sábado, 13 de agosto de 2011

SALSA DE TOMATE (Thermomix)

Ahora que tenemos taaaantos tomates no nos queda más remedio que hacerlos en salsa y conservarlos para que no se pierdan. Esta es la receta que yo utilizo para hacer cada vez la máxima cantidad en Thermomix.


Ingredientes

1600 kg de tomates
120 g de aceite de oliva
2 cucharadas de azúcar
1 cucharada de sal


Procedimiento

Lavamos y troceamos los tomates, los ponemos en la thermomix por tandas y trituramos a velocidad progresiva 4-5-6. Reservamos el puré, introducimos en la thermomix los 120 g de aceite y programamos 3 min, 100 ºC, vel 1.

Acabado el tiempo añadimos el puré reservado, el azúcar
y la sal y programamos 35 min, temperatura varoma, vel 1.



Los pasamos a botes de cristal, cerramos y para esterilizarlos y hacer el vacío, los ponemos al baño María una media horita. Una vez pasado este tiempo no sacamos los botes de la olla, los dejamos en el agua caliente tapados con dos trapos hasta que el agua se enfríe. Y ya los podemos guardar en la despensa para su uso durante el invierno.


Mucha gente no se complica haciendo el baño María para la esterilización, simplemente pone los botes cerrados boca abajo durante 24 horas. El método es bueno, pero para ser usados en un periodo de tiempo inferior a los que han pasado el proceso de baño María. Todo depende de vuestras necesidades y del plazo en el que los vayáis a usar.

Finalmente podéis poner etiquetas en los botes de cristal indicando la conserva y la fecha de elaboración.



(Imagen 1: www.elblogalternativo.com)
(Imagen 2: www.trigopan.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario