miércoles, 27 de enero de 2016

PASTA CON ACELGAS Y CHAMPIÑONES

Hoy os presento un plato de acelgas riquísimo que creo que se comerán hasta los más pequeños de la casa ya que las acelgas quedan bastante disfrazadas.






INGREDIENTES

500 gramos de pasta
Acelgas (una olla llena porque se quedan en nada)
Una lata de champiñones laminados o 250 g de champiñones naturales laminados
2 cabezas de ajo
1 pastilla de caldo de pollo o sal
sésamo (opcional)

Para la bechamel (no poner bechamel si hacéis la dieta disociada)
300 g de leche 
30 g de harina
media pastilla de caldo de pollo
nuez moscada
sal al gusto
queso emmental rallado, o cualquier queso al gusto para gratinar.



PREPARACIÓN


Limpiamos, troceamos las acelgas, las hervimos y las ponemos en un colador para que suelten toda el agua. Incluso podéis ir apretando de vez en cuando con un tenedor para exprimirlas y ayudar a quitar el máximo de agua posible.

Hervimos la pasta y la reservamos.

Ponemos aceite en una sartén con los ajos y los champiñones. Si los hemos puesto de lata, salteamos un poquito, si los utilizamos naturales (más recomendable) esperamos a que se hagan. Añadimos las acelgas y la pastilla de caldo (para potenciar el sabor ya que son muy sosas) o sal, y si tenemos, sésamo.

Salteamos unos minutos y añadimos la pasta. 

Hasta aquí se considera una receta apta para la dieta disociada.

Si queréis que el plato quede más bueno podéis hacer una bechamel poniendo 300 g de leche en un cazo a calentar y añadiéndole 30 g de harina, nuez moscada y media pastilla de caldo de pollo. Removéis hasta que quede una salsa bien ligada. La sal es al gusto. Si queréis más bechamel ponéis 400 g de leche y 40 g de harina... que el peso de la harina sea un 10% del peso de la leche.

Ponemos la salsa bechamel en una bandeja de horno sobre la pasta, repartimos el queso rallado e introducimos en el horno con el grill hasta que veamos que la bechamel se ha dorado (con el grill al máximo son unos 10 minutos, pero estad al tanto, que cada horno es un mundo)









No hay comentarios:

Publicar un comentario