martes, 18 de octubre de 2011

SPAGUETTIS CON PHILADELPHIA

Desde que la marca Philadelphia hace ese anuncio donde cocinan con el queso, muchas son las personas que han experimentado nuevas recetas. La que más me ha convencido es la del blog de Canelona, aunque yo le he cambiado un poquito las cantidades. Es una receta súper fácil y muy resultona... el resultado es similar a una pasta a la carbonara, pero más ligera... sin ser una receta light, evidentemente!




Ingredientes

350 g de spaguettis (o la pasta que queráis)

250 g de queso Philadelphia (la marca Philadelphia no me paga así que la verdad es que yo usé el queso blanco de la marca Hacendado)

80 g de leche

80 g de jamón serrano a taquitos (una de esas tarrinas en las que ya viene cortadito)

Una lata de champiñones laminados.

Aceite

1 diente de ajo

Nuez moscada

Orégano

Pimienta (yo no puse)


Os explico la preparación sin Thermomix y luego con Thermomix


Preparación sin Thermomix

Hervimos la pasta siguiendo las instrucciones del envase.

Ponemos en el vaso del minipimer 25 g de aceite y el diente de ajo y lo pulverizamos.

Lo pasamos a una sartén, añadimos los taquitos de jamón y los champis escurridos y sofreímos unos minutos.

Incorporamos el queso, la leche, la nuez moscada y, si queréis, la pimienta. Seguimos removiendo unos cinco minutos más y volcamos esta salsa sobre la pasta.

Espolvoreamos con orégano y... listo!


Preparación con Thermomix

Hervimos la pasta siguiendo las instrucciones del envase.

Pesamos en el vaso 25 g de aceite y añadimos el diente de ajo. Pulverizamos, de modo que subimos hasta velocidad 10 y bajamos.

Bajamos los restos de las paredes. Añadimos los taquitos de jamón y los champis escurridos. Sofreímos 4 min, temp Varoma, giro a la izda, velocidad cuchara.

Incorporamos el queso, la leche, la nuez moscada y, si queréis, la pimienta. Programamos 3 min, temp 90ºC, giro a la izda, vel 2.

Volcamos esta salsa sobre la pasta, espolvoreamos con orégano y... listo!


3 comentarios:

  1. Inma! me mataràs! Ho he fet avui amb lo que tenia "por casa"... es Philadelphia ha estat Queso Fresco Finas Hierbas de s'Hacendado, llet de soja, en comptes de jamón serrano li he posat bacon i no tenia nuez moscada... vamos que només m'he "inspirat" amb sa teva recepta, però ha sortit súper bo!!!! :D

    Lourdes.

    ResponderEliminar
  2. Ja ja ja!!!! És que jo crec que mai has fet una recepta com toca!!!! Si ha sortit súper bo, beníssim!!!! Ja me va bé ser una "fuente de inspiración"!!!!

    ResponderEliminar