viernes, 4 de noviembre de 2011

BIZCOCHO DE ZANAHORIA Y NUECES

Este bizcocho me lo preparó el otro día mi amiga Joana Ribas. Está buenísimo y jamás dirías que está hecho con zanahorias. Nos lo comimos acompañado de un delicioso té de canela...





Ingredientes

Para el bizcocho:

350 g de zanahorias
100 g de nueces (o cualquier fruto seco, pero con nueces está riquísimo)
250 g harina
250 g de azúcar moreno
3 huevos
1 cucharadita de canela
250 ml de aceite de girasol
1 sobre de levadura


Para el glaseado (opcional):

250 g de queso mascarpone o Philadelphia
30 g de mantequilla
20 g de azúcar glass
ralladura de un limón


Preparación:

Engrasar y enharinar un molde redondo de aprox. 22 cms. Pelar y rallar las zanahorias en un bol (es cuestión de gustos, pero Joana las puso picadas y pienso que quedan mucho mejor que ralladas), añadir las nueces picaditas, la harina tamizada, la levadura y la canela.

En otro bol mezclar con unas varillas el azúcar, los huevos y el aceite hasta conseguir una mezcla cremosa.

Añadir esta crema al otro bol y mezclar hasta que estén todos los ingredientes bien incorporados.

Pasar esta mezcla al molde y meter en el horno precalentado a 180º una hora, de todas maneras es aconsejable pinchar el bizcocho a los 45 o 50 minutos para controlar si ya está hecho ya que a veces depende del horno. Si el palillo sale limpio y vemos que ha subido y ha cogido color podemos apagar el horno y abrir la puerta unos minutos.

Dejar reposar fuera del horno y desmoldar.

Si queremos añadirle un glaseado:
En un bol ponemos el queso, la mantequilla a punto de pomada y la ralladura del limón. Batimos con unas varillas eléctricas y añadimos el azúcar poco a poco sin dejar de batir.

Cubrir el bizcocho con esta crema una vez frío (es muy importante para que no se baje la crema y se derrame por los bordes) y meter en la nevera.



2 comentarios:

  1. Buenísimo! De verdad! Queda una textura increíble, se deshace en la boca. Todavía no he adaptado la receta a la Thermomix, pero será fácil. Cuando esté segura de los tiempos y demás la reeditaré con la preparación con Thermomix, pero es que me gustó tanto que me moría de ganas de publicarla!

    ResponderEliminar