martes, 1 de noviembre de 2011

COPAS DE PHILADELPHIA Y CHOCOLATE

Geniales! Me ha dado la idea una receta de una tarta de Martha Steward, me he puesto manos a la obra... ¡y encantada con el resultado!


Ingredientes

Para la base:

330 g de cookies
100 g de mantequilla
50 g de azúcar

Para el relleno:

600 g de queso tipo Philadelphia
300 g de nata para montar
200 g de azúcar

Para el ganaché:

100 g de nata
100 g de chocolate fondant

Preparación

Trituramos las galletas y las mezclamos con el azúcar y la mantequilla derretida. La mezcla tiene la apariencia de arena mojada. Si tenéis Th, yo primero he triturado las galletas a velocidad 5-6-7 y luego he añadido la mantequilla y el azúcar un par de minutos a 37ºC, velocidad 3,5.

Con esto podéis cubrir el fondo de las copas o bien el fondo y las paredes de un molde desmontable. Reservamos en la nevera.

A continuación montamos la nata. Si tenemos Th, ponemos la mariposa y vel 3,5. Vamos vigilando hasta que esté montada.

Recordad que para montar la nata es imprescindible que la nata esté muy fría, el recipiente en el que la montéis también y remover muy bien el envase para que toda la grasa se reparta.

Reservamos la nata montada.

Ahora batimos el queso con las varillas unos 3 min. Si utilizáis la Th, al principio no pongáis la mariposa porque el queso está demasiado duro. Cuando ya sea una crema la podéis poner e ir batiendo a velocidad 3,5 unos 3 min.

Añadimos el azúcar y seguimos batiendo 3 min más.

Y finalmente mezclamos esta crema con la nata montada con movimientos envolventes. Reservamos.

Ahora preparamos el ganaché. Para ello ponemos la nata al fuego. Cuando hierva la retiramos del fuego e introducimos el chocolate troceado. Removemos con una cuchara hasta obtener una salsa.

Si tenemos Th podemos hacer el ganaché introduciendo la nata y el chocolate troceado y programando 2 min, 50ºC, velocidad 2.

Ponemos este ganaché sobre la mezcla de galletas, reservando un poco para la decoración final, y volvemos a introducir en la nevera. Cuando el chocolate se haya endurecido, ponemos sobre éste la mezcla de nata y queso y finalmente adornamos con la salsa de chocolate reservada.

Ponemos las copas en la nevera hasta el día siguiente o bien un mínimo de una hora en el congelador.

Si habéis decidido congelarlas, deben sacarse del congelador 15 min antes de ser consumidas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario