lunes, 8 de agosto de 2011

LOMO GRATINADO AL QUESO




Esta receta la encontré en el blog de Melania donde veréis una estupenda explicación con unas fotos paso a paso geniales. Desde aquí le doy las gracias.





Ingredientes

Cinta de lomo (un buen trozo)
200 g de nata para cocinar
1 vaso de brandy
1 vaso de agua
Aceite de oliva
2 zanahorias
1 cebolla
Queso gouda
Laurel
1 pastilla de caldo de pollo o sal
Pimienta molida y en granos


Preparación

Primero limpiamos la carne y la salpimentamos.

Ponemos aceite en la sartén y doramos la cinta de lomo hasta hacerle una costra. Todavía no limpiamos la sartén porque la necesitaremos para hacr luego una salsa.

Pasamos la cinta de lomo a la olla exprés, junto con el aceite que hemos usado para dorarla.

Pelamos y partimos las verduras y junto con la pimienta en grano, el laurel y la pastilla de caldo lo añadimos a la olla. Añadimos el brandy y el agua.

Una vez tenemos todos los ingredientes en la olla exprés, tapamos y cuando empiece a pitar bajamos el fuego y contamos 15 minutos antes de apagarla.

Trascurridos los 15 minutos apagamos la olla y dejamos que salga el vapor para darle la vuelta a la carne y volver a poner 10 minutos más.

Cuando acaba, sacamos el lomo de la olla y lo dejamos reposar para que se enfríe, mejor de un día para otro, pues así la carne se asienta y se puede cortar fina sin romperse.

Pasamos la salsa que nos ha quedado en la olla por la batidora sin el laurel.

En la misma sartén de dorar la carne, ponemos la salsa junto con la nata y damos varias vueltas.

En una bandeja de horno ponemos un poco de aceite y pincelamos. Vamos poniendo lonchas de lomo montadas con queso gouda. Así hasta rellenar la bandeja. Como las lonchas de queso son muy grandes, las partimos en 2 trozos para aprovecharlas.



Ponemos la salsa por encima del lomo hasta cubrirla y metemos al horno 15 minutos arriba y abajo, hasta que se funda el queso y se gratine la salsa. Y listo!







No hay comentarios:

Publicar un comentario