miércoles, 14 de noviembre de 2012

PLANIFICACIÓN/MENU SEMANAL DIETA DISOCIADA

Ante la avalancha de emails y mensajes de personas que necesitan un poquito de ayuda para planearse la semana he decidido escribir esta nueva entrada para ver si puede ser de un poquito de ayuda. 

A continuación os pongo, de manera orientativa, cuántas veces a la semana sería óptimo comer cada tipo de alimento, y luego os pongo un planning semanal de comidas y cenas para que os hagáis una idea. 


2 veces a la semana: carne o embutidos
2 veces a la semana: pollo o pavo
2 veces a la semana: huevos
4 veces a la semana: pescado (es recomendable que dos de las cuatro veces sea pescado azul)
4 veces a la semana: hidratos de carbono (legumbres, arroz, pasta...)



EJEMPLO DE PLANIFICACIÓN

Lunes

- comida - lentejas con verduras

- cena - pescado con verduras

Martes


- comida - pollo/pavo con verduras o ensalada
- cena - huevos (tortilla, revueltos, cocidos...) con verduras


Miercoles


- comida - carne roja con verduras o ensalada
- cena - pescado con verduras 


Jueves


- comida - arroz o pasta con verduras o ensalada
- cena - pollo/pavo con verduras
(en las normas dice que no se puede comer carne a partir de las 19.00, pero personalmente pienso que pollo o pavo por la noche son admisibles)

Viernes


- comida - garbanzos con verduras o ensalada 
- cena - pescado con verduras
 
Sábado


- comida - pasta o arroz con verduras o ensalada
- cena - pescado con verduras



Domingo


- comida - carne roja con verduras o ensalada
- cena -
huevos (tortilla, revueltos, cocidos...) con verduras


Si queréis otro ejemplo de menú más detallado pinchad en el siguiente enlace:


Ejemplo menú semanal dieta disociada



Si queréis más información sobre la dieta disociada:

Dieta disociada 1ª parte
Dieta disociada 2ª parte

¡Un saludo!





118 comentarios:

  1. Hola Inma! Pues me has aclarado bastante, porque hace 2 dias empecé con la dieta disociada por obligación y estaba perdida a la vez que triste, pero bueno intentare verlo como via de mejorar mi salud, muchas gracias por tus consejos, Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te surgen dudas, pregunta, y ya verás como te animarás!

      Besos

      Eliminar
    2. Hola Inma, estoy interesada hacer esta dieta pero soy vegetariana, ¿se te ocurre por qué puedo sustituir la carne? (pescado sí que como)

      Eliminar
  2. buenas noches,Me encantan los pures y los consomes los puedo cenar con pescado o huevos??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los consomés son compatibles con todo, pero si cenas de puré y pescado o huevos tienes que mirar si lo que le pones al puré es compatible con el pescado o los huevos.

      Eliminar
  3. holaa inma:
    el pan nunca es oompatible con embutidos, ni carnes , ni pescado, entonces no deberiamos comer nunca pan??? o sanwich???, comentaste un pan pero no se donde lo lei que hoy no lo encuentro.
    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para saber con qué puedes comer el pan tienes que mirar con qué números es compatible el 5 en la tabla de alimentos. Verás que puedes comerlo con aceite y tortilla, con mermeladas hechas de frutas del grupo 2, etc.

      Un pan bueno que comenté es el tipo WASA, lo encontrarás en Mercadona, Lidl, Carrefour, etc

      Un saludo

      Eliminar
    2. y en el desayuno? merienda?alguien m puede enviar mas menus por eamil economicos mi correo e piquino@hotmail.es y consejos q por aqui no m entero es la 1r vez q entro gracias

      Eliminar
  4. Hola inma, la sopa con fideos con que es compatible??????sopa de cocido por ejemplo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, puedes comer la sopa con cualquier caldo, pues no hace falta mirar con qué has hecho el caldo para saber si es compatible o no.

      Besos

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Realmente no, pero hay que comer con moderación. Cualquier exceso es malo para nuestro cuerpo.

      Debes comer hasta estar satisfecha, no "llenota".

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola
    Me parece muy interesante y facil de seguir pero tengo una duda. Se puede sustituir alguna cena por dos barritas sustitutivas de comida (tipo bioman)? Asi se quitarian las ganas de dulce
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff!! A mí esas barritas no me hacen ninguna gracia, además, deben ser mayormente de carbohidratos y por la noche no se puede...

      Por la noche, para la ansiedad de dulce, a mí me van bien los caramelos de nata sin azúcar...

      Un saludo


      Eliminar
    2. Muchas Gracias por tus consejos. Pero me gustaria poder tener a mano algo para los dias que estas tan cansada que no puedes cocinar. Tampoco es una buena idea los batidos que llaman de proteina ? Tambien sustituyen una comida
      Un saludo

      Eliminar
    3. No sé...batidos o barritas, no me hacen gracia ni unos ni otros. No sé, para cuando no quieras cocinar piensa que una tortilla se hace en un plis y es mucho más sana. Para no tomar tanto colesterol y que te quede grandota puedes hacerla con tres claras y una yema, si le das minipimer te saldrá súperesponjosa y la puedes rellenar de algo compatible, o hacer huevos revueltos... no sé, perfiero aconsejarte que pases de tanta química.

      Un besazo

      Eliminar
    4. Hola:
      Te queria agradecer los consejos que me diste. Llevo poco mas de dos semanas y cada vez me parece mas facil. Ademas mi familia esta tb más contenta al no verme tomar esos batidos de los cuales no eran muy partidarios. Ademas ahora compartimos más momentos. De verdad que tu blog me esta resultando util y motivador a la vez
      Gracias y animo para segur haciendo tan buen trabajo

      Eliminar
    5. Muchas gracias por tus palabras! Tu comentario me ha alegrado muchísimo!

      Un beso muy grande.

      Inma

      Eliminar
  7. Hola creo que lo explicas todo a la perfeccion yo antes de estas fiestas etaba pensando en hacerla pero etaba muy perdida ahora que te leo me he animafo muchisimo asi que el lunes empiezo con ello adi que espero que apartir de ahora mi forma de vida sea esa educarme a la hora de comer y esta creo que es la mejor manera ya que no careces de ninguna vitamina,nutriente ni nada de nada ya que puedes comer de todo! Un saludo y gracias x tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras.

      Si tienes cualquier duda, ya sabes dónde estoy.

      Un beso.

      Eliminar
    2. HOLA SOY MILI, Y VOY A EMPEZAR LA DIETA ME GUSTARIA SABER COMO COMUNICARME CONTIGO SI QUIERO CONSULTARTE ALGO GRACIAS

      Eliminar
    3. inmacandela@gmail.com

      Besos!

      Eliminar
  8. Hoy e empezado una dieta, y me dicen que las papas las puedo comer guisadas, cocidas y aliñadas? Es cierto gracias tocaya inma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero siempre con moderación y nunca para cenar.

      Besos

      Eliminar
  9. Hola quiero empezar a dieta así q ya contare como me va... Peso 90 y quiero llegar a 72, tengo 172 de altura,pero soy muy mala en planificar los menús podéis darme idea.. Gracias

    ResponderEliminar
  10. Puedo comer pollo asado en la comida, o tengo q alternar siempre comida hidrató de carbono y cena proteína ? No tengo muy claro.. Gracias...

    ResponderEliminar
  11. Claro que puedes comer pollo para comer! Mira en la planificación de arriba, seguro que te ayuda.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Perdona Inma, y ¿el desayuno? Yo desayuno zumo de naranja tostada integral con aceite y cafe solo. Entiendo que no puedo no???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No , no , no... mira la tabla y verás que no hay compatibilidad.

      Eliminar
  13. Inma, tengo un problema, veo que el tomáte practicamente no se puede mezclar con nada. Es decir, no se pueden tomar macarrones con tomate frito? o ensalada de lechuga y tomate?. Un miilon de gracias por tu aclaración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento Chelo, es una de las grande desventajas de la dieta. El tomate es una fruta y no, no se puede mezclar con pasta, arroz, verduras, etc.

      Eliminar
    2. Yo he leido q en españa no es tan acido y se puede considerar hortaliza y mezclar con hidratos, es cierto.

      Eliminar
  14. Hola Inma, soy nueva aqui ..... asi que a ver que tal me explico.Cuando comemos carne o pescado + ensalada, como la podemos condimentar ???. Con aceite ya se que no pero y con vinagre?. Ahh, y otra preguntita. Cuando hacemos la carne y pescado a la plancha se le puede echar una gota de aceite a la sarten para que no se pegue, o tampoco ???. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué dices que no lo puedes condimentar con aceite? ¡Claro que puedes! No abuses, pero claro que puedes usar aceite.

      Eliminar
  15. Hola Imma,

    Primero de todo agradecerte que compartas este blog y tu experiencia personal con todos nosotros, a mi me esta ayudando mucho la tabla de las compatibilidades, he descubierto que he hecho alguna cosa mal, como ponerle tomate a las pasta... gracias a tu tabla hoy mismo le pongo remedio!!! He empezado la dieta el dia 24 de este mes, y creo que tus recetas me van a serbir mucho de apoyo. Muchas gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Sólo recordarte que no debes confundirte, el blog es de recetas en general, no de la disociada, para ello tienes una etiqueta aparte con algunos ejemplos.

      Un beso

      Eliminar
  16. Hola inma, come me han hablado muy bien de esta dieta hoy la empiezo.pero tengo una duda en el desayuno no puedo comer tosatadas con queso? Y otra pegunta carnes por la noche es recomendable? Bueno a ver si me da resultado gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate en la tabla de compatibilidades en el post:

      http://lasrecetasdeinmita.blogspot.com.es/2012/01/dieta-disociada.html

      El pan y el queso se pueden mezclar cuando ya has llegado al mantenimiento.

      No, por la noche no son recomendables las carnes, pero personalmente opino que si comes pollo a la plancha, no pasa nada, es saludable.

      Besos

      Eliminar
  17. Gracias inma !!! Ya le ire contando.besos

    ResponderEliminar
  18. muchas gracias por exponer de manera tan sencilla la dieta que llevas.
    Desde luego ya quisieran muchas clínicas de esas de adelgazamiento explicarse también como tú.
    yo la empiezo mañana para llegar al verano más o menos aceptable.
    La pérdida semanal más o menos que es 1 kg?
    el deporte a la semana cuánto?
    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras.

      La pérdida semanal depende de la cantidad de peso que te sobre pues cuanto más nos aproximamos a nuestro peso ideal más difícil es perder kilos, pero lo óptimo sería entre 0.5 o 1 kilo a la semana, lo cual evita el desastroso efecto rebote.
      Si ya hacías deporte, sigue haciendo el mismo. Si no, tres veces a la semana me parece bien.

      Besos

      Eliminar
  19. hola tengo dudas en el desayuno y meriendas nesecito ideas gracias

    ResponderEliminar
  20. Hola, muchas gracias por tus consejos.
    Te expongo mi pregunta, si tomas para desayunar
    una tostada ¿puedo permitirme tomar otra porción de pan
    con una tortilla?

    ResponderEliminar
  21. Que bueno este blog. Yo hice el año pasado esta dieta y perdi 8 kilos. Ahora he de retomarlo otra vez xk he cogido algo... Me alegro mucho de poder preguntar x aki

    ResponderEliminar
  22. Peso 120kg necesito ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para dar un primer impulso, deja de comer durante una semana pan, pasta, patatas y arroz. Y luego me cuentas.

      Un abrazo

      Inma

      Eliminar
  23. Holla,he empezado esta dieta esta semana y voy un poco perdida ,ahora pienso seguir los menus que has puesto pero sigo teniendo dudas en el desayuno y merienda.
    Por ejemplo:
    desayuno,limón con agua,un café con leche descremada y tostadas con aceite.
    media mañana:una pera o manzana.
    Merienda:un té verde,un yogur y una fruta.
    queria saber si lo hago bien,gracias un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre el limón con agua y eldesayuno deben pasar unos 20 min.

      No puedes mezclar leche con pan, en todo caso que sea leche de soja.

      Lo demás, bien.

      Besos

      Eliminar
  24. Hola,mi nombre es Mary.
    En primer lugar, gracias por este blog tan interesante y por las molestias que te tomas.
    Bien ,llevo casi un mes haciendo al dieta y la verdad que muy contenta en el sentido de digestiones y gases,desde que estoy con ella he mejorado muchisimo.Pero tengo un problema ,no adelgazo mucho, la verdad y al gunas semana he llegado a engordar.No se que estoy haciendo mal.
    Cuando tomo verdura y proteina suelo poner un poco de aceite ¿puede ser este el problema?.Al principio comia más,incluso dátiles y frutos secos, en el desayuno y media mañana.
    Intento consultar la tabla y hacer bien las mezclas pero... no se que pasa.
    Mi peso es de 64 kg y mido 1.60.
    Te comento mi desayuno y media mañana y merienda,haber si es ese el problema:
    Desayuno una infusión tostadas con mermelada y algun fruto seco
    Media mañana :
    Cafe con leche desnatada y sacarina y alguan fruta compatible o yogurt activia con frutos secos
    La merienda la suleo hacer como el desayuno ,pero con menos pan.
    En fin perdona la brasa pero estoy muy interesada en hacer la dieta y adelgazar.
    Ha he perdido como 1.5kg desde que empeze.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, quizás evitaría la mermelada y los frutos secos durante unos días, a ver si así bajas más.

      Y en la merienda no pongas mucho pan.

      Ya me contarás qué tal.

      Un beso

      Eliminar
    2. Hoy en día, con nuestros estilos de vida es muy difícil sacar tiempo para caminar o ir a correr o ir al gym o practicar cualquier deporte, pero el deporte además de quemar calorías, ayuda a matar ansiedades. Yo te animo a que saques tiempo para alguna actividad y seguro que consigues tu objetivo.
      Inma, me ha encantado tu blog, sigue así

      Eliminar
  25. He empezado la dieta esta semana. Lo llevo muy bien de momento, a ver que dice la bascula cuando me pese.
    Yo tomo todos los dias para comer hidratos con verdura, y por la noche ensalada con tortilla o caldo.
    El problema le tengo que nose muy bien que desayunar y merendar...
    Podrias darme alguna idea?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para desayunar puedes comer pan con aceite y café con leche de soja, o cereales con leche de soja... mira lo que te apetece y luego busca en la tabla si es compatible.

      Para merendar yo te recomiendo fruta y algún yogur bio.

      Un saludo

      Eliminar
  26. Hola inma sigo tu blog y me encanta hay una preguna que quiero hacerte yo mido 1.63 y pesaba 64 kilosllevo, dos meses haciendo esta dieta y al dia de la fecha peso 59 me gustaria quedarme en 52 que devo hacer para conseguirlo, te lo pregunto por que he leido que cuando llegas a tu peso es mas dificil perder yo quiero saber cual seria mi peso

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, si mides 1.63 y pesas 59 estoy segura de que ya estás estupenda. Creo que pesar 52 kilos para tu peso es ya estar demasiado delgada. Si yo fuera tú entraría en la etapa de mantenimiento.

      Un beso

      Eliminar
  27. Hola. Me planteo empezar a comer sano pero veo que no se hace ninguna mención a la leche para desayunar o para cenar en plan cola cao o asi? Un dia a la semana es verdad que se puede comer lo que quieras para quitar la ansiedad? Gracias y animos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes beber leche siempre y cuando la tomes con alimentos compatibles.

      Si estás a dieta el Cola-cao no es la mejor opción...

      Eliminar
  28. Hola ultimamente tengo una ansiedad increible y no veo el momento de comenzar pero este blog me a gustado mucho esta forma de comer pues a la vez que ganas en salud puedes perder esos kilos que te sobran mañana empiezo mi andadura me pesare y ire controlando si pierdo y si mejoro con los ardores y molestias estomacales

    ResponderEliminar
  29. Hola Inma, después de leerme todo el blog, yo tengo una pregunta sencilla creo. Mi problema es que cuando me levanto por las mañanas a las 6:30 hs no consigo meterme nada en el estómago sólo un café con leche.. pero hacia las 9:30 o 10:00 de la mañana tengo hambre y suelo comer jamón de york o fruta con un yogurt. Lo hago bien? lo de comer a primera hora no lo consigo ni en vacaciones que solo desayuno zumo de naranja natural. Es cierto que si dejas dos o más horas entre comidas puedes hacer más de 5 al día.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta bien como lo haces, incluso a media mañana podrías comer más.

      Si te levantas muy pronto y te acuestas tarde puedes hacer 6 comidas, pero recuerda que así como va llegando la hora de dormir debes ir haciendo ingestas más reducidas.

      Besitos

      Eliminar
  30. Hola Inma!! lo primero agradecerte tu trabajo por crear y mantener este blog, voy a comenzar esta dieta y me gustaría saber:
    Habitualmente tomo el zumo de un limón en ayunas,por lo de alcalinizar el organismo.
    Suelo tomar a lo largo del día varias infusiones de diferentes hierbas y mezclas que yo hago.
    Puedo seguir haciendo ambas cosas????
    Muchas gracias un saludo Cris

    ResponderEliminar
  31. Hola Inma! enhorabuena por el blog, es super completo!!

    Verás, he tenido que acabar radicalmente con la dieta Dukan debido a una mala experiencia con la salud. Vi la disociada y me pareció de lo más completa y equilibrada, así que mañana empiezo.
    Mi duda es acerca del desayuno. Estoy acostumbrada a desayunar mucha cantidad. Quisiera saber si desayuno café con leche desnatada y pan de centeno con mermelada de albaricoque light, pero después sigo a raja tabla el resto del día ¿entorpecerá mucho la pérdida de peso ?
    Comentarte que voy al gimnasio 3 veces a la semana aprox. y mi peso es 64kgs y mido 1.63
    ¡¡mil gracias por tu tiempo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba con este desayuno, aunque no es compatible, a ver si en una semana ya has perdido peso cumpliendo las compatibilidades el resto del día.

      Si vemos que no bajas, cambiamos ese desayuno, ok?

      Besos

      Eliminar
  32. Hola Inma soy nueva por aqui y acabo de empezar esta dieta, mi pregunta es despues de las comidas puedo tomar un yougur o una fruta? o ambas cosas?
    Gracias y enhorabuena por este blog.

    ResponderEliminar
  33. Hola tengo una niña de 17 años que se ha puesto a hacer esta dieta el problema es que sino ve resultados rapidos se cansa y lo deja, le puedo restringir durante una semana el pan,pastas,patatas y arroz a fin de que pierda y se sienta motivada, he de decir que 4 dias a la semana practica deporte.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo perfecto que le quites esos alimentos, pero ella también debe ser consciente de que esta es una dieta muy lenta, pero sin efecto rebote.

      Un beso

      Eliminar
  34. Hola Inma,
    Soy el anonimo del comentario de dia 29/04 en realidad me llamo Ana.
    Esta semana hemos hecho la dieta a "rajatabla" no hemos conseguido eliminar el pan,pasta,patata aunque solo lo hemos comido una vez en dias diferentes.Mi pregunta es tan solo hemos conseguido perder 200 gr. es esto normal? que hacemos mal?
    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor hacéis la dieta bien, pero coméis mucha cantidad, es posible?

      Eliminar
  35. Hola Inma,

    No comemos cantidad, hemos reducido mucho las cantidades.Es normal perder solo 200 gr. en una semana?
    Crees que tenemos que cambiar de dieta?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esto realmente no es una dieta, es una forma sana de comer... pero lo normal es ir perdiendo 0.5 kg cada semana.

      Si queréis, decidme lo que medís y lo que pesáis. Así me hago una idea de lo que os sobra y podré analizar si perdéis mucho o poco.

      Un beso

      Eliminar
  36. Hola Inma,

    Mi hija de 17 años, mide 1.60 y pesa 69 kg.Yo realmente creo que no necesito perder mucho-nada mido 1.54 y peso 51 kg. pero ovbiamente lo hago con ella ya que comemos lo mismo.
    Realmente me gustaria que perdiera peso ella.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú no necesitas perder nada, pero comer de esta menera mejorará mucho tus digestiones. Tu hija sí necesita perder unos kilitos, el problema de los 17 años es que es ella la que debe estar convencida.

      Yo le quitaría el pan, la pasta, las patatas y el arroz tajantemente durante una semana, cuando vea que pierde peso se animará, si no ve una perdida rápida lo dejará y es una lástima.

      Eliminar
  37. Gracias Inma,
    La semana que viene lo hacemos.
    Ya te contare.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  38. Hola Inma,
    he estado mirando distintas dietas ya que nunca me he puesto en serio hasta ahora y respecto a la dieta disociada tengo dudas respecto a la mostaza, mayonesa, ketchup.... es que ví en la dieta cetogénica que estaban permitidos y mirando esta, como con las carnes y pescados no se permiten carbohidratos, me preguntaba si se pueden condimentar con alguna salsa o si hay algún alimento que los permita. Por ejemplo me parece ver que en el caso de la mantequilla, esta se puede mezclar con patatas y los huevos se pueden mezclar con pan, pero se puede mezclar la mayonesa con los huevos o con el pan o con las verduras? Y la mostaza con la carne? O estos condimentos/salsas están terminantemente prohibidos (no se si pertenecen en la lista a la sección de aceites)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo no abusaría de todas esas salsas, que además de frenar el proceso de adelgazamiento no son muy saludables.

      Si quieres tomar alguna vez un poquito, vale, pero lo dicho, sin abusar.

      Besos

      Eliminar
  39. Yo adelgazo muy despacio y a veces me estanco que hago?
    200 gramos a la semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es ir bajando, aunque sean 200 g, si te estancas intenta comer menos pan, pasta, patatas y arroz y más verduras, carne y pescado. Verás como lo notas.

      Eliminar
  40. Hola inma! fantastica toda la info. mido 1.65 peso 63 empeze esta semana. quiero me ayudes con lo de el pan o carbo se pueden comer varias veces al dia? ya entendi que tomate no se come como ensalada :( y lo estaba haciendo. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pan y carbo prohibidos a partir de las 7 de la tarde. Y no hay que abusar de ellos.

      No, el tomate no se puede comer con ensalada.

      Un beso

      Eliminar
  41. Hola inma!acabo de leer todo esto y la verdad me parece muy interesante.me gustaria saber con que puedo mezclar la pasta y el arroz,ya que lo de puedo echar tomate natural.muchas graciaa. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira la tabla de compatibilidades que encontrarás en el primer post de dieta disociada y mézclalos con aquellos alimentos con los que sean compatibles.

      Un besito

      Eliminar
  42. Hola Inma,

    Estamos estancadas, ni perdemos ni cogemos peso.
    Me puedes dar algun truco para la proxima semana a ver si perdermos algo.Es que no quiero que mi hija se desanime y lo deje.
    Gracias un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que deberiáis apuntar durante tres días lo que coméis desde que os levantáis hasta que os vais a dormir, luego me lo decís y yo os diré dónde os estáis equivocando.

      Eliminar
  43. Hola Inma,

    Aqui tienes a ver que hacemos mal;

    1)
    Desayuno; 1 lacteo + 2 galletas de avena
    Media mañana; bocadillo pequeño con pechuga de pavo
    Comida; Pechuga plancha + patatas al micro
    Merienda; fruta
    Cena;tortilla + ensalada
    2)
    Desayuno + media mañana + merienda igual al anterior
    Comida; ensalada de arroz tipo chino (tortilla+gambas+zanahorias)
    Cena;pescado + ensalada
    3)
    Desayuno + media mañana + merienda igual al anterior
    Comida; pescado + verdura
    Cena; yougur + cereales + 1 fruta

    Gracias, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cariño, se puede decir que no estáis haciendo ninguna dieta.

      ¿Habéis leido el cuadro de compatibilidades?

      No se pueden comer leche con galletas
      no se puede comer carne con pan
      no se puede comer tortilla con gambas y arroz
      no se puede cenar de cereales y mucho menos luego comer una fruta

      Leeros el post dieta disociada 1era parte y también dieta disociada 2a parte y empezad a hacer la dieta como toca, si no, es imposible adelgazar.

      Venga, cuando tengáis un menú me lo decís y veremos si está bien

      Un beso

      Eliminar
  44. Hola Inma!.
    Estoy siguiendo tus consejos y por fin he empezado a adelgazar comiendo de todo.
    Tengo dos dudas: si desayuno café solo con galletas sin azúcar, cuantas galletas puedo comer?. Y se puede tomar un calippo de vez en cuando? y si es así, a qué hora?.
    Muchas gracias por tu ayuda.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de las galletas, si son tipo digestive 2, máximo 3.

      Respecto a los helados se recomienda que se coman solos y sólo de un sabor. Supongo que un calippo de vez en cuando no hará daño, pero antes te recomendaría que te hicieras tus propios polos caseros.

      Un beso

      Eliminar
  45. Hola Inma:
    Leí en las reglas que los yogures BIO se pueden tomar con todo pero yo desde que he empezado a comerlos de postre no he bajado peso. Puede estar relacionado o es una coincidencia? O tal vez se deba a que el metabolismo se va relentizando?
    Los yogures que como son Activia desnatado natural(Danone)
    Y otra pregunta. Mi hijo a empezado a hacerla por lo fácil que es seguirla pero quiere saber si se puede echar un poco de salsa de soja (es que en los ingredientes pone que lleva azúcar moreno).
    Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me extraña que haya una relación entre no bajar de peso y el comer yougures BIO, una cosa importante: ¿los compras 0%?, es decir ¿desnatados?

      Respecto a tu hijo, puede poner un poquito de salsa de soja, pero que no abuse.

      Besos

      Eliminar
  46. Hola Inma,

    he encontrado tu blog por casualidad y me parece una pasada! Esta todo perfectamente explicado!

    Mi caso, me he descuidado hasta tal punto que no es sano. Mido 1,57 y peso 90 kilos, así que tengo que ponerme sana si o si.
    Creo que a mi favor tengo que estoy con muchas ganas y mucho animo.
    Me he apuntado al gym para empezar a hacer algo de ejercicio y que sea más fácil y ya me he imprido la tabla de compatibilidades y me he hecho un menú.

    Preguntas:
    - estoy bastante enganchada ala coca-cola, puedo tomarla light o zero? aun así intentaré beber menos.
    - me encanta la txaka, se considera pescado?
    - el atun en lata se puede comer como pescado?
    - es muy negativo si el almuerzo y la merienda lo cambio por un par de galletas digestive?

    Y ya lo último, hay algo natural, tipo herbolario que me pueda ayudar a eliminar liquidos o grasas, como complemento??

    Mi caso no es fácil... que me he descuidado mucho muchisimo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!

      La coca-cola es veneno para el cuerpo, y me temo que eso tú ya lo sabes... así que de ningún modo puedo recomendártela.
      No sé qué es la txaca, lo siento.
      Sí, el atún se come como pescado, pero si es de lata, escurre muy bien todo el aceite.
      Prueba qué tal con las digestive y si no adelgazas las cambias por otra cosa menos calórica.
      En principio no tomes nada de herbolario. Y procura beber mucha agua.

      Besos y ánimo!!!!

      Eliminar
  47. Hola Inma!

    Muchas gracias por tu blog. Me ayuda mucho!

    Tengo dudas un poco tontas, creo... He oido que no se puede beber agua durante las comidas ni tampoco dos horas antes y después de las comidas. Es eso cierto?

    También he oido que dos horas antes o después de comer, hacer ejercicio engorda. Es eso verdad? A mí me parece una tontería, pero en invierno sólo puedo ir al gimnasio al mediodía y como automáticamente después para volver al trabajo a tiempo.

    Gracias por tus respuestas.
    Empiezo en serio con la dieta! Ya te comentaré los resultados obtenidos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      La verdad es que yo evito el agua durante las comidas para no entorpecer la digestión, pero eso de que no puedas beberla ni dos horas antes ni dos horas después me parece absurdo!

      Lo del ejercicio también es una chorrada, no engorda según la hora a la que lo hagas, pero si lo realizas justo antes después de comer te puede dar un corte de digestión, así que alerta.

      Un beso

      Eliminar
  48. Una pregunta si yo hago una dieta de estas de 15 dias con las q uno baja 5 y 8 kilos puedo empezar esta de una vez??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas díetas no son recomendables, te aconsejo que no tengas tanta prisa y empieces directamente con esta.

      Eliminar
  49. quisiera hacer la dieta DISOCIADA PERO NO LA ENTIENDO COMO TENGO QUE COMER LOS ALIMENTOS QUISIERA QUE ME DIGAN COMO ES QUE TENGO QUE EMPESAR Y EN QUE ORDEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este mismo blog hay varios posts que explican cómo debes hacer la dieta disociada, léelos y si te queda alguna duda, pregunta.

      Un abrazo

      Eliminar
  50. Hola Inma,
    Quisiera empezar a realizar esta dieta, me parce fácil de hacer, tengo 40 años dejé de fumar hace 2 y me engorde como 10 kilos mas o menos ademas desde hace un año estoy con desarreglos hormonales... en fin genial
    Lo único que me cuesta es el desayuno, te explico lo que hago por si es correcto para esta dieta: a las ocho me tomo un cafe con leche sin azucar, sobre las 10:00 tres tostadas con aceite con pavo o pollo, sobre las 12:30 un Kiwi otro dia manzana etc.. y hasta las 15:15 no como que suelo hacer verdura o ensalda de primero y pollo o pavo o ternera de segundo.
    Merienda me la salto, estoy tan liada que no me acuerdo y cenas ay dias que ceno un recuelto de un huevo con verduras y otros dias un yogur solo.
    Gracias
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, alerta, no puedes comer tostadas con pavo o pollo, el pan con la carne es incompatible!

      El resto está bien, pero procura variar o caerás en el aburrimiento.

      Besos

      Eliminar
  51. Hola Inma!! mi duda es cuando, y cada cuanto podemos comer algo de chocolate? aunque sea infimo.

    Un beso y gracias!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es "ínfimo" cuando quieras pero que tenga más de un 70% de cacao.

      Besos

      Eliminar
  52. Hola Inma!!!
    He empezado hace dos días con la dieta, y la verdad que contenta ;)
    La pequeña duda que tengo es que hacer con los desayunos. Yo estoy acostubrada a desayunar un café con leche y una barrita de pan tostada con aceite, y el cuadro del NO como yo le llamo, me dice que el pan y la leche no son amigos, no sé que hacer con esto, con qué podría tomarme mi café con leche???

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has probado de sustituir la leche de vaca por leche de avena? Así sería compatible con tu panecillo. Además, la leche de vaca no es nada recomendable en una alimentación saludable. Besos

      Eliminar
  53. Hola Inma y compañia.... el pasado 26 de septiembre mi traumatologa me recomendo la dieta disociada y he de decir que funciona, quiza no a la rapidez deseada pero va viento en popa, lo digo para las que vais lentas no os desanimeis. gracias por tus consejos el pasado 26 pesaba casi 79 Kg. a dia de hoy 74.500 he de conseguir bajar a 65, así que en ello estoy ah! tengo 58 años mido 1,55 y desde hace 7 años retirada de la mestruacion de forma natural. repito Inma gracias por tus consejos, animo a todas y a conseguirlo y despues a mantenernos, una buena forma de alimentarnos y educar a nuestras familias. saludos y un abrazo.
    5 de la mañana vaso de agua fresquira CON ZUMO DE LIMON
    8-9 de la mañana cafe con leche (avena) mas 30 gramos dde pan tostado con aceite de oliva.
    12 del mediodia 1 platano
    14.30 ensalada ó escalibada y carne plancha (pollo, ternera, conejo) dependiendo.
    ó legumbres, ó algun dia patata cocida con huevo en torilla o cocido.

    17.30 - 18 1 yogourt (si me acuerdo )
    19 ó 20 generalmente verdura (judias tiernas) y pescado lo creo correcto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ENHORABUENA! Estoy muy contenta de leer que te ha ido tan bien con la dieta disociada!

      Un abrazo muy fuerte

      Inma

      Eliminar
  54. Hola inma, lo primero darte las gracias por estar aquí y contestar todas y cada una de nuestras dudas, que no son pocas, y lo segundo es plantearte mi duda, si se supone que a partir de las 19:00 no debemos tomar hidratos tampoco deberíamos tomar verdura no? Espero que si se pueda porque cenar todos los días pescado solo se hace un poco pesado. Gracias de antemano por tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, verdura sí. Es prácticamente todo agua!

      Un beso

      Inma

      Eliminar
  55. hola imma estoy con la dieta disociada hace un mes pero no se porque unos dias bajo 300g y al dia sisuiente engordo 800g,y ayer en un arrebato sali ala calle a pasear y me comi 2 croissant grandes de chocolate y dos donetes de mi niña que no queria mas y hoy pa mi sorpresa he bajado 500g que me esta pasando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no entiendo nada... cuando tengas tiempo dime más o menos lo que comes y quizás aclaramos algo...

      Un beso

      Eliminar
  56. hola me llamo florencia
    lo que te queria decir es que me parece que esta dieta semanal que das es algo corta porque no esplicas por ejemplo el desayuno o si te da algun antojo entre el desayuno y el almuerso o entre el almurso y la sena.
    hojo no es que insulto lo que hiciste.
    besos y suerte de flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, en breve publicaré un menú más completo.

      Gracias y besos

      Eliminar
  57. Hola Inma: te queria agradecer por tu blog, me ha servido mucho, tanto los post relacionados a la dieta disociada como las respuetas que has ido dando, te queria consultar ¿que opinas de las galletitas integrales cachafaz? ¿son compatibles con esta dieta? te comento que voy por el dia 17 .
    una cosita mas: cuando dice rompa totalmente el regimen quiere decir que se mezclen los alimentos sin seguir la tabla aparte de comer lo que uno quiera?

    pd: tambien me apunte un par de recetas para luego de la disociada que me parecieron riquisimas...

    Desde ya gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      No conozco esas galletitas, lo siento.

      Sí, cuando digo que rompas el régimen es que comas lo que quieras sin seguir la tabla, pero tampoco se trata de pegarse un atracón... tengamos un poquito de cabeza... ;-)

      Eliminar
  58. hola se pude comer fruta antes de la comida porejemplo de primero fruta y luego pechuga a la plancha o pescado?

    ResponderEliminar
  59. HOLA!! HOY HE EMPEZADO LA DIETA, ESTA MAÑANA A LAS 9 H DESAYUNE UN VASO DE AGUA UNA TOSTADA DE PAN INTEGRAL CON ACEITE Y TOMATE, 2 KIWI. A LAS 12 ME TOMARE UN ACTIVIA EDULCORADO Y A LAS 14 COMERE POLLO CON VERDURA Y A LA TARDE 1 NARANJA Y DE CENA UNA TORTILLA CON ENSALADA LECHUGA.
    LO ESTOY HACIENDO BIEN?
    UN SALUDO INMA

    ResponderEliminar