domingo, 1 de abril de 2012

COQUITOS DE ZANAHORIA

Una delicia, unos coquitos diferentes a los que estamos acostumbrados...

Esta receta me la enseñó mi hermana Lourdes. Es súper acertada, quedan unos coquitos sabrosísimos siendo, sorprendentemente, de zanahoria... Os los recomiendo.





Ingredientes:


2 kg de zanahorias peladas y ralladas.
500 ml de leche evaporada
500 g de azúcar
50 g de mantequilla
25 g de pistachos tostados y picados
25 g de almendras tostadas y picadas.
50 g de coco rallado.



Preparación:

Primero de todo, rallamos las zanahorias y las cocemos con la leche evaporada y el azúcar en una olla de base gruesa.

Cuando hierva, bajamos el fuego y cocemos a fuego lento una hora, vamos removiendo hasta que todo el líquido se evapore y la zanahoria quede seca.

Añadimos la mantequilla a la olla y subimos un poco el fuego para que la zanahoria se mezcle bien, no dejamos de remover. Son unos 15 ó 20 minutos más. Cuando la pasta de zanahoria ya esté seca añadimos los frutos secos triturados.

Ponemos la mezcla en un bol grande y dejamos enfriar. Luego, introducimos el bol en la nevera como mínimo una hora para que coja consistencia.

Finalmente hacemos bolitas redondas y las rebozamos con el coco.

Se pueden guardar en la nevera en un recipiente cerrado durante una semana.

Riquísimas!!!!

6 comentarios:

  1. QUE RICOS!!! ADEMAS DE MUY ORIGINALES CON ZANAHORIA LES TIENE QUE DAR ESE TOQUECITO DULCEN TAN BUENO Y ADEMAS REBOZADITOS CON COCO, UMMMMMMM...UNA DELICIA PARA EL PALADAR

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  2. Inma, tomo nota de esta rica-receta

    ResponderEliminar
  3. Sí chicas! Están riquísimos... aunque para hacerlos debéis disponer de un buen rato pues llevan su trabajo.

    Un abrazo y Feliz Domingo!

    ResponderEliminar
  4. me encantan estos coquitos, qué color tan bonito tienen, y me estoy imaginando su sabor... qué rico! me gusta mucho tu blog, aquí me quedo de seguidora tuya. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Inma ! he venido hasta tú blog , atraves del de Jaime , me ha encantado ! sobre todo las tartas de chocolate ... jijii así pués me quedo por aquí !
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. BIENVENIDAS!!! Es todo un placer para mí teneros por aquí!

    Un abrazo

    Inma

    ResponderEliminar