sábado, 14 de enero de 2012

DIETA DISOCIADA (2ª Parte)

­Bueno, de nuevo os explico más cositas acerca de la Dieta Disociada. Muchos me habéis dicho que necesitáis unas pautas a seguir. A continuación os pongo un planing, pero cada uno lleva su ritmo de vida, y eso es extremadamente importante a la hora de plantearse la comidas del día.

Por ejemplo, si yo me levanto a las 7 de la mañana y sé que no voy a parar en todo el día, me como dos o tres lonchas de pan con aceite y bebo leche de soja. O me hago un buen tazón de leche de soja y copos de avena. Lo que os quiero decir es que si lo tienes que quemar, le tienes que dar gasolina al cuerpo, porque si no, nos debilitamos, y no funcionamos bien.

De todos modos, os pongo un ejemplo de algo que estaría bien, pero os aseguro que si seguís las reglas que os puse en Dieta Disociada (1ª Parte) es más que suficiente. No deberíais pasar hambre nunca.

DESAYUNO: Elegir una opción:

Café con leche + 1 Cuajada
­Café con leche + 1 Yogur desnatado
­Café con leche + 1 Quesito desnatado
­Café sólo/infusión + Jamón Serrano
­Café sólo/infusión + Lacón
­Café sólo/infusión + Lomo (embutido)

IMPORTANTE: Mínimo 2 horas hasta la merienda de media mañana

MEDIA MAÑANA: Elegir una opción:

­2 Piezas de Fruta
­Café con leche + 1 Quesito desnatado
­Café sólo/Infusión + Jamón Serrano
­Café sólo/Infusión + Lacón
­Café sólo/Infusión + Lomo (embutido)

IMPORTANTE: Mínimo 2 horas hasta la comida

COMIDA: Elegir una opción:

­Carne + Verdura/Ensalada
­Pescado/Marisco + Verdura/Ensalada
­Huevos + Verdura/Ensalada
­Patatas + Verdura/Ensalada
­Pasta + Verdura/Ensalada
­Arroz + Verdura/Ensalada
­Legumbre + Verdura/Ensalada

IMPORTANTE: Mínimo 2 horas hasta la merienda

MERIENDA: Elegir una opción:

­2 Piezas de Fruta
­Café con leche
­Infusión
­Yogur desnatado

IMPORTANTE: Mínimo 2 horas hasta la cena

CENA: Elegir una opción:

­Pescado/Marisco + Verdura/Ensalada
­Huevos + Verdura/Ensalada
­Fruta, la que se quiera (personalmente no os recomiendo la fruta para cenar, mucha gente engorda cuando la toma por la noche dada la cantidad de azúcar que contiene)






Si necesitáis una planificación semanal pinchad en: planificación

Si queréis un menú semanal detallado pinchad en:
Ejemplo menú

Espero haberos ayudado un poquito más. Un saludo y, sobre todo, ánimo.





207 comentarios:

  1. He decidido poner en práctica la dieta que nos propones, así es que esta es la primera pregunta y si me lo permites, seguro que no será la última ¿es posible desayunar cafe con leche desnatada y tostadas de pan integral con aceito, o tomate o mermelada light? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Domi! Encantada de conocerte y de ayudarte.

      En el post de la Dieta Disociada (1ª parte) encontrarás los grupos de alimentos y la tabla de compatibilidades.

      Si cruzamos en la tabla la leche (grupo 12) y las tostadas (grupo 5) nos sale una M, eso quiere decir que la mezcla es apta si quieres mantener tu peso. Si les añades aceite (grupo 4) ya nos sale que la leche y el aceite son incompatibles.

      El tomate (grupo 1) es incompatible con el resto. Y la mermelada depende de la fruta con la que esté hecha será compatible o no.

      Un desayuno compatible parecido al que tú me propones es leche de soja con café y tostadas con un poco de aceite. En las farmacias venden un aceite que es acalórico, quizás podría interesarte...

      Besitos y hasta pronto!!!

      Eliminar
  2. Hola Inma, no me decido a comenzar esta dieta por que no conozco a nadie que la haga y no se sus resultados. Tú dices que llevas un tiempo con ella. ¿Te puedo preguntar cuánto peso has perdido y en cuánto tiempo?
    Muchas gracias!
    Natalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia, la verdad es que yo ya no pierdo peso porque estoy en mantenimiento. No tengo intención de bajar más. Pero con esta dieta, si te sobran kilos, puedes bajar perfectamente uno por semana.

      Yo actualmente sigo con el mantenimiento porque considero que es una forma muy saludable de alimentarse, y de realizar las digestiones de una manera óptima.

      Si tienes cualquier duda estaré encantada de ayudarte.

      Besos

      Inma

      Eliminar
    2. Hola,

      Yo la hice durante 6 meses siendo muy estricta y perdí 8 kilos, pero llevaba supervisión médica. Porque cuando decides perder mucho peso es lo mejor. Ahora he engordado unos 3 kilillos con el verano y voy a volver a ella.

      Besos

      Eliminar
  3. es la mejor dieta que conozco, aunque te digo una cosa, para mí esto no es una dieta, como bien has comentado en la 1º parte de tu dieta, es una manera de comer saludablemente, si todo el mundo comiese de esta manera no habría problemas de peso, las digestiones siempre serían correctas, yo nunca o casi nunca suelo mezclar los alimentos, mi único problema es que soy muy golosa, pero procuro dejar los caprichos para el finde, por la semana suelo ser bastante más correcta, y eso que últimamente me estoy pasando tres pueblos con el dulce, tengo que empezar a decir NO a estos caprichos, al final me pasarán factura. un beso y felicidades por tu blog, es estupendo

    ResponderEliminar
  4. Sí Marga, estoy totalmente de acuerdo en que no es exactamente una dieta, pero ya la bautizaron así y así se quedó. El tema del dulce siempre es un problema, pero yo siempre digo lo mismo, por darse un día libre a la semana, no pasa nada...verdad?

    Muchas gracias por tus palabras y un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  5. alguien podria pasarme varios ejemplos de esta dieta. un planning quiero decir. graciasss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que más que un planning lo suyo es mirar qué comes cada día normalmente y evitar las incompatibilidades o las rutinas que se saltan las normas básicas.

      Ánimo!

      Eliminar
  6. Me gustan mucho los postres de soja. ¿ Cuando se pueden comer?


    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para saberlo, mira en la tabla de compatibilidades en el post "dieta disociada 1ª parte". La soja pertenece al grupo 6, entonces podrás comer un postre de soja siempre y cuando hayas comido alimentos pertenecientes a los grupos 5,6,7, 9 y 10. Que en general son cereales y derivados, arroz, verduras, legumbres, etc.

      Eliminar
  7. hola Inma,quiero perder unos 7 kilos para este verano asi que ya tengo la lista de los alimentos y quiero empezar el lunes,pero tengo alguna duda espero que me puedas ayudar.¿puedo desaunar cafe solo con galletas integrales? y otra cosa los huevos con patatas se pueden mezclar o esta mal puesto .gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guida, sí, puedes desayunar café con galletas y sí, los huevos con las patatas se pueden mezclar, pero piensa que es una dieta muy lenta y si quieres bajar peso un poquito más rápido, te recomiendo que no abuses de según qué cosas que sabes que engordan (pan, pasta, patatas, arroz...).

      Un abrazo y ánimo!

      Eliminar
  8. Me has ayudado muchisimo. Pero necesito saber si es posible tomar colacao con leche desnatada. Aunque no desayune nada mas. Graaaaaaaacias

    ResponderEliminar
  9. No soy persona si no me tomo mi leche desnatada con colacao.Es compatible?.GRAAAAAAAAACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer, la verdad es que no sé si es compatible o no, pero tomar leche con Cola-Cao no es precisamente de dieta, aunque si te tengo que ser sincera y si eso es lo único que desayunas, yo lo haría, aunque desde luego, después, durante todo el día, sigue el cuadro a rajatabla y ni un sólo dulce, eh?

      Besos

      Eliminar
  10. Hola, estoy haciendo la dieta y me encontre con tu blog, y te felicito, porque explicas muy bien todo y ademas despejas muchas dudas,al contestar, a las preguntas que nos sirve a todas,
    Muchas gracias y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo saber que te he ayudado un poquito. Si tienes cualquier duda, ya sabes donde estoy.

      Un abrazo

      Eliminar
  11. En la tabla cuando pone aceite se puede utilizar para freir?? o ha de ser en crudo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo uso para freir, pero tampoco de trata de comer frituras, eh?

      Besotes

      Eliminar
  12. Hola!!! Me encanta tu blog me a resuelto muxas dudas empiezo mañana con la dieta después del embarazo me tengo k quitar los kilos de más,,,, sólo una pregunta x ejemplo se puede utilizar salsas como tomate frito en la pasta o mahonesa, mostaza es k de eso no dice nada y quería asegurarme muxas gracias y te felicito x este pequeño espacio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Siempre que quieras utilizar una salsa debes comprobar que sus ingredientes son compatibles con el alimento con el que la vas a usar. Por ejemplo, no puedes ponerle a la pasta salsa de tomate porque son incompatibles.

      La mahonesa ya sabes todo lo que tiene, pero si te digo la verdad yo la utilizo para "alegrar" un poquito las ensaladas... pero sólo un poquito!

      La mostaza no la uso para nada, deberíamos ver de qué está hecha...

      Si tienes más preguntas, no dudes en escribirme e intentaré ayudarte.

      Un abrazo

      Inma

      Eliminar
  13. Hola. Llevo 2 días con la dieta,y aunque creo que la tengo bastante clara, tengo una pequeña duda. Desayuno café con leche desnatada y tostada con mermelada. Es correcto??.
    Gracias.
    El blog esta fenomenal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      No, no puedes mezclar pan con leche. En todo caso usa leche de soja, y piensa que la mayoría de frutas no se pueden mezclar con la soja... te lo comento por la mermelada...

      Mira la tabla del post "dieta disociada 1ªparte" y si te haces un poco de lío... pregunta, que yo te ayudo.

      Besitos

      Eliminar
  14. Hola Inma!.
    Primero darte las gracias por tu información, y segundo preguntarte que si no se pueden tomar en la cena ni proteinas de carne ni hidratos entonces qué podemos comer? Sólo marisco o huevos con la correspondiente verdura como pones en tu ejemplo??. Gracias y Saludos,
    Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!

      También puedes comer pescado (al horno, a la plancha), atún, surimi... y con las verduras y los huevos te puedes hacer unas tortillas espectaculares!

      Al principio es un rollazo, pero luego ya verás como te irás organizando para hacerte unas buenas ensaladas, y te digo una cosa, si de vez en cuando comes pollo o pavo a la plancha... ningún problema.

      Besos

      Inma

      Eliminar
  15. Hola. Yo soy muy estreñida y tomo galletas de fibra diet sin azúcar.´Supongo que entran en el grupo 5 pero las puedo desayunar con leche. Según la tabla si no??. O quizá tomarlas como merienda... Muchas gracias. Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues no, no las puedes tomar con leche a no ser que ya estés en fase de mantenimiento. Como sí las puedes tomar es con leche de soja.

      Ya verás como con esta manera de comer no estarás tan estreñida pues se optimizan mucho las digestiones.

      Si tienes cualquier duda, aquí estoy.

      Besos

      Inma

      Eliminar
  16. No veo los yogures en ningun grupo de alimentos. EN que grupo van??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende del yougur. Si es Bio no va en ningún grupo porque son compatibles con todos los grupos, pero los demás debes mirar su composición. Si son de soja, miras el grupo en el que está la soja, si son de leche, el de la leche.

      Un abrazo

      Inma

      Eliminar
    2. Gracias. Otra pregunta por favor...He visto que no se puede beber agua durante las comidas y las digestiones, sabrias explicarme el porque??, si no cumples esta norma pasa algo.
      Gracias.

      Eliminar
    3. La verdad es que he leído muchas opiniones acerca del agua. Personalmente pienso que beber agua mientras comes "ahoga" los jugos gástricos y hace que las digestiones no sean tan óptimas. Yo procuro no beber durante las comidas, pero si tienes sed, y sobretodo en verano, hidrátate!!!!!
      Un besazo!!!!!

      Eliminar
    4. Muchas gracias.
      Besos

      Eliminar
  17. Hola, muy buena la información que has publicado, pero me quedan algunas dudas:
    Qué es el yoghurt bio?
    La avena es considerada un cereal?? Se puede desayunar avena con leche y una manzana??
    Al no poder comer proteínas ni carbohidratos después de las 19:00 hrs, que se aconseja comer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Encontrarás los yogures Bio en todos los supermercados y de todas las marcas. Ponen BIFIDUS y yo te los recomiendo de los de 0% en materia grasa.

      Sí, la avena es un cereal y no puedes tomarla con leche.

      Para cenar te puedes hacer ensaladas con atún, surimi, tortillas, algún día pollo o pavo a la plancha, etc.

      Un abrazo

      Inma

      Eliminar
  18. Hola Inma!
    Gracias por toda la información que nos has ido pasando. Hace un tiempo empecé con la dieta porqué tenía problemas de estreñimiento y estómago y me ayudó mucho además me he adelgazado. Pero no sé qué cocinar, aunque sepa que es p.e. pescado y verdura ¿qué plato de cocina me puedo hacer, merluza a la brasa? Soy un desastre para la cocina y lo único que me provoco es no comer, sí huevos y verdura, ¿una tortilla de berenjena? No tengo ideas ni imaginación, y sólo necesito comer de forma sencilla. ¿Me recomiendas algun libro de cocina o algo?
    Muchísimas gracias!
    Sílvia

    ResponderEliminar
  19. He hecho la dieta dukan,y desde entonces consumo menos hidratos q antes,me fue myy bien pero he recuperado 4 kilos,crees q me funcionará aunque tome hidratos al basarse mas en las digestiones?y se pueden mezclar mas de dos tipos de alimentos siempre q sean compatibles?muchas gracias guapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente estoy súper en contra de la dieta Dukan, pues sus restricciones no son saludables para el organismo. Hay que comer de todo... Con esta dieta puedes tomar hidratos antes de las 7 de la tarde. Y sí, puedes mezclar más de dos tipos de alimentos siempre y cuando sean todos compatibles con todos.

      Un abrazo!!!

      Eliminar
  20. Hola Inma,

    He empezado a hacer la dieta, para más que quitarme algún quilito, que tampoco me vendría mal...para volver a tener un poco de control en las comidas, ya que llevo algún tiempo comiendo fuera de casa y a deshoras por motivos de trabajo. Me parece una dieta muy completa, y que no deja apartado ningún tipo de alimento.

    Aún así, quería hacerte unas preguntas:

    1- Tengo dudas del tomate. ¿ Es una fruta, una verdura o una hortaliza?. No tengo claro en qué grupo adecuarlo para poder combinarlo con el resto.

    2- La soja, es leguminosa. Si por la mañana opto por desayunar una tostada con aceite y un vaso de leche de soja, consultando la tabla de alimentos, no sería compatible. ¿ Podría hacerlo sin dejar de perder peso?.

    3- Los yogures, ¿ han de ser Bio rigurosamente, o valdría cualquiera que fuera desnatado?

    4- ¿ Podría usar, en pocas cantidades, ketchup o mahonesa light?

    Gracias por tu ayuda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te puedo ayudar un poquito...

      1. El tomate, aunque la gente no lo sepa, es una FRUTA, y está en el grupo 1: Frutas ácidas.
      2. Las tostadas y la soja son compatibles, con el aceite es de mantenimiento, pero a mí me parece un desayuno perfecto.
      3. Los yougures han de ser BIO.
      4. Yo uso de tanto en tanto mahonesa light, pero no ketchup.

      Un abrazo

      Inma

      Eliminar
    2. Gracias Inma. Y antes de terminar, quería preguntarte sobre las cantidades.
      Suelo desayunar bastante cantidad, y suelo tomar cereales, e incluso acompañándolos de alguna rebanada de pan. Si bien es verdad, que ya no tomo hidratos a lo largo del día. Quizá debería tomar menos, pero me levanto con mucho apetito.
      Tengo la duda de si estoy haciendo bien.
      Muchas gracias de nuevo.
      Un saludo.

      Eliminar
    3. Personalmente me parece genial que desayunes mucho y si después no vuelves a probar los carbohidratos en todo el día, razón de más de que cargues de ellos por la mañana.

      No creo que lo estés haciendo mal... pero la báscula dirá, verdad?

      Y si ves que no adelgazas, baja un poco las cantidades.

      Un abrazo.

      Eliminar
  21. hola hace tiempo me puse hacer la dieta disociada y al final se me acabo la imaginacion en mi dieta ( una hoja que me dieron de una semana ) no podia mzclar carne con ensalada ni pescado co ensalada pero la pasta y el tomate si no entiendo naaaaaaaaaaaaaaaa echame una mano porfa plissss esta parece menos estricta con el embarazo gane 10kilos que no sey capaz de quitar ayudame a entender.....( puedo mezclar mas o se supone que no hidratos con proteinas) huevos con patatas me decian que no estoy divagando gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!!!

      Uff!!! ¿Cómo que no podías comer carne o pescado con ensalada?

      Lo que tienes que hacer es usar la tabla que sale en el post "dieta disociada 1ª parte" y todo lo que tenga un SI, es que lo puedes mezclar sin problemas.

      Si tienes dudas con alguna combinación mándame un mensaje e intentaré ayudarte.

      Un abrazo!

      Eliminar
  22. Me encanta todo lo que he leido... hace años hice la dieta d grupos con un dietista, pero la base era mucho mas simple y faltavan muchos alimentos. Gracias por poner todos los grupos y la tabla. A partur de setiembre la reinicio para perder 8 kg.
    Quando yo la hice podia comer hidratos y carne para cenar y no podia yogures bio... la base era no mezclar carnes y hidratos y meriendas d fruta. Pero gracias a ti la podré adecuar mas a mis gustos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo leer tu comentario Miriam, si tienes alguna duda ya sabes dónde estoy.

      Un abrazo!

      Eliminar
  23. Hola Inma!
    Hoy he empezado la dieta muy motivada con una compañera de trabajo, aunque al pesarme esta mañana me he derrumbado completamente, pero era necesario para saber cuánto voy a ir bajando... tengo el libro de la antidieta, que viene siendo lo mismo que la disociada, puedo seguir las pautas también por el libro? lo que pasa es q a lo mejor está un poco anticuado y hay cosas q se contradicen.
    Tengo que bajar unos 20 kg para estar como hace cuatro años, esq entre estudiar y trabajar me entró mucha ansiedad y la verdad que llegué a pasarme con el dulce y las grasas saturadas... pero mi problema es que no como absolutamente nada de verduras, ni siquiera una ensaladita...entonces cuando como proteínas es sólo proteínas, y cuando hidratos, también solos. despues complemento con fruta por las tardes y noches, está bien??
    muchas gracias por colgar tanta información, la verdad que es una gran ayuda!!
    un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cale!

      Estos días me leeré el libro de la antidieta y te daré mi opinión.

      Yo de ti empezaría YA a comer verduras y hortalizas, son súper necesarias para el cuerpo y te ayudarán a adelgazar.

      Respecto a la fruta, yo no la recomiendo para cenar, pues le das azúcar al cuerpo que después no puede quemar... mira las normas de la dieta...

      Bueno, me miraré lo de la antidieta y te diré cositas.

      Un abrazo y ánimo!

      Eliminar
    2. Hola Cale, me he estado mirando el libro y creo que no es demasiado compatible con la dieta disociada pues aunque lo de comer fruta hasta la hora de comer me parece genial, creo que es una auténtica animalada comer hidratos antes de acostarse. Yo no he probado esa dieta y quizás funciona, pero basándome en el sentido común, comer hidratos por la noche no me parece nada aconsejable.

      Saludos.

      Eliminar
  24. GRACIAS!!! Es muy útil toda la explicación que has puesto. He estado durante años haciendo Montigñac, hasta hace aprox. 2 años que la fui dejando y pensando por un día, y otro, y otro.... ya a esto le sumas dejar de fumar y son 10kg encima. Ya me he quitado 5 con la dieta scardale. No se como me he encontrado con tu bloc que es fantástico y voy a seguir la tabla que has puesto, aunque hay cosas que me cuesta asimilar como la tortilla de patatas, pero miraremos su parte positiva que esta muy rica.
    Yo también pienso que no es una dieta y en casa la seguiremos todos igual que hacíamos con Montignac. Ya te iré contando y muchas gracias sobre todo por tomarte las molestias de contestar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario!!!

      Conozco bien la dieta de Montignac, de hecho hace poco pensaba en explicarla en el blog pues creo que es muy razonable. Si estás acostumbrada a esa dieta, no descartes intentar aplicarlas las dos a la vez: las bases de Montignac pero disociando los alimentos para favorecer las digestiones. Quizás estaría bien, no?

      Un abrazo!!

      Eliminar
  25. Hola Inma, gracias por tu información. Yo he leído de la dieta disociada por un blog de Suzanne Powell y me parece genial. Pero en casa tengo un niño y quisiera saber si se le puede dar dulces y a qué horas y las croquetas y ese tipo de cosas valen si se hacen integrales. Hemos empezado, pero poco a poco porque no he querido tirar nada de lo que tenía en la despenza. Ella también comenta en la dieta que con los hidratos no se debe de poner vinagre en las ensaladas, pero sí cuando comemos proteinas. Espero que me puedas ayudar. Un saludo. María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, encantada de saludarte.

      Pienso que a un niño le debes dar dulces de manera totalmente ocasional, nunca cada día pues tanto azúcar no es bueno ni para su cuerpo ni para sus dientes y las golosinas no son ningún alimento. En el caso de que algún día le quieras dar algún dulce yo creo que lo más óptimo es que sea antes de las 3 de la tarde, para que así le quede buena parte del día para quemarlo.
      En cuanto a las croquetas, a no ser que sean de verduras, son incompatibles, y piensa además en la cantidad de aceite que absorben... no son para nada saludables, al igual que el resto de frituras.
      Desde que hago la dieta disociada no uso vinagre para nada pues pienso que al ser un ácido no debe ser muy bueno para digerir el resto de alimentos.
      En cuanto a tu despensa, por supuesto que no debes tirar nada, sólo debes comer las cosas que son compatibles a las horas más adecuadas.

      Un abrazo

      Inma

      Eliminar
  26. Hola Inmita, estoy muy entusiasmada por iniciar esta excelente alternativa saludable para alimentarme, tengo solo una pequeña inquietud, en la tabla los huevos y los cereales..pan etc, son compatibles. Siendo uno proteína y los otros carbohidratos igual voy a eliminarlos con la misma facilidad? Muchas gracias por este espacio y por esta información estupenda. Un abrazo Joha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La parte del huevo que es proteica es sólo la clara, no la yema, pero en su conjunto es compatible con los hidratos. Puedes consumirlo con hidratos tranquilamente.

      Saludos!

      Eliminar
  27. Hola me gustaría saber, que yo tengo que perder 12 kilos, crees que esta dieta, me ayudará a perderlos? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, con esta dieta puedes perderlos, pero lo harás muy lentamente. que es lo mejor que te puede pasar. ánimo!!

      Eliminar
  28. Hola Inmita, soy nueva en este blog y ante todo felicitarte y darte las gracias por compartirlo.Quisiera preguntarte que llevo con la dieta un dia y he perdido 1,200gr, ahora bien tengo dudas sobre las digestiones que no se debe beber agua ni nada ni comiendo tampoco.En eso estoy un poco liada.Gracias.Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DEBES beber agua, pero si durante las comidas bebes menos o empiezas a beber cuando ya se acerca el final de la comida mucho mejor. Pero te repito que DEBES BEBER MUCHA AGUA CADA DIA, EH???

      Eliminar
  29. Hola , buenas !!!! Hace tres semanas empecé la
    Dieta disociada , y la verdad es que estoy muy contenta ... No paso hambre ... Pero quería preguntarte ... Si vamos de bocatas por la noche ... Que tipo de bocata seria mejor ?!? El de tortilla ?!?
    Gracias !!! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. je je... no hay que ir de bocatas por las noches pero sí, si vas, que sea de tortilla. Besotes!

      Eliminar
  30. Buenas ,Inmita queria preguntarte si puedo comer platano pues me dan muchos calambres musculares cada vez que comienzo una dieta.Gracias .Un saludo .Isabel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, sí que puedes comer plátano, aunque debo recordarte que es una de las frutas prohibidas en cualquier dieta, por lo que no abuses. Por otra parte, fíjate en que el plátano pertenece al grupo 8, te lo comento porque a veces la gente piensa que está en los grupos de frutas y lo mezcla mal con otros alimentos.

      Besos!

      Eliminar
  31. Hola Inma,

    Desayuno sobre las 7.30 de la mañana. Normalmente en el trabajo, sobre las diez de la mañana, suelo tomarme un café con leche de soja en polvo. A eso de las doce o doce y media, suelo comerme una fruta o un poco de jamón o pavo. Hasta pasadas las dos y media no como.

    Quería preguntarte, si ese café con soja, de las diez de la mañana, está bien que lo tome, o debería suprimirlo.

    Muchas gracias por tu ayuda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No, no creo que debas suprimirlo, te levantas muy pronto y comes tarde, yo creo que tus mañanas están bien así.

      Un abrazo

      Eliminar
  32. Hola buenos dias Inma,lo primero felicitarte y darte las gracias por compartir tu esperiencia en algo tan complicado( al menos para mi )como es una dieta.Tengo 59 años y mi ritmo de vida es mas bien sedentario aunque voy a natacion dos horas a la semana,me he topado con tu blog casi por casualidad y por suerte, necesito perder 8 kilos. mi pregunta es si tardere mucho en perderlos teniendo en cuenta mi actividad diaria.gracias de ante mano por atenderme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Carmen,

      Esta dieta no es una dieta relámpago, con lo cual no vas a perder esos 8 kilos rápidamente, pero es que eso no sería bueno. Si sigues las pautas que os he explicado te animarás porque verás que cada semana vas perdiendo un poquito. La natación es genial pero si es posible, yo le añadiría un poquito de caminar cada día.

      Un abrazo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  33. Hola Inma,

    ¿ Podemos tomar palitos de cangrejo?. ¿ Qué diferencia hay entre estos y los de surimi?

    ¿ Y el puré de patata en polvo?.

    Gracias por tu ayuda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ui!!! He mirado la composición de los palitos... y creo que tanto en los de cangrejo como en los surimi hay de todo menos cangrejo... puede ser? A ver, en principio deberían considerarse proteína, pero como los hacen como los hacen (creo que con las sobras de lo que sobra...) en la composición pone que son más hidratos que otra cosa... vamos, que yo no recomendaría su uso habitual... aunque estén muy buenos.

      El puré de patata debería ser carbohidrato, pero no tengo ningún paquete en casa, desconozco su composición, te recomiendo que si quieres puré lo hagas en casa con patatas.

      Un besote

      Eliminar
  34. Hola, tengo una duda que por mas que leo no consigo resolver, si el tomate es una fruta acida, no la puedo tomar en ensaladas, ni con pasta ni para acompañar carne o pescado ¿cierto? Xq entonces no cumplimos la tabla...
    Gracias por tantas exolicaciones
    VALLE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no lo puedes tomar con todo eso... si tienes ganas de comer tomate mira en la tabla con qué son compatibles, yo los tomo con huevos revueltos... y me encantan!

      Eliminar
  35. Hola Inma,

    Perdona que te vuelva a escribir pero me salen dudas referente a la soja. En su composición pone más proteína que hidratos y en las herboristerías me han dicho que se considera proteína por su alto contenido en ésta y que en la dieta dunkan se añade y se combina como proteína luego no entiendo el por qué la has clasificado en otro número.

    También quería comentarte lo de la sémola de verduras en la cual, pone más contenido de hidratos que de proteína, en su composición pone: sémola de arroz y trigo, tomate,caramelo natural y los vegetales deshidratados, entonces mi pregunta es si se puede combinar con todo o sólo con hidratos al ser su composición más de hidratos que otra cosa.

    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Está clasificada en el grupo de legumbres, porque es una legumbre, pero me informaré acerca de lo que me explicas y te contestaré.

      Lo de la sémola de verduras he visto que es apta en cualquier momento en muchas dietas, pero también me haces dudar...

      Me asesoraré y te contaré.

      Gracias

      Eliminar
  36. Hola Inma, he estado mirando en que consiste esta dieta i quiero ponerla en practica, pero tengo alguna duda. Por ejemplo, en las comidas y cenas, de postre que es recomendable tomar? Un yogurt, fruta, o otras cosas?

    Gracias!

    ResponderEliminar
  37. hola buenas tardes. estoy muy animada por hacer esta dieta pero tengo una pequeña duda si no puedes consumir nada de proteina ni hidratos despues de als 7 de la tarde como lo haceis???? cenar antes de las siete???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes comer pescado, marisco, ensalada, tortillas... No, no ceno antes de las 7!! Besitos

      Eliminar
  38. Puedo comer tortilla de patatas para cenar?

    Besos

    ResponderEliminar
  39. Hola, Inma, he estado leyendo tu dieta y me voy animar a probarla empezare el lunes 24/09/2012, necestio perder 10 kilos. haber si lo consigo en 6 meses. Tengo una dudam me ha comentado una amiga que si hay que hacerlo por dia, me explico si tomas hidratos al medio dia no puedes tomar priteinas a la noche. Yo entiendo leyebdo la tuya que lo que no se puede es mezclarlos a la hora de comerlos, ¿me lo podrias aclarar por favor? Os ire contado como me va, par aanimarnos entre todas. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se pueden mezclar en una misma comida, pero del mediodia a la noche ya no tiene nada que ver.
      Un abrazo

      Eliminar
  40. hola inma, se puede comer tortilla de patatas en la dieta disociada,gracias

    ResponderEliminar
  41. Hola!

    Me está empezando a interesar la dieta pero no entiendo que, por ejempo, no se pueda beber alcohol pero ponga que en las comidas se beba vino (no de aguja)...Se puede beber aunque sea ocasionalmente?.

    He leido que estás en la fase de maantenimiento...En que consiste cada fase?

    Muchas gracias por todo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      El alcohol se refiere a combinados con ron, vodka, etc... todos tienen muchísimas calorías, pero se permite un poco de vino en las comidas.

      Lo del mantenimiento se refiere a cuando ya has llegado al peso deseado y quieres mantenerlo. Así pues habría una primera fase de adelgazamiento donde sólo comes alimentos de la tabla que al combinarlos ponga SI, y cuando llegas al peso deseado ya puedes comer combinaciones de alimentos que tengan como resultado una M en la tabla.

      Un abrazo

      Eliminar
    2. se puede cerveza sin picar nada???? alguna latilla???

      Eliminar
  42. Eres tan amable en tomarte el tiempo en responder tantas dudas, que te lo agradezcp enormemente y si no es mucho abusar , tambien quiero hacerte mis preguntas dudosas.... Dice que despues de laa 19 hrs. no cenar nada de Carbs ni Proteinas...pero luego te leo diciendo que sipuedes cenar atun, pescado, marisco..... Pero yo tengo entendido que estos SON Proteina.... entonces a que proteinas te refieres de las qaue NO podemos Cenar??? carne? pollo?

    ResponderEliminar
  43. Hola Gabrielle,

    Fíjate que pone que no puedes cenar proteínas de carne.

    Cenar atún, pescaso, marisco... está perfecto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  44. Hola Inma, que te parece merendar tortitas de maiz de estas que venden en Mercadona. Muchas gracias !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm... pienso que hay alternativas mejores (el maíz está prohibido).
      ¿Has probado el pan tipo wasa? También lo encontrarás en el Mercadona y lo veo más saludable que las tortas de maíz... es que a veces me parecen hasta adictivas... je je...

      Eliminar
  45. Buenas. En primer lugar, enhorabuena por este blog, muy claro. Y sobre todo tus respuestas, muy lógicas y consecuentes.

    Una sugerencia: aprovechando tu experiencia, sería bueno que a cada pregunta respondieras con la mayor cantidad de alternativas posibles a los platos que te preguntan, sobre todo para los primerizos como yo....nos quedamos sin ideas.

    Por otro lado, coméntame algo sobre alternativas al pan normal (integral, de semillas, pita, etc., tostados o no, ....) Mis dudas están en el desayuno (café con leche semidesnadata impide tostada, pero..y si es de alguno de estos tipos?). y con la comida y cena (¿no se puede usar algo de pan de esos?)
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrés, gracias por tu comentario.

      Sí, quizás debería ser más extensa en mis respuestas, pero la verdad es que no tengo tanto tiempo como quisiera para dedicárselo al blog e intento ir contestando todos los comentarios que me llegan, aunque sea de manera resumida.

      Sí, puedes comer pan integral, o tipo wasa, que está bastante bien, pero no con leche, en todo caso es compatible con la leche de soja.

      Para comer puedes usar pan si es compatible con lo que comes, para cenar nada de pan!

      Un abrazo

      Eliminar
    2. Gracias. Primero, no se lo que es "tipo wasa".
      Segundo, si me dices que puedo tomar pan integral pero no con cafe con leche aunque sea semi o desnatada, que diferencia hay con que no sea integral? No la veo, del mismo modo que tampoco para usarlo con la comida. Mi pregunta anterior es para que me aclararas si tomar un pan alternativo me permite introducirlo en variantes que el normal no.
      Otra duda: supongamos que la media semanal de rebaja es de 1 kg. Si me "salto" la dieta un mediodía por ejemplo (estoy fuera, etc.), dejo de perder de ese kg. la parte proporcional, o me "cargo" la semana o el mes entero?
      Y una más: el huevo permite bastantes combinaciones, pero he leido que no se deben tomar mas de 2 a la semana, es cierto?
      Gracias por tu paciencia y por responder a tanta duda, pero ya que la estoy haciendo, quiero tenerlo todo claro.
      Saludos.

      Eliminar
    3. El pan tipo wasa son como unas láminas delgaditas de pan que están muy buenas, si preguntas a alguien que trabaje en el súper seguro que te indican dónde están.

      No hay ninguna diferencia a la hora de mirar la compatibilidad entre el pan normal y el integral. Ninguno de los dos puede tomarse con leche.

      Si te saltas la dieta un mediodía a la semana NO PASA NADA.

      Hombre, el huevo, la yema, tiene muchisimo colesterol, pero si no tienes problemas de colesterol puedes tomar alguno más. Yo lo que hago, cuando me apetece comer tortilla, es poner dos claras y sólo una yema, así bajo mucho la proporción de grasas.

      Un abrazo!

      Eliminar
  46. Hola Inma! Hoy hace un mes que empeze la dieta y he perdido 5.300 kg! La verdad es que lo llevo bien, aunque hace 1 mes que tan solo como hidratos por la mañana, pan tostado con aceite y sal y un zumo natural.. Todas las noches ceno pescado o marisco, y quería preguntarte si puedo alternar cenar pescado unos días y carne otros.. Ya que no se porque prohíben comer carne o aconsejan no comerla a la noche.. No lo entiendo! Y otra cosita más, el lunes salgo a cenar porque es mi cumpleaños, si esa noche comiera algo no apto en la dieta, es decir el cachito de tarta que me pertenece, o picar un poco de cada cosa y tal .. Creo que me lo merezco verdad? Muchas gracias por tus consejos desde el primer día !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades por tu cumple y por la pérdida de peso! Enhorabuena!

      Si hoy sales de cena para celebrarlo... come lo que quieras, por favor, que por un día no pasa nada!

      Si por la noche quieres comer carne yo te recomiendo que sea de ave, pavo o pollo a la plancha.

      Un besazo

      Eliminar
  47. Hola Inma !! Aquí de vuelta estoy ... Ya han pasado 6 meses y voy bajando ... Pero t iba a preguntar ... Estoy pasando un bache emocional muy bajo , y tengo una ansiedad de mil demonios , con lo que el cuerpo me pide comer , comer y comer ... Me puedes ayudar un poquito en como puedo parar esta ansiedad ... Bebo agua constantemente para quitar el hambre ... Pero es inútil ...
    Un beso y gracias de antemano .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eli, el tema de la ansiedad es complicado... lo primero que te recomendaría es que evitaras cualquier tipo de excitante como el café o la Coca-Cola, y que tomaras a menudo infusiones tipo tila o manzanillas, son más agradables que el agua y tienen efecto relajante.

      Si necesitas tener algo en la boca puedes recurrir a los chicles o a los caramelos sin azúcar.

      Un besazo y ánimo.

      Eliminar
  48. Hola inma!! empece la dieta este lunes pasado y acabo de darme cuenta de que el tomate no se puede mezclar con casi nada, asi que la he estado haciendo mal???, ya que por la mañana desayuno tostada integral con tomate y aceite, y a lo mejor si como pasta le hecho tomate.... asi que me parece que la he estado haciendo mal mal... otra cosa que no me convence del todo es el hecho de mezclar huevos y patatas, o lentejas con pan..... se puede?

    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, lo estás haciendo mal, el tomate es una fruta ácida, así que tienes que modificar esas combinaciones.

      Las combinaciones que tienen un SI en la tabla pueden hacerse, aunque te parezcan raras, pero recuerda que no debes comer carbohidratos para cenar.

      Besos

      Eliminar
  49. Hola inma!!! Lo primero agradecerte que respondas todas nuestras preguntas!!!

    Lo primero que queria preguntarte es si el zumo de limon por las mañanas es obligatorio??? Y para que sirve???
    Otra duda que tengo es que si alguna noche un poco antes de acostarme me apetece beberme un colacao de eso 0%, puedo?? O no??

    Muchas gracias inma!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo del zumo de limón no es que sea obligatorio, sino que es un quemagrasa natural que favorece el proceso de adelgazamiento, pero la verdad es que yo ya no lo tomo porque si quiero desayunar en casa antes de irme a trabajar y me tomo el zumo, después tengo que esperar un tiempo para tomar el desayuno, para evitar incompatibilidades... y no tengo tanto tiempo.

      Lo del Colacao antes de acostarse... no sé... algún día sí, pero no por costumbre... Hace poco descubrí en el Mercadona unas infuciones de manzanilla con miel y edulcorante que están riquísimas, te las recomiendo antes que un Colacao... ;-)

      Besitos

      Eliminar
  50. Hola Inma!!!
    Lo primero darte las gracias x utilizar tu tiempo en contestar todas nuestras dudas, el otro dia te escribi y no ha salido publicado espero tener hoy mas suerte y asi poder aclarar mis dudas.
    Mirando x internet en varios sitios habla de desayunar zumo de limon con miel, sinembargo tu solo lo comentas en algun comentario, hay q tomarlo? y si se puede tomar miel, no puedo echarmela en la cuajada?.
    Otra duda q tengo es en alguna dieta q he hecho me han mandado tomar leche vegetal flora, si la tomo a q grupo perteneceria?al de leche,alnde la soja...
    Y un problema q tengo,suelo desayunar muy poco,sobretodo cd trabajo de mñn y es en esos dias cuando a media mañana me tomo cafe con leche y una tostada, o con un pincho de tortilla, ya se q la combinacion no es buena,pero podria tomarme x ejemplo cafe o infusion con alguna de estas cosas??
    Muchas gracias de antemano. raquel

    ResponderEliminar
  51. Hola Inma!Hoy he empezado la dieta, necesito perder casi 20 kilos.
    Tengo bastante retencion de liquidos en las piernas.¿Podría tomar infusiones de cola de caballo?
    Por lo que veo, el zumo de limón, solo se puede tomar con un yogurt bio, ya que la leche y las tostadas no son compatibles.
    A la hora del desayuno tengo bastante apetito, como puedo hacer con el zumo?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  52. Puedes tomar todo tipo de infusiones. Respecto al zumo de limón, una de dos, o prescindes de él, o esperas unos 30 min antes de empezar a desayunar.

    Besitos

    ResponderEliminar
  53. Hola Inma, acabo de empezar la dieta disociada, me habian hablado de ella y lo que me ha termida de convencer es tu blog. me gustaria hacerte una preguntilla; me gustaria tomar levadura de cerveza para el cabella, con esta dieta la puedo tomar?
    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que haya ningún problema en que tomes levadura de cerveza.

      Un abrazo

      Eliminar
  54. Hola inma! Hace un mes que estoy haciendo esta dieta, y me he adelgazado 3 kg, pero aun tengo alguna duda... Cuando dices que a partir de las 7 no se puede comer carne, también te refieres al embutido? Podría comer embutido para cenar?

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El embutido no me parace apropiado ni para cenar ni a cualquier otra hora porque es muy graso.

      En vez de embutido yo te recomendaría que, aunque sea carne, comieras pechugas de pavo o de pollo, son mucho más sanas.

      Besos

      Eliminar
    2. Hola Inma me gustaria preguntarte¿con que puedo aderezar las ensaladas,si no es conveniente ponerle mucho acéite y vinagre? 2ºpara hacer las tortillas de verduritas¿si no le pongo acéite para reogarlas como las puedo hacer? espero tu respuesta gracias.

      Eliminar
    3. Puedes ponerles aceite, con moderación, vinagre no, porque es muy ácido, sal, pimienta, orégano, albahaca...
      Las verduritas puedes hacerlas con una plancha eléctrica, y si no tienes, en el horno también quedan genial y prácticamente no necesitan aceite.
      Besotes

      Eliminar
  55. Hola Inma, tengo una duda a la hora de comprar los yogures bio pues, aunque recuerdo que antes se comercializaban con este nombre, hoy dia no los encuentro y únicamente veo los activ, activia, activitas,...¿Son estos los llamados bio?
    ¿se pueden tomar con frutas o de sabores al ser los bio compatibles con todo?
    ¿están considerados como tales los actimel?

    Gracias por tus consejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arantza,

      Sí todos estos tipo activia son los bio, de Hacendado también hay y de Carrefour también, los Bífidus.
      Si los tomas con frutas, las frutas que contienen deberían ser compatibles con lo que has comido, pero la verdad es que llevan tan poquita fruta que no creo que pase nada...

      Besitos

      Eliminar
  56. Hola inma, me gustaria preguntarte si es aconsejable alguna que otra noche cenar solamente algo de fruta? Hay quien dice que no es bueno, me gustaria saber que opinas tu...
    Muchas gracias!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo no lo considero muy aconsejable porque la fruta tiene mucho azúcar... mejor que te la tomes durante el día o en ayunas.
      Besos!

      Eliminar
  57. holaaa, quiero empezar hacer la dieta porque me ha resultado una buena opcion.
    preguntarte si desayunar un vaso de leche + special k
    o un vaso de leche con una rebanada de pan bimbo integral y mermelada se puede??
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! ¿Has mirado la tabla de compatibilidades? Están en la primera entrada que escribí de la dieta disociada. Verás que no puedes mezclar leche con cereales o pan, a no ser que sea leche de soja.

      Besitos

      Eliminar
  58. Hola Inma!! Me encanta tú página. Te cuento un poco. Necesito perder unos 6 kilos. Hago mucho deporte,corro,voy al gym,spinning... El problema es que trabajo de tarde,voy al gym sin desayunar xq he leído que es bueno xa perder peso ,xo como tengo que comer pronto,ya sólo tomo lo que llamas media mañana y a las dos horas como. La tarde se me hace muy larga desde que como a las 14.00 hasta las 23.00 que llego a casa. Podría hacer dos meriendas?? Que me propones?? Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo perdona por contestarte tan tarde, pero con las fiestas he dejado el ordenador aparcado...
      Efectivamente, creo que entre las 2 y las 11 podrías hacer dos meriendas e incluso, si tienes la posibilidad, yo haría la segunda bastante fuerte con tal de a las 11 no comer prácticamente nada, pues esa hora de cenar es pésima.
      ¿Tú qué opinas?

      Un besito

      Eliminar
  59. Perfecto Inma muchísimas gracias! Pero más fuerte como que? Fruta?? Xq a esas horas las normas no dan mucho margen...
    Lo tendré en cuenta,gracias por contestar y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  60. Hola Inma! mañana comienzo esta dieta, mi parece bastante completa. Ya te iré preguntando.UN SALUDO

    ResponderEliminar
  61. Hola Inma tengo algunas preguntas como por ejemplo si se puede comer cereales integrales con leche de soja.Tambien me gusta saber si hay que controlar las cantidades,hoy he comido macarrones con pimientos y un yogur bio,tengo muchas dudas de no saber silo estoy haciendo bien, pero todo se verá.UN SALUDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, puedes comer cereales integrales con leche de soja.

      Respecto a las cantidades, debes comer las cantidades que te dejen satisfecho, no "llenote".

      Si comes los alimentos siguiendo la tabla de compatibilidades y respetas las horas, debes ir adelgazando un poquito cada semana.

      Ánimo!

      Eliminar
  62. Como clasifico el queso curado?carbohidratos o proteínas?gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los quesos están en el grupo 14. Mira con qué grupos son compatibles y así sabrás con qué los puedes mezclar.

      Un saludo.

      Eliminar
  63. Una duda,sí para la cena se puede tomar ensalada aliñada con aceite, el aceite es proteína no?un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aceite es una grasa, pero puedes considerarlo neutro, así que puedes tomar tranquilamente ensalada con aceite, sin pasarte mucho con el aceite, eh?

      Eliminar
  64. Holaa!
    Tengo una duda sobre el chocolate, suelo desayunar cereales inegrales que llevan chocolate o muesli con chocolate y un vaso de leche de soja, que problemas hay con esto?? Pq no he leido nada sobre el chocolate!! Solo puedo comer cereales sin chocolatee?? Esque son mi perdiciooon!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo considero que el chocolate es un hidrato de carbono, pero claro hay muchos tipos de chocolate con distinta composición.

      Si tomas cereales con chocolate y ves que cada semana vas perdiendo peso, estupendo, no te reprimas, y si ves que no bajas... entonces ya haces un pensamiento sobre dejar el choco una temporadita.

      Besos

      Eliminar
  65. Holaaa!
    Hace tiempo que sigo esta dieta y estoy muy contenta! Me siento mucho mejor, ya nunca me mareo (tengo problemas de creatinina y colesterol) y me mareaba continuamente, ya estoy mucho mejor, así que gracias x este blog porque ha sido gracias a esto!
    Solo tengo una dudilla, solia desayunar leche de soja con cereales integrales de esos que llevan chocolate tipo "special k" y de esos tipos, tmbien unos ue sn copos de muesly también con chocolate! No he leido nada sobre el chocolate y como no sale en la tabla no se i es compatible o no! Debo de desayunar solo cereales sin chocolatee??? Es que sn mi perdiciooon!!!!

    Gracias! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como he contestado antes, la mayoría de chocolates son hidratos de carbono. Si comes cereales con chocolate y sigues adelgazando, sigue disfrutando de ese capricho. No hay problema.

      Un besazo

      Eliminar
  66. Hace 5 dias empecé la dieta disociada de los 30 dias , aún no bajé de peso.
    En las indcaciones dice que se puede comer maní. Hay un límite ? porque me quita mucho la ansiedad y me parece muy rico.
    En cuanto al agua .. se puede tomar mas de 3 litros ? yo nunca tomaba demasiado liquido, pero ahora lo intenté y tomo muchisimo agua. Puede ser que eso me mantenga hinchada y por eso no adelgazo ? Tengo que perder 6 kg aproximadamente.
    Muchas gracias !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cariño... no adelgazas por culpa de los manis, no del agua...

      Los manis engordan muchísimo, si quieres adelgazar, come menos o no comas, pero si pretendes quitarte kilos no los puedes usar para aliviar la ansiedad... para eso caramelos sin azúcar o zanahorias crudas....

      Un besazo

      Eliminar
  67. Hola!tengo un par de dudas:
    ¿los yogures han de ser desnatados obligatoriamente aunque sean bio?
    el zumo de limon:¿ha de ser exprimido diariamente o puedo hacer una jarra que me dure dos o tres dias?(para no perder tiempo por las mañanas).Cuanto tiempo se ha de esperar entre el zumo y el desayuno.
    pulpo y langostinos,¿entran en el grupo de los mariscos?
    gracias!

    ResponderEliminar
  68. Los yogures no tienen que ser necesariamente desnatados, pero que casi casi por uno normal te puedes comer 2 de desnatados, te recomiendo los desnatados.

    El zumo de limón, mejor al momento.

    Pulpo y langostino: Grupo 15.

    Besos

    Besos!

    ResponderEliminar
  69. Hola Inma antetodo felicitarte por tu blog, llevaré unos 15 dias con esta dieta, he buscado mucho por la red pero siempre vuelvo a tu blog.
    TEngo muchas dudas voy a intentar no machacarte con todas solo con las mas urgentes.
    En estos 15 dias no he perdido nada aunque si me he mantenido en el peso y noto que la ropa me queda mas holgada. Los desayunos creo que no los hago nada bien, bueno lo afirmo, ya que tomo cafe con leche, media tostada con aceite y jamon cocido o fiambre de pavo. Luego las comidas muchas veces me quedo con M aunque esta semana voy a evitarlas salvo el sabado que me lo he puesto de día del capricho.
    Respecto al tomate por ahí he leido que es fruta pero que en España los tomates que se cultivan no son muy acidos sobretodo si se comen maduros y que se pueden mezclar como hortalizas y verduras en dietas disociadas y yo lo he seguido comiendo con las ensaladas.
    Luego esta el tema pasta la suelo comer con tomate o salsa de soja y claro las dos cosas estan prohibidas.
    Referente al aliño de ensaladas dice por ahí que no se use ni vinagre ni limon si las vas a comer junto con hidratos y yo las aliño todas con vinagre de jerez aunque con menos del que antes solia gastar.
    Y referente a la bechamel sino he mezclado mal creo ver que es toda compatible con verdura y pasta si no se le echa queso salvo que para perder peso pues habría que fijarse en comer cosas con menos calorías, no?
    Pues con todo esto creo que me resolveras muchas de mis dudas y ya te ire preguntando mas y contandote resultados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anabel, cariño, tú misma te das cuenta de todo lo que haces mal... no has hecho los desayunos bien y lo sabes, sigues mezclando tomate y vinagre cuando sabes que no puedes... si quieres perder peso no tienes que comer cosas M, tienes que comer cosas que en la tabla ponga SI.

      Si quieres, mándame un email con lo que comes y te iré corrigiendo, pero creo que tu sola ya sabes dónde fallas...

      Un besazo

      Inma

      Eliminar
  70. Hola Inma, ayer te mandé un mensaje pero no consigo ver tu respuesta, asi que lo intento otra vez.
    He visto en varias paginas web en que dicen que no se coma fruta, ni pan en la dieta disociada, pero si en la tabla pone que si, que hago?? por ejemplo, a media mañana me he tomado dos piezas de fruta, puedo o no? Para merendar me tomé una tostada de pan con un poco de aceite de oliva y luego cené tres horas después una tortilla de 2 huevos.
    Puedo seguir esa pauta?? Gracias
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, no veo que ayer llegara ningún mensaje tuyo...

      En la dieta disociada sí puedes comer fruta y pan siempre y cuando los combines con alimentos compatibles.

      Tu merienda y tu cena están bien. Incluso si la tortilla se "queda corta" puedes acompañarla con ensalada o verduras.

      Besitos

      Eliminar
  71. HOLA INMA ESTOY ASIENDO LA DIETA DISOCIADA DESDE ASE UN MES MI MARIDO Y YO Y EMOS PERDIDO YA 3KG MAS O MENOS LA ENTIENDO Y LOS CONSEJOS QUE TU DAS ME AYUDAN MUCHO. GRACIAS Y UN SALUDO....

    ResponderEliminar
  72. por si os sirve de ayuda a muchas, decir que existe una aplicacion para el movil sobre esta dieta..te dice si son compatibles los alimentos o no, espero haber ayudado..

    ResponderEliminar
  73. Hola inma! Te cuento qye hace una semana empeze ka dieta y ya baje 2 kilos estoy suoer contenta. Quería sacarme un duda ka tortilla de patata se puede comer??? Y otra cosa yo la semana pasada hubo dos dias que cene fruta y ka verdad que me fue genial es mas dormir toda ka noche cuando normalmente me despierto hasta dos veces .bueno esperó respuesta saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      La tortilla de patata se puede comer para comer, no para cenar.

      Cenar fruta no es de lo más recomendable, pero cada cuerpo es un mundo, si ves que te va bien y adelgazas perfecto, si no, cambia por otra cena.

      Besos

      Eliminar
  74. Hola Inma:

    Tengo una duda, no tomo en el desayuno café pero si un vaso de leche desnatada con cacao desgrasado, puedo seguir tomándolo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ves que cada semana el peso baja sí, si no... habrá que cambiar ese desayuno.

      Besos

      Eliminar
  75. hola Inma: he empezado la dieta y la verdad llevo dos semanas y no he bajado nada, en las cenas suelo meter fruta, esta noche he cenado queso fresco una manzana fresas y un bio, como loves puede ser esta la causa de que no haya bajado.............un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elimina la fruta de la cena y dime a ver qué tal.

      Un beso

      Eliminar
  76. Inma, por favor, una pregunta.

    Seria un menú válido, pasta con verduras y de postre (para quitar ansiedad de dulce) un bio con uvas pasas?. e incluso en vez de el bio y las pasas, un poquito de chocolate negro?.(poquito).
    Es que hay temporadas que tengo mucha ansiedad de dulce. pero quiero hacerlo bien.

    Muchisimas, muchisimas gracias, por tu amabilidad en responder a todo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Yo siempre digo lo mismo, si te pones unas cuantas pasas (que no deberías) o tomas un poco de choco negro, y ves que adelgazas, adelante.

      Un besito

      Eliminar
  77. Hola Inma, hace un par de dias empece esta dieta, tengo 10 kilos de mas por la Menopau. y dejar de fumar, una pregunta ¿como aderezar la pasta sin tomate?. Puedo tomar yogur desnatado después de cenar, no puedo tomar soja porque tengo Hipotiroidismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes aderezar la pasta con aceite, ajos, cebolla, champis, etc, mira todo lo que es compatible con pasta y ya está.

      Puedes tomar yogur desnatado si también es bio.

      Un beso

      Eliminar
  78. Muy buenas, tengo unas dudillas, pues voy a empezar con la dieta y no se si la leche debe ser desnatada o puedo tomarla entera.
    La otra duda es con los yogures, ¿los desnatados y los 0% mat. grasa son lo mismo? Y los yogures bio, ¿son los que se denominan bifidus?
    Y ya la última, ¿se puede condimentar con cualquier especia?

    ¡Muchas gracias, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tomas leche, que sea con alimentos compatibles, y mejor que sea desnatada.

      Sí desnatados y 0% mat grasa es lo mismo, y bio = bífidus

      Sí, cualquier especia.

      Besos

      Eliminar
  79. Hola el platano esta prohibido?

    ResponderEliminar
  80. Hola, voy a empezar esta dieta, pero me surge una duda. Yo trabajo a tres turnos: mañana, tarde y noche. Cuando voy de noche necesito cenar bien, pero si no se pueden hidratos ni proteinas, qué me quedaría?.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si trabajas de noche puedes tomar carbohidratos, lo que no puede ser es tomar carbohidratos e ir a dormir.

      Un besito

      Eliminar
  81. Hola Inma, llevo sólo unos días con la dieta y te quería hacer na pregunta. Por las noches, para cenar...después de una ensalada me podría tomar también un poco de jamón serrano??, sólo en poquito, no mucho...y en caso de no poder, ¿Qué momento del día es el mejor para tomarlo? Es que es una debilidad. Un saludo y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tantas ganas tienes de jamón serrano, come, incluso puedes ponértelo en la ensalada. Si ves que no adelagazas ya lo eliminaremos.

      Eliminar
  82. Hola, te quería hacer un pregunta. He leído en algún sitio que si no aguantas las ganas de picar, que lo mejor son galletas integrales, un poco de queso o un poco de jamón serrano, aunque sin abusar claro. ¿Es eso cierto? Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm... picar siempre es malo, te recomiendo que a las horas de las comidas comas más y evites el picar.

      Yo intento distraerme con caramelos sin azúcar.

      Un beso

      Eliminar
  83. Buenas noches Inma. Lo primero darte las gracias por tu blog. ¿Ocurre algo si en vez de hacer las 5 comidas recomendadas al día haces 3 o 4? Es que yo no tengo por costumbre desayunar y algunos días me levanto tarde y no me da tiempo a hacer todas las comidas.¡¡Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si no te da tiempo, no te da tiempo...

      Sigue con las que sueles hacer pero usando alimentos compatibles.

      Besos

      Eliminar
  84. Hola. ¿Se pueden mezclar en las ensaladas por ejemplo atún y queso fresco? ¿O alguno de ellos con pavo o pollo? Es que al ser dos proteínas me han dicho que no es recomendable. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en este link encontrarás la tabla de compatibilidades y verás que el pescado o la carne no se pueden mezclar con el queso.

      http://lasrecetasdeinmita.blogspot.com.es/2012/01/dieta-disociada.html

      Un beso

      Eliminar
  85. Hola Inma. ¿Los yogures bio y los desnatados son lo mismo?¿En qué se diferencian?¿Los dos son válidos para la dieta disociada?. Muchas gracias de antemano y saludos.

    ResponderEliminar
  86. Buenas tardes Inma. Una pregunta, ¿¿Sería una merienda correcta unas galletas maría (4 o 5) con un yogur Bio?? ¿¿El yogur también puede ser desnatado?? ¿¿Cuál es la diferencia entre ambos?? He mirado su composición y es prácticamente la misma.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piensa que entre los alimentos prohibidos está el azúcar, y las galletas maría son una bomba de relojería!

      No, no te lo recomiendo.

      Los yogures bífídus son los que son compatibles con todos los alimentos pero no sé porqué.

      Un beso

      Eliminar
  87. Hola Inma buenas noches, de nuevo voy a volver a hacer la dieta, pero necesito saber si podría combinarla con algún batido o barrita (tipo bimanan), para sustituirlo por la cena??
    Gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te aconsejo que no uses esos productos y te hagas una cena saludable. Un saludo

      Eliminar
  88. hola Inma; empece la dieta el lunes y he bajado 2 kilos...de momento...pero ayer me pese y habia engordado casi 300 gramos.Te comento lo que comi a ver que te parece.Desayuno-leche de soja con cafe y 3 tostadas integrales. comida-ensalada de lechuga y zanahoria rallada y tortilla de cebolla y un yogurt bio.merienda-leche de soja y pan integral tostado con aceite.Cena,sandia con huesitos.Que te parece? cual sera el motivo de engordar? un saludo y gracias por tu atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero de todo, decirte que 300 g no son nada, pueden simplemente significar que ese día no has ido al baño.

      El desayuno y la comida están bien.

      La merienda depende de la hora a la que fuera, pues a partir de las 7 no puedes tomar carbohidratos.

      Y en la cenas yo no recomiendo fruta.

      ¿Qué son huesitos?

      Besos

      Inma

      Eliminar
    2. jajajaja quesitos, no huesitos; me confundi al escribir... lo siento.hace ya unos cuantos dias desde que te escribí, y he tenido que cambiar algunas cosas....; la cena he dejado de comer fruta,veija que no solo no bajaba, sino que engordaba y el pan con aceite de la merienda,aunque procuraba hacerla a las 6 de la tarde, me estancaba mucho y no adelgazaba así que, ahora para merendar meriendo fruta y para cenar...... ese es el problema; no se que cenar.... no soy mucho de pescado... me puedes dar alguna idea de tus cenas?yo hasta ahora ceno un par de yogures y un tazon grande de leche.voy perdiendo un kilo a la semana mas o menos... y la verdad que estoy contenta... no paso hambre ni ansiedad por ningun alimento... porque puedo comer lo que sea.... teniendo cuidado con no mezclarlo.Muchas gracias por tu ayuda.....un saludo

      Eliminar
    3. Ya decía yo...

      Para cenar no es necesario que siempre sea pescado, prueba con tortillas, huevos revueltos, ensaladas...

      Si vas perdiendo un kilo por semana, esto te está yendo más que bien, enhorabuena!

      Eliminar
  89. Hola Inma !...soy repetidora de dieta , el año pasado por estas fechas más o menos empecé la dieta , pero la comodidad me ha vencido y los quilos también , así que vuelvo al ataque ... sé que podremos hacerlo...ja ja ... yo empiezo el día ,con las 1000 calorías.. como dice la canción de la Martirio.
    Seguimos ...

    ResponderEliminar
  90. Hola Inma
    Voy a empesar hacer esta dieta, mi pregunta es: se puede utilizar
    Miel , Muchas gracias. Besos

    ResponderEliminar
  91. Hola he empezado la dieta , ya la conocia, ahora tengo una duda, se puede comer de vez en cuando una onza de chocolate negro?al 70%de cacao? Muchas gracias. Soy Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, siempre y cuando sea de más del 70% de cacao y sólo una onza.

      Eliminar
  92. hola Inma un pregunta se puede cocinar con avecrem ???

    ResponderEliminar
  93. Buenos días Inma. Enhorabuena por tu valiosa página. Nos está ayudando mucho. Yo tengo una duda que creo que es la primera vez que surge aquí, porque no veo nada parecido. El queso con queso y sin mezclar con nada más está permitido según la tabla, es el número 14 y los 14 son compatibles entre ellos. MI duda es ¿puedo cenar queso freco tipo Burgos y 1 par de rodajas de queso curado?. Es decir, ¿puedo hacer una cena a base de quesos?. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la tabla de quesos para cenar no me gusta nada, aunque es verdad que queso con queso evidentemente es compatible, el queso engorda muchísimo. Yo buscaría una alternativa.

      Eliminar
  94. Hola Inma, enhorabuena por tu blog. Es muy útil. Yo estoy en la dieta disociada, llevo 3 semanas y voy bajando a 1kg/semana, lo cual es perfecto, pero tengo dudas. ¿Cuántas veces puedo comer arroz con verduras a la semana?, ¿puedo comer o cenar a base una tabla de quesos? sin pan, por supuesto. ¿Qué bebida me aconsejas tomar cuando salgo con mis amigos?, es que estoy un poco harta de tomar siempre te verde y me gustaría saber si la tónica, o el bitter sin alcohol, o la cocacola light, pueden ser una alternativa al te y al agua en botellín.
    Muchas gracias y espero tus respuestas con impaciencia. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es a la hora de comer, puedes comer varios días arroz con verduras, no hay problema.

      Lo de la tabla de quesos para cenar no me gusta nada, el queso engorda muchísimo. Yo buscaría una alternativa.

      Si no abusas, bébete algo light o sin alcohol y listos.

      Mientras veas que cada semana bajas un poquito, es que todo va bien.

      Besos

      Eliminar
  95. Hola Inma!
    Prumero decirte que es grandioso el trabajo que haces de cintestar a todos los comentarios. El hecho de charlar con alguien que ya ha hecho esta dieta y ve cómo le resultó y sus consejos anima muchísimo!
    Hace 2 semanas que empecé esta dieta y ya llevo 3,5 kgs perdidos! Estoy super contenta! Aunque todavía me quedan 12 kgs que perder.
    Tengo una preguntilla para ti: antes de irme a dormir me tomo un vaso de leche de soja con nesquik,¿es muy grave este desliz?¿ y si lo tomo 2h antes de irme a dormir?Hago esfuerzos por no tomarlo pero no puedo dormir y de dar vueltas hasta que finalmente lo tomo.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver... beber leche con Nesquik antes de dormir me parece un poco fuerte, pero si tú ves que a pesar de ese capricho vas adelgazando, no te prives de él.

      En el momento en que te estanques, hablamos.

      Un beso!

      Eliminar
  96. Hola tengo unas dudas..
    se puede tomar cafe descafeinado despué de las comidas?

    Y de postre que se puede tomar? si es que se puede claro..
    Se que durante las comidas no se puede tomar agua .. pero después si?

    Muchas gracias.. mi marido y yo hemos empezado hace un día a ver que tal nos va....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, puedes tomar café descafeinado.

      De postre te aconsejo los yogures tipo Bífiudus desnatados.

      No, durante las comidas es mejor no beber agua, y en todo caso, empezar a beber un poquito hacia el final de la comida. Entre comidas es recomendable beber mucho.

      Un besazo

      Eliminar
  97. Hola Inma! Me he armado un bonito apunte con tu información tanto de tus posts como de las respuestas que has dado a preguntas...
    Quiero hacerte dos consultas ya que he comenzado hoy la dieta con mucho entusiasmo ya que hago cinco veces por semana hora y media de ejercicios y necesito bajar 12kg.
    Me gustan mucho los jugos de fruta, si no tomo agua tomo jugo de fruta natural, desayuno por lo general un zumo de naranja recien exprimido con una cucharada de chia, un te con dos tostadas con queso crema diet (soy de argentina)
    Quería saber si el desayuno está bien, si la merienda puede ser igual, y si no, en qué momento puedo tomarme los jugos exprimidos.

    De todas formas, hoy que arranqué, no los tome por las dudas, ya que no leí en ninguuuna pregunta qué hay con ellos.

    Muchas gracias!! espero tu respuesta :)

    Lupita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lupita, Feliz Año!

      No haces bien el desayuno debido a que mezclas fruta con pan y queso. Por otra parte los jugos de fruta no son nada recomendables, siempre es mejor comer la fruta entera, pues de esta manera se aprovecha más la fibra y por tanto sacia más.

      Si cuando te levantas comes fruta, intenta que pasen como mínimo 30 min hasta que comas algo más.

      Si taaaanto te gustan los jugos, puedes tomarlos, pero siempre solos, nunca combinados con otro alimento.

      Si tienes más dudas, ya sabes dónde estoy.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Muchas gracias inma! Me di cuenta del error al segundo dìa, y desde entonces que no mezclo de esa forma. Bien, tomare la fruta entonces ese rato, suelo tomarla antes de salir a correr, y luego desayuno, asi que sospecho que en eso estoy acertada.

      Buen año para ti Inma!

      Eliminar
  98. hola inma!!!

    hay un comentario por ahí que me ha creado una duda sobre si es correcto o no el desayuno que tomo:
    tomo cafe con leche (semidesnatada) porque no soporto la desnatada y una manzana.

    el zumo de limon lo tomo a media mañana

    es correcto lo que hacemos???

    ResponderEliminar
  99. la receta del bizcocho, sustituyendo el yogur natural por el bio y el azucar por el edulcorante, estaría dentro de los parámetros de la dieta y además nos da a los mas golosos un alivio a la semana.

    Estoy en lo cierto?

    ResponderEliminar
  100. Hola Inma,
    Tengo un problemilla, y es que casi no voy al baño, con lo cual estoy medio estancada, le echo un poco la culpa al zumo de limon, queria saber si se puede sustituir por zumo de pomelo, ya que los dos son quema grasa, y tambien me gustaria que me digeses que me puedo tomar o comer para combatir el estreñimiento, a parte de los kiwis.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Sí, el limón puedes sustituirlo por pomelo.

      Y puedes probar durante unos días a sustituirlo por un vaso de agua templada justo al levantarte.

      Para antes de ir a dormir también van súper bien unas infusiones que encontrarás en el Mercadona que son de Sen. Pero no abuses de ellas.

      Un beso

      Eliminar
  101. Hola
    el cafe siempre tiene que ser descafeinado??

    ResponderEliminar