceite de oliva virgen extra.

      ¿Cuál de las 3 te parece más recomendable? ¿Me recomiendas otro pan?

      La fruta siempre fuera de las comidas, ¿no? ¿Me puedes dar una pequeña explicación? No lo tengo claro.

      ¿Cómo va el tema de los yogures con trozos de fruta? ¿Y los sabores?

      Una última cuestión, no voy a renunciar al vinagre para aliñar ensaladas aunque ponga poca cantidad, ¿Cuál me recomiendas? ¿El de Jerez, Módena, Manzana,...?

      Muchísimas gracias por tu inestimable ayuda.

      Un beso

      Eliminar
    3. El menú que me enseñas está bien.

      Las tres opciones del desayuno me parecen bien, las puedes ir alternando para no aburrirte. La mermelada debe ser light y de una fruta compatible con el pan.

      La fruta no se digiere en el estómago, así que si la tomas con otros alimentos entorpece la digestión de los otros alimentos y eso no es bueno.

      Los yogures no deberían tener trozos, pero si son bio y desnatados, tampoco pasa nada... llevan muy poca fruta.

      No te puedo recopmendar ningún vinagre, es un ácido y es incompatible con la ensalada.

      Un saludo

      Eliminar
    4. Si me permites me gustaria añadir con respecto al vinagre q como bien comentas es incompatible...pero yo tampoco he podido renunciar a el y uso un vinagre de manzana marca voelkel 100% organico, natural hecho de manzanas pasteurizadas y fermentadas de manera natural y solo tiene un 5% de acidez. Lo he comprado online en herbolario rosana por si le enteresa a mariluz. Saludos

      Eliminar
  92. hola Inma soy Paqui, te envio de nuevo mi consulta ya que no estoy segura de que te hayan llegado las anteriores puesto que me ha dado un error en el ordenador. Tengo una duda, le has contestado con ? a un compi anonimo que te ha dicho que comia arroz con pan. Segun el cuadro ambos alimentos son del grupo 5 y por lo tanto compatibles. Porqué entonces lo pones en duda.

    gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que lo ponga en duda, sé que son compatibles, lo que quise decir es que ponerse a comer arroz y pan me parece un poco fuerte si estás haciendo dieta... pero realmente no interfiere en las digestiones...
      Un besito

      Eliminar
  93. Hola inma de nuevo
    puedo utilizar un poco de vino blanco( fino)) que es seco para cocinar pollo con verduras????
    Besos jerezanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que haya ningún problema puesto que el alcohol se evapora.

      Besos

      Eliminar
  94. Hola Inma, soy Pilar. Me ha gustado mucho descubrir tu blog.Tengo que adelgazar si o si.La dieta disociada la hice el año pasado y me adelgacé 8 kg. pero me emocioné tanto, que me olvidé se seguirla y ahora me arrepiento porqué cogí bastantes kilos.
    Viendo tu blog me he vuelto animar , ya mismo empiezo.
    Saludos y gracias por la información.

    ResponderEliminar
  95. Hola Inma!

    Excelente! lo haré, muchas gracias.

    Dejo otro link donde explican en un vídeo algunos tips interesantes, lo comparto para ayudar, lo dejo incluido en mi nombre, solo se hace click en el y lograran ver el vídeo.

    Gracias Inma por tu bogspot, super genial.

    ResponderEliminar
  96. Buenas Tardes Inma:
    Yo queria preguntar yo por la mañana tomo leche semidesnatada con cafe porque la leche de soja no la puedo tomar por la soja hay algo que pueda comer al desayuno con leche con cafe? que me recomiendas? Las cantidades mientras este comiendo o cenando pueden ser cualquiera? es decir en la merienda por ejemplo puedo comer leche con fresas la cantidad que quiera??? y puedo tomar espartamo o sacarina.
    MUCHISIMAS GRACIAS Y ENHORABUENA POR TU BLOGSPOT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que mirar en la tabla y comer aquellos alimentos que sean compatibles con la leche.

      Respecto a las cantidades, alerta, tienes que saciarte, pero no quedarte "llenota"

      El aspartamo y la sacarina no son recomendables, pero si no se puede comer azúcar no hay más remedio.

      Un beso

      Eliminar
  97. Me pareces estupendo el blog, yo hace 3 años perdi 10 kgs

    ResponderEliminar
  98. Hola, soy nueva en el blog, y quiero empezar la dieta, queria preeguntar si en el desayuno, podria tomar cafe con leche desnatada y una manzana, según la tabla se puede pero no veo que en ningún menú de los tantos que hay de ejemplo pongan este desayuno, gracias, espero tu contestación y enhorabuena por éste pedazo de blog!!

    ResponderEliminar
  99. Buenas tardes Inma y ante todo gracias por tu tiempo.
    Quería preguntarte si se puede comer una cuajada con un poco de miel después de cenar, pues los yogures no me acaban de entrar, entonces hay días que solo ceno un par de cuajadas y otros ceno un poco de verdura y me tomo las cuajadas, es lo que mejor me entra referente a lácteos.
    Gracias por todo y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Cruz,

      Supongo que puedes tomar cuajada porque su composición es mayoritariamente proteica, pero no la mezcles con otros alimentos porque es un lácteo.

      De la miel, mejor no abuses.

      Besos

      Eliminar