domingo, 30 de octubre de 2011

ARROZ TRES DELICIAS (Thermomix)

No os voy a engañar, igual, igual, igual que el de los chinos no es, pero está muy rico y lo más importante: ¡está hecho en tu cocina!




Ingredientes

150 g de jamón de york cortado en una loncha gruesa (en el Mercadona lo único que encontré cortado grueso fueron dos tarrinitas de taquitos de jamón york. Las venden de la marca Hacendado pero las fabrica Casa Tarradellas. No lo volveré a comprar. Vaya jamón malo, si es que es jamón...)

1 zanahoria pelada y cortada a trozos


3 huevos


2 dientes de ajo


50 gr de aceite de girasol


300 g de arroz Basmati

1 cucharadita colmada de sal

800 gr de agua.


50 g de guisantes (yo los puse directamente congelados)


100 g de gambas crudas peladas (descongeladas)



Preparación

Preparamos una tortilla francesa con los 3 huevos y a continuación la troceamos unos 2-3 seg en velocidad 4. La reservamos en un cuenco.

A continuación ponemos en el vaso el jamón a trozos y trituramos 3 segundos a velocidad 4. Lo reservamos junto a la tortilla.

Ponemos en el vaso la zanahoria y la troceamos 2-3 segundos a velocidad 5. Reservamos a parte.

Echamos en el vaso, los ajos y el aceite. Colocamos el cestillo dentro del vaso, pulsamos balanza y echamos el arroz dentro, junto a las zanahorias reservadas y los guisantes. Añadimos el agua y la sal. Programamos 15 minutos, temp. Varoma. velocidad 4.


Durante la cocción, introduciremos la espátula por el bocal y removeremos el arroz dos o tres veces y en los últimos 6 minutos, incorporaremos las gambitas por el bocal, removiendo de nuevo, para que se repartan por el arroz y nos queden en su punto.

Al finalizar, retiramos el cestillo, utilizando la muesca de la espátula para no quemarnos y lo volcamos en un recipiente grande en el que el arroz quede bien esparcido, así no se formarán "pegotes", añadimos entonces el jamón y la tortilla reservada y mezclamos todo con la espátula.

Para conseguir un resultado mejor os recomiendo que lo hagáis de un día para el otro. Antes de servirlo, lo sacamos de la nevera y lo pasamos por una sartén en la que tendremos aceite bien caliente. De este modo es más un arroz "frito".




(Fuente: libro Simplemente espectacular, con modificaciones de Canelona)

4 comentarios:

  1. La pinta que tiene es buenísima!! No lo he hecho nunca en la thermomix, pero desde que probé una receta de un libro que traje de China, en casa no se hace otro!! Pero lo hago en el wok, aunque el arroz lo hiervo en la thermo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que sale muy bueno, pero qué rabia me dio lo del jamón a taquitos!!! Malísimo! Prueba algún día a hacer el arroz así, es realmente rápido y cómodo!

    ResponderEliminar
  3. Lo he hecho hoy y esta riquísimo. Puedo decir q es prácticamente igual que el de los chinos

    ResponderEliminar
  4. Lo he hecho hoy y esta riquísimo. Puedo decir q es prácticamente igual que el de los chinos

    ResponderEliminar