martes, 30 de agosto de 2011

PECHUGAS DE POLLO A LA PLANCHA MUY JUGOSAS

Esta receta se la dedico a mi amiga Ángeles porque dice que en mi blog siempre pongo cosas muy calóricas y esto no puede ser...




Todos sabemos preparar pechugas a la plancha, pero con esta forma de preparar las pechugas de pollo conseguiremos que además de jugosas estén mucho más sabrosas, y evitaremos acabar cansándonos de comer pechuga sobre todo si seguimos una dieta de adelgazamiento.

Ingredientes

1 bandeja de pechugas de pollo
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de vinagre, mejor de Módena, pero vale cualquiera.
1 diente de ajo picadito
Perejil picado
Sal al gusto (la pondremos al final)

También podemos añadir pimienta molida, romero, orégano, etc. Todos estos condimentos, además de mejorar la jugosidad, son muy adecuados en dietas controladas en sodio, ya que con ellos se nota menos la falta de sal haciendo que la pechuga resulte más apetitosa.

Preparación

Fileteamos las pechugas y las ponemos en un bol, añadimos los ingredientes del aliño (excepto la sal), mezclamos bien y dejamos reposar en la nevera al menos 30 minutos.

A continuación se colocan las pechugas en la plancha bien caliente y sin nada de aceite. De esta forma las pechugas quedan más jugosas porque se evita la evaporación de los jugos de la carne al formarse una costra superficial. Cuando el color crudo de las pechugas vaya desapareciendo se les da la vuelta y se cocinan por el otro lado.

La sal se ha de añadir en el último momento, dado que si se añade antes de su cocinado, la pechuga tiende a resecarse más fácilmente.

Servimos con cualquier guarnición y listo.

Otro modo de hacer pechugas a la plancha poco calóricas es untando las pechugas con mostaza en vez de con aceite, quedan buenísimas (para ser pechugas, vamos)

33 comentarios:

  1. Pues que quieres que te diga, que adoro las pechugas a la plancha, me encantan, y además con este aliño mejor. Pues nunca las hago así, las pruebo, gracias, y me quedo por aquí que tienes cosas muy ricas, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encantan! Pero hay que darles siempre algún toque para que no sean tan aburridas!

      Besos!

      Eliminar
    2. Hola! buena receta, pero cambié el vinagre por jugo de limón y le agregué unas 3 cucharada de vino blanco seco, ají molido,.... y para nada aburridas!

      Eliminar
  2. Hola, la plancha la mantienes al máximo todo el tiempo o una vez que eches los filetes la pones más floja?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no la tengo a tope para evitar que se quemen por fuera antes de hacerse por dentro, pero realmente la tengo bastante fuerte y los filetes están el mínimo tiempo posible, si no, se endurecen.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Muy rico la verdad, yo como siempre a dieta por el deporte y la verdad que estan muy bien, gracias por el aporte ;)

    ResponderEliminar
  4. me quedaron muy buenas gracias por la receta inma besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Inma!!!!! Si no tengo plancha las puedo hacer en una salten?

    ResponderEliminar
  6. Hola Inma. Acabo de encontrar tu blog buscando alguna forma de hacer un poco atractiva la pechuga a la plancha, y creo que lo he encontrado.
    Ya te contaré porque me pongo ahora mismo a preparar tu receta.
    Me quedo por aquí, me ha parecido un blog muy interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. En la dieta disociada se puede tomar en el desayuńo leche de soja con café pan y aceite?

    ResponderEliminar
  8. Hola inma tu blog me parecio muy interesante pero podemos agregarles un poquito de condimentos a la pechuga?

    ResponderEliminar
  9. Hola, acabo de poner en practica tu receta y el pollo me salió riquisimo, ¡mejor que el de mi madre! Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  10. Ahora mismo voy hacer tu receta, siempre eh querido que me salgan suaves & jugosas & nunca lo consigo lo que nose es si ponerlo en Médium o en Médium High?

    ResponderEliminar
  11. Debes de haber cocido las pechugas previamente?
    Gracias

    ResponderEliminar
  12. quedaron perfectas! gracias por el dato =)

    ResponderEliminar
  13. Las pechugas quedaron riquísimas, gracias por tus consejos

    ResponderEliminar
  14. Me salieron riquisimas!!!muy buenos consejos!!! :)

    ResponderEliminar
  15. hola ise la reseceta y me quedo espectacular gracias

    ResponderEliminar
  16. La mejor receta de pechuga a la plancha hasta ahora! Me salté el paso de los 30 minutos en la nevera por error, pero igual están riquísimas! Muchísimas Gracias Inma!!

    ResponderEliminar
  17. Se puede sustituir el peregil por el cilantro?






    ResponderEliminar
  18. Hola,

    Doy Fe, a mi chico no le gustan mucho las carnes a la plancha y estas quedaron buenísimas, gracias por el consejo :-)

    ResponderEliminar
  19. Ahora mismo las mias ya estan en la nevera... Se que van a quedar deliciosas.

    ResponderEliminar
  20. Me han quedado divinas!! Gracias Inma

    ResponderEliminar