miércoles, 24 de agosto de 2011

COCA DE ACELGAS

Esta coca se hace exactamente igual que la coca de trampó, pero como ayer recogimos un montón de acelgas, pues hoy... coca de acelgas!




Ingredientes para la masa:

1 vasito de aceite de girasol
1 vasito de cerveza
350 g aproximadamente de harina floja (De Harinas de Mallorca, la roja, pero alerta, porque la roja del Mercadona es la de fuerza, aunque me han comentado que con esta última la coca también sale muy bien)
Sal

Para hacer la masa mezclar la cerveza y el aceite en un bol e ir añadiendo la harina poco a poco, la que admita, hasta formar una masa ligera. Si tenéis Thermomix, simplemente ponéis los tres ingredientes en el vaso y amasáis unos minutos.

Ponemos aceite en un molde y estiramos la masa.

Ingredientes para el relleno:

Acelgas
2 cebollas pequeñas o una grande
Aceite
Pimentón dulce
Sal
Pimienta
Orégano


Precalentamos el horno a 190º - 200ºC.
Cortamos las verduras pequeñitas, las aliñamos con el resto de ingredientes y las colocamos sobre la masa.
Horneamos hasta que la masa esté doradita y la verdura hecha.

2 comentarios:

  1. Esta de acelgas tiene muy buena pinta, yo la hago pero encima le pongo unas sardinitas limpias y abiertas , unas rodajas de tomate y un poco de perejil, prueba y verás. Yo por mi parte te agradezco que hayas subido la de cebolla, pensaba hacer una similar para el lunes que viene, me has facilitado el trabajo. Muchas grácias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así como me cuentas que la haces tiene muy buena pinta!!! La probaré!

      La de cebolla está genial, ya verás como te gusta.

      Un abrazo y muchas gracias a ti por tu comentario.

      Eliminar