domingo, 21 de agosto de 2011

SOLOMILLO CON SALSA DE ALMENDRAS

Esta receta de solomillo me encanta. Es súper fácil, súper rápida y súper buena...




INGREDIENTES

Un solomillo de cerdo grandote (aunque valdría cualquier otro corte, incluso otra carne, como ternera, pollo....)
Almendra molida (en polvo, venden bolsitas en el Mercadona)
500 ml de nata para cocinar
Una cucharadita de Bovril
Sal, nuez moscada y pimienta.


PREPARACIÓN

Cortamos los solomillos en medallones y los doramos en una sartén con un poco de aceite. Salpimentamos cuando ya están hechos porque si los salpimentamos antes la carne se endurece.

Mientras, hacemos la salsa de almendras. Para ello, ponemos la harina de almendras en una sartén (si el solomillo es muy grande o hago dos solomillos, pongo prácticamente el sobre entero, pero os aconsejo que vayáis añadiendo a ojo según como os vaya quedando la salsa) y le damos unas vueltitas. Luego le añadimos la nata, la cucharadita de Bovril y mezclamos a fuego lento. Finalmente añadimos la sal, la pimienta y la nuez moscada. Si llegados a este punto la salsa nos parece muy clara, la dejamos un ratito más en el fuego para que se vaya reduciendo, si nos parece muy espesa, aclaramos con un poco de leche.

Ahora introducimos en la salsa los medallones de solomillo junto con el aceite de freírlos y removemos un poquito para que queden bien impregnados. Si podéis dejarlos en la sartén con la salsa durante un tiempo, incluso mejor.

Los podemos servir con arroz Basmati, o salvaje, o con unas patatas al horno... como queráis... están riquísimos.



(Imagen: Gazpachuela)

No hay comentarios:

Publicar un comentario